Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
antifascismo,¡¡Nidos de acémilas por todas partes!, muerte al estado aunque sea catalan, y viva la anarkia
30 gen 2014
los pilares del Comunismo Libertario, que tiene poca relación con la práctica de algunos grupúsculos reformistas. Se empecinan algunos en hacernos creer que defienden la libertad, cuando en realidad pretenden imponernos la creencia en la supuesta inevitabilidad de su orden localista, que esta infecto por ese instrumento rudimentario del libre acuerdo que llaman voto, corrompiendo así la funcionalidad organizativa de los comités y ciertos cargos.

CITAS Y RESEÑAS CONTRA LA INDEFINICIÓN Y EL REFORMISMO


los pilares del Comunismo Libertario, que tiene poca relación con la práctica de algunos grupúsculos reformistas. Se empecinan algunos en hacernos creer que defienden la libertad, cuando en realidad pretenden imponernos la creencia en la supuesta inevitabilidad de su orden localista, que esta infecto por ese instrumento rudimentario del libre acuerdo que llaman voto, corrompiendo así la funcionalidad organizativa de los comités y ciertos cargos.

¡¡¡Nidos de acémilas por todas partes!!!. Las acémilas piensan verticalmente, su sentido pátrio les hace inferir que todo el espacio que las circunda constituye su feudo particular, una especie de prostíbulo (perdon por el palabro machista) en el que al parecer la clientela es ya quien se prostituye, ¡que sentido de la igualdad tan ejemplar el de las acémilas multicolores!. Por cierto, ¿son rojinegras o cuatribarradas?.

Llámalas víctimas del terrorismo (ya piden el voto para UPD), Pablos Iglesias, marchas de la dignidad,vias independentistas, plataformas de poder popular, anarcosindicalistas o como quieras. Las acémilas quieren ejercer su derecho al proxenetismo mas diverso, parlamentario y populista, y se camuflan entre la apatia de las buenas gentes que, sin saberlo, han transigido en algun momento dándole cierto pábulo a sus tácticas de politiqueo barato, y ahora...¡oh, las acémilas nos atacan a tod@s! (¡acémilas reformistas sedientas de filiación disidente!, ¡las acémilas maquinan una ofensiva orgánica de amarillismo libertario!).

en nuestros tiempos, a falta de otros medios alucinatorios, se recurre a la coca o a la marihuana para disfrutar de paraísos artificiales,o someterse a las cadenas de la patria, en vista de que los reales y tangibles están lejos y no son fácilmente alcanzables...". Pues eso, que algunas acémilas van muy cicladas y se creen que su porquería infecta, aúnque molesta, significa algo para el resto o que serán recordadas por su buen hacer y compañerismo, o por la defensa y práctica de la idea.

En fin, dejemos a un lado este particular humor para entendid@s. Además es que no tienen pizca de gracia los pruritos de grandeza de algun@s independentistas que visten la rojinegra, y mejor les hacemos vacío, por aquello de ser coherentes, ya que nunca los hemos reconocido como anarquistas o anarcosindicalistas.

El trasfondo de los anteriores párrafos no es otro que el de la indefinición. Es la indefinición un gran problema para las organizaciones anarquistas, desde luego, y no podría ser de otra manera, ya que cuando una organización tan solo posee unos principios en los que nos formamos y que además practicamos torpemente, su futuro no puede ser otro que la autodestrucción.

Creemos que no es necesario leer historia para entender ciertos principios, sino, simplemente, acercarse a la idea, a su dimensión moral y ética, pues guardan aquellas el sustento de la idea anarquista. No nos equivoquemos, podremos ser muchos o pocos, pero una sola persona es quién, siempre, de criticarnos a tod@s, si sabe apreciar nuestras traiciones idearias; y deberiamos querer a esas personas como compañer@s de lucha, o de vida, que es lo mismo.

Y como mayor autocrítica decimos: ¿que mierda de anarquistas somos nosotros? ¿acaso somos milician@s, trabajador@s anarcosindicalistas como vieron antaño nuestras organizaciones, campesinos colectivistas...? Sencillamente no, no nos consideramos merecedores de llamarnos anarquistas, sino afines a una idea, que queremos salvaguardar y desarrollar de manera específica, libre de toda coacción, de toda acémila, organicismo burocrático y programación social.

Necesitamos pasar a la acción, olvidarnos de las asambleas masivas que desplegan todo el alarde de la comunicación que se pierde entre las reglas de un sistema sórdido y, ¡pasar a la acción!.

Ya saboreamos las nuevas mieles del capitalismo, pobreza generalizada, desempleo, desajuste entre la ciencia y su utilidad social etc etc. Quizas no sea suficiente esto para empezar a plantearse la viabilidad de construir otro orden, o sera que se ha perdido eso que algun@s llamamos conciencia de clase, y es que no existe lo que queremos entender por clase obrera.

Y es que la sociedad es en parte un ente psicológico colectivo, lleno de temores y esperanzas, y de aquellos sueños que les ha infundido el capital bajo el amparo de la noche mas tortuosa que eclipsa el desarrollo de los valores mas humanistas. Los siglos de estatismo han dejado huella en el subconsciente colectivo de las sociedades modernas, que bien podríamos tildar de ciudadanistas.

Sin duda, la ciudadanía es la nueva clase obrera, es la antípoda de la conciencia sobre la propia realidad económica que suponía el saberse obrero, pero un obrero que se sabía abandonado por el sistema, que no le proveía de sanidad ni educación pública, ni regulaba minimamente su actividad laboral.

Decía Anselmo Lorenzo en algún artículo de la revista Timón, algo asi como que los trabajadores no hacian unidad para ser cantidad, y he ahí la cuestión, no queremos formar parte de ninguna marea ciudadana, o asambleas masivas que no conducen a ninguna parte, tan solo queremos ser l@s protagonistas de nuestras vidas.

La retorica ciudadanista es el apendice del pensamiento estatista y democratico, nada tiene que ver con el concepto de clase obrera. Esto es un hecho, como observamos en las protestas masivas de hoy dia, en las que se abandera aquello del saber estar, el civismo, la resistencia pasiva y un largo etcetera de vacuas estrategias de lucha. Sirva de ejemplo la reviente victoria antiprivatizadora que se vive en Madrid, y que se siente como el resultado de la marea blanca, cuando en realidad no es mas que una concesion resolutiva de la justicia, favorable parcialmente a l@s trabajador@s, salvando cierta influencia de sus protestas en la tal resolución legal.

Bien decia Bakunin, en los -Escritos de filosofia politica- "...Ciudadanos y esclavos, es decir, obreros a la fuerza, esclavos no de derecho, pero sí de hecho...". Cierto es, si defendemos la justicia burguesa, si la hacemos nuestra al grito de "si se pudo" las batallas que vendran adoleceran de ciertas visiones estatistas, pues estan contaminadas de toda la moralina defensora del estado, el capital y, finalmente, la explotacion que padecemos.

Nuestra historia no se construyó en las casas que tenian agua caliente, ni coches, ni entre las personas que tenian derecho huelga o se sometian a tal o cual ley, porque la única razón que sirvió de pilar a los mas gloriosos años y realizaciones ácratas, no fué otra que la razón del pobre y del explotado. Queremos decir con esto que tan solo la necesidad y la desigualdad extrema seran quienes de poner en marcha la maquinaria del sentir libertario, social, y que de nada sirven las programaciones que chocan con el ego del otro, de su pensar que no posee realidad alguna que le sirva como soporte.

Lejos nos quedan aquellas palabras de Rudolf Roquer en -Anarquismo y organización-: "...Los anarquistas españoles siempre estuvieron hondamente arraigados en el movimiento obrero, cuya eficacia espiritual y organizadora intentaron siempre acelerar con todas sus fuerzas y en cuyos combates ocuparon siempre las primeras filas...".

Pero tranquil@s, llegaremos otra vez al punto de partida del movimiento obrero, la desigualdad mas brutal, y otra vez, como escribio Bakunin en sus -Escritos de filosofia politica-: "no puede haber reconciliación entre el proletariado, irritado y hambriento, movido por pasiones social-revolucionarias y obstinadamente determinado a crear otro mundo sobre los principios de verdad, justicia, libertad, igualdad y fraternidad humana (principios tolerados en la sociedad respetable sólo como tema inocente de ejercicios retóricos), y el mundo ilustrado y educado de las clases privilegiadas que defienden con desesperado vigor el régimen político, jurídico, metafísico, teológico y militar como última fortaleza en la custodia del precioso privilegio de la explotación económica".

Nos ha gustado ver a las gentes del Gamonal ejerciendo su derecho a regir sus vidas, en parte, y es una enhorabuena para tod@s ese grito esperanzado de rebeldía. Nadie puede programar cuando estallará la desobediencia (social, que no vanguardista). ¿Quién sabe cuando rebosará el vaso en el que pretenden ahogarnos?.

Pero sí, esperamos y queremos construir una respuesta social, organizada y libertaria. Nos subestiman los depredadores que pretenden hacer pasar ciertos actos por terroristas, y al terrorismo por anarquismo, pues nuestro mensaje es social, y la gente hace suyo, poco a poco, el grito de la libertad, ni dios ni patria ni amo, muerte al estado aunque sea catalan y viva la anarkia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: antifascismo,¡¡Nidos de acémilas por todas partes!, muerte al estado aunque sea catalan, y viva la anarkia
30 gen 2014
es absurdo perder el tiempo en un falso debate aunque se para ponerlo a parir... Cada cual sabe lo que quiere, sabe donde esta o debería saberlo o quizás no, da igual, lo que es seguro que nos estan lloviendo hostias por todos lados... hay lugares comunes y es perder el tiempo desproticar, mejor hacer...
Re: antifascismo,¡¡Nidos de acémilas por todas partes!, muerte al estado aunque sea catalan, y viva la anarkia
30 gen 2014
el debat dialèctic és bo. unitat al carrer, teoria i debat als fòrums (presencials o virtuals), però amb bons arguments i respecte
Sindicato Sindicat