Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
mas sobre orka
29 gen 2014
envio de faxes a aranjues
ASESINADO EN EL SULO DE ARANJUES EL COMPAÑERO JOSÈ MARÌA OCAÑA DÌEZ

Hoy en la mañana, el compañero Josè maría Ocaña Dìez no respondìa al recuento cotidiano y alienante de sus verdugos; no podìa, estaba muerto.

Orka, pues asì le gustaba que lo llamaran, yevaba cuarenta años secuestrado por el estado español en diferentes prisiones de la penìnsula; en esos cuarenta largos años, sòlo 17 meses disfrutò de esa vida fuera de los muros a la que llamamos libre, màs 6 meses q se tomó por su cuenta despuès de un permiso de 5 dìas que le habìan “concedido” en el 2001.

Su estado de salud era muy delicado desde hacìa tiempo; era seropositivo y sufrìa atakes epilèpticos. En màs de cuatro ocasiones, ni le daban los retrovirales que necesitaba para mantenerse con vida ni le atendìan durante los ataques.

Aùn no hay versiòn oficial de lo ocurrido, pero tampoco la necesitamos; nos sobran motivos para saber que èste es uno màs de los asesinatos que cada dìa quedan impunes en algùn centro de exterminio, llàmese càrcel, cie, centro de menores o psiquiàtrico.

Orka estaba muy enfermo, pero nunca enfermaron su mente. Estuvo la mayor parte de su vida encerrado pero nunca encerraron su capacidad de lucha y solidaridad. Se mantuvo consciente y orgulloso de considerar un peligro para aquellos que durante tanto tiempo le tuvieron bajo llave.


AUNKE YA NO ESTES, SIGUES CON NOSOTRXS

NI OLVIDO NI PERDÒN

NI UN ASESINATO MÀS EN PRISIÒN

FUEGO A LOS MUROS DE TODAS LOS CENTROS DE EXTERMINIO


Se convoca envìo de faxes al matadero de Aranjues los dias lunes 3, martes 4 y mièrcoles 5 de febrero. El nùmero de fax es 91 8099047 y el modelo de envìo lo encontraràs en www.carceligualtortura.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more