Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
presupuestos en contra del proletariado
25 gen 2014
Mas y jonqueras, como laurel y stalin escenifican iunos presupuestos de risa patriotera, donde los ricos seguiran forrandose y los pobres continuaran en la miseria.
Ante la aprobacion de los presupuestos por el govern neoliberal y su aliado la esquerra republicana, vale la pena considerar que la resistencia civil es una opción que el pueblo, la chusma, la gente, no ha usado en toda su magnífica extensión y posibilidades.

Una cosa es marchar de manera periódica creando hechos patrioteros significativos que desembocan en alarmas que el sistema considera para sus correcciones, y otra, hacerle la vida imposible al mismo sistema.



Es notable la capacidad del modelo para adecuarse a las condiciones cambiantes en las cuales desarrolla, sin contrapeso alguno, su cultura de estado que está haciendo de este país, un país de mierda.



Sus fuerzas represoras se dan el trabajo de adelantar escenarios y simular opciones que arrojen qué tipo de medida corresponde según el tipo de revoltoso, que pueda desviarse de las realidades neoliberales.



En esas oportunidades, la cosmética juega su rol, y también la mentira y la cooptación de otrora revolucionarios hoy devenidos en hombres y mujeres de Estado, atentos a colaborar con la pacificación del país.



Así, resulta comprensible que el presidente del govern y el lider de la oposicion(Mas-jonqueras, los satn-laurel catalanes) no hayan dicho esta boca es mía en sus encuentros risueños, amistosos, yanaconas con los representantes de los hombres más poderosos y millonarios del país, que es como decir con todas las maldades juntas, respecto a los presupuestos neoliberales.



Ni que esa anquilosada maquina de negociar por el lado, la izquierda independentista, no haya levantado la voz que exige para sí cuando negocia la mierda de estado propio con la derechona catalana.



O que los sindicatos de Profesores no haya dicho su opinión respecto de las movilizaciones que se proximan por parte de la juventud libertaria.



Todo indica que estas organizaciones jugarán para el orden. Y el juego de gobernar con un pie en el gobierno y otro en las calles, no fue sino una declaración de pasmosa desvergüenza.



El rol esencial de la siguiente nueva mayoria es aguantar por un lado la ilusion de un nuevo estado, y por el otro endurecer la represion contra toda disidencia libertaria . Para el efecto, echará mano a la técnica infalible de la impunidad para intentar reparar los daños del estado, con mucho más estado.



Pero la presión acumulada en importantes sectores sociales, como efecto de la construcción de un país insano, no se difumina inofensiva y miserablente, con más recortes sociales, y con sueños patrioteros, ni con los mismos politicos corruptos, ni con unos presupuestos que solo sirven para los mismos privilegiados de siempre.



Se abre paso la necesidad de gestar un provenir de tal efervescencia social, que nada de lo que hagan les sea fácil ni gratis. Ni que el caminar de los politicos al servicio de la elite neoliberal sea sin pagar un precio. Ya vemos que los poderosos son capaces de perder y mucho con tal de mantener el peso de sus principios intactos. Es cosa de ver lo que sucede en los acontecimientos venideros, no es los salarios lo que está en juego, son principios: la perpetuacion del privilegio de la burguesia catalana y su proyecto de estado no puede ser un instrumento de triunfo de los trabajadores.



Lo que se viene es mucho más de lo mismo, ofertado como si no fuera nuevo y generoso. Y les va resultar relativamente fácil cubrir los efectos indeseables del estado por la vía de cubrir con ilusion patriotera y dinero para la dirigencia de partidos y sindicatos . Pero no se van a tocar las deformaciones que esta cultura de estado tiene en sus estructuras, responsable final de un país de baja calidad humana.



La duda de todos reside en cuánta profundidad tiene el movimiento anárquico, , y si es capaz de traer las cosas al antagonismo entre proletariado y burguesia. Y qué capacidad tiene en el mediano plazo para levantar objetivos, practicas de lucha, y horizontes que den dirección a un movimiento cuya fuerza se atreva a enfrentarse al propósito de una realidad social mas alla de la aberracion del estado.






Y desdse el 15m, el no nos representan, aturem el parlament, se ha visto que amenazado su principal capital, el silencio de sus víctimas, pierden el control, se les sale el adn feixista, no saben mas que reprimir , se ponen estericos y les da por salir en tv3. amenazando con la brutalidad policial en contra del proletariado de mierda desagradecido.



Mala cosa el advenimiento de jovenes libertarios, chicos y chicas rudas y valientes, como las que harán su aparición en lontananza en breve. Las oficinas secretas estarán recabando sus historias a la busca del dato preciso que les pueda servir para intentar su silencio o su moderación.



Y, peor aún, que estos libertarios, enemigos naturales de los grandes patriotas, anuncien articulaciones con algunos trabajadores y marginados de los mas desfavorecidos.



A menos que consideremos el actual estado de cosas como eterno, en algún momento las tensiones deberán acumularse al extremo de imponer un nuevo estado de cosas capaz de disputar mayores espacios de poder por la vía de imponerlo de la única amanera que existe: esgrimiendo la mejor de la razón, expresada en la mayor de las fuerzas.



Se trata de saber cuánta capacidad puede llegar a tener la gente para hacer ingobernable todo lo que venga. Y si la juventud libertaria, puede hacer realidad la letra de "hijos del pueblo", los proletarios han de tratar a la burguesia con altivez y lucharle a porfia por su malvada estupidez.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: presupuestos en contra del proletariado
25 gen 2014
Hace tres años el coche del sr Mas era zarandeado y perseguido, obligando al president a llegar al Parlament por aire. Hoy comienza el juicio y los presupuestos son aprobados sin ningún tipo de oposición en la calle.

¿Cómo lograron desmantelar la protesta radical de hace apenas un par de años y conseguir la identificación, no sólo con la figura del president, sino con las mismas instituciones culpables de nuestra precaria situación?

¿Alguien lo adivina?




Mas deberá declarar por el acoso al Parlamento catalán

La Audiencia Nacional le cita como testigo en el juicio a 20 'indignados' que se concentraron allí en junio de 2011

efe / madrid 24.01.2014 | 19:02

La Audiencia Nacional ha llamado a declarar como testigo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en el juicio a los veinte acusados por el asedio al Parlament catalán en junio de 2011 que se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril en la sede de este tribunal en San Fernando de Henares.

Así lo ha acordado la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en la providencia en la que fija los días de celebración del juicio a estos 20 acusados de un delito contra las instituciones del Estado en concurso con un delito de atentado contra la autoridad por el que se enfrentan a una petición del fiscal de 5 años y medio de cárcel y multa de 7.500 euros para cada uno.

También han sido llamados a declarar como testigos la presidenta del Parlament Nuria de Gispert y otros diputados catalanes y mossos d'Esquadra que presenciaron el asedio al Parlament.

No obstante, el tribunal acuerda que, antes de hacerse público el calendario de las declaraciones de los testigos, previstas para el 2 y 3 de abril, se requerirá a la Generalitat y Parlament "fecha, modo y lugar" para la declaración de Mas y Gispert.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2011, cuando una concentración convocada por el 15M ante el Parlament derivó en situaciones de asedio a más de una decena de parlamentarios, entre ellos al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que se le impidió el paso cuando viajaba en su vehículo oficial, que fue golpeado y zarandeado y accedió finalmente en helicóptero junto con otros diputados.

http://www.farodevigo.es/espana/2014/01/24/debera-declarar-acoso-parlame
Re: presupuestos en contra del proletariado
25 gen 2014
es que el nacionalismo hace maravillas, oiga!
Re: presupuestos en contra del proletariado
25 gen 2014
es que el nacionalismo hace maravillas, oiga!

fa que el pard sigui roig, que el blau sembli violeta, que el vermmell sigui marró i el negre es torni blanc... tararí tararà!
Re: presupuestos en contra del proletariado
25 gen 2014

Si, sobretot el nacionalisme ibèric, aquell que planeja a dia d'avui al gloriós 1936 i, sense pensar-s'ho dues vegades ens parla de les dues Ezpañas.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/27669

Aneu-vos a cagar d'una vegada burgesia catalana i espanyolisme revolucionari... d'una puta vegada!
Re: presupuestos en contra del proletariado
25 gen 2014
És increïble que alguns defensin que "la oposición en la calle" hagi estat desmuntada pel procés sobiranista.
Si volies "oposición en la calle", perquè no la vas convocar? T'Ho va impedir l'ANC i la Carme Forcadell?
Mentre, dins el Parlament, CUP i ICV-EUiA presentaven esmenes a la totalitat i defensaven que els comptes són un atac a la classe treballadora. És a dir, feien la seva feina.
Què feies tu? T'Havien amordaçat amb l'estelada?
M'Aventuro a dir el que molts pensen: La "oposición en la calle" no ha existit perquè el 15M era una coalició difusa de malestars absolutament inoperativa i gens realista, que va passar de tenir simpatia de bona part de la població a ser un pou de sectarisme, autocomplaença i bloqueig polític de cap tipus. Del qual l'únic bo que ha sortit és la PAH, que té objectius definits, organització i activistes molt currantes.
Si volies "oposición en la calle", perquè no la vau convocar? De ben segur que habrieu rebut algun suport i simpaties, de dins i fora del Parlament.
El que no pot ser és esperar que et facin la revolució i, a sobre, criticar els que l'han començada per altres vies, incloent-ho la parlamentària. Que sí, és una via més.
Re: presupuestos en contra del proletariado
25 gen 2014
Tanta parrafada para reconocer que eres un reaccionario.

Lo único que habéis conseguido es ganar tiempo y se os está acabando.... al final se os dormirá el brazo de tanto agitar la banderita.
Re: presupuestos en contra del proletariado
26 gen 2014

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179920


Noticias de la otra Cataluña:

II

CiU y ERC aprobaron el jueves 23 de enero los presupuestos de la Generalitat para 2014 y tal vez -prórroga- para 2015. Como en el 2013, que fueron prolongación de los de 2012.

La oposición presentó unas 1.000 enmiendas. Ni una de ellas fue aceptada por el, de facto, gobierno de coalición nacionalista.

Antoni Fernández Teixidó, diputado de CiU, ex conseller, antiguo dirigente universitario de la Liga Comunista de España, argumentó (es una forma generosa de hablar) del modo siguiente: “De esta afirmación [de la de Joan Herrera sobre la falta de voluntad de diálogo] yo tengo el copyright . Lo de dicho un montón de veces gobernando ustedes. Por tanto, señor Herrera, donde las dan las toman”.

ERC, que votó a favor de unos presupuestos que prosiguen en la senda de los recortes-hachazos, se justificó con un argumento que suelen usar en estas ocasiones y en muchas otras: proceso soberanista, proceso soberanista
Re: presupuestos en contra del proletariado
26 gen 2014
CiU i ERC han presentat uns pressupostos neoliberals. Qui ho dubta? Qui ho nega?
Ningú.
Però atribuir a CiU i ERC "el procés sobiranista" és interessat i targiversador. Per què no l'atribuïm a CUP, ICV o Procés Constituent, que també van signar o donar suport a la pregunta del 9-N i s'han oposat frontalment a aquests pressupostos de la misèria?
El que diem: Alguns fan servir l'estelada per tapar el seu neoliberalisme (CiU), mentre altres fan servir l'estelada per tapar el seu a-historicime i paràlisi política (l'Anarco-Espanyolisme lerrouxista).
Re: presupuestos en contra del proletariado
26 gen 2014
"Però atribuir a CiU i ERC "el procés sobiranista" és interessat i targiversador"

Ja, ja, ja,.... no claro, el proceso soberanista hay que atribuirlo a la EI, ja, ja ,ja,.... pero cuanto imbécil sobrevalorado corre por aquí.

El bufón se cree de sangre azul sólo porque vive en la corte y el rey lo sienta en su mesa de vez en cuando.


https://www.kaosenlared.net/territorios/t/paisoscatalans/item/78893-sent;n-y-revolución-en-catalunya.html



"En estos últimos años, lo que más ha mantenido unida Catalunya al resto del Estado han sido la lucha de clases, el 15m, las huelgas generales, las Mareas... la política oficial por contra ahonda la división. Sólo un proyecto de Revolución podrá mantener unidos a ambos pueblos. Y en esa circunstancia no sería extraño que entonces sí, la gran burguesía se convirtiera al independentismo militante.

Una Catalunya independiente bajo el capitalismo sería un horror para los oprimidos. Es falso que la independencia sirviera de impulso para cambiarlo todo. Justo lo contrario. La nueva Catalunya dirigida por la burguesía catalana (y las potencias imperialistas y el capital financiero catalán, español e internacional) utilizaría la autoridad conseguida por la consecución de la independencia para "remar todos en la misma dirección", "salvaguardar la independencia recientemente conquistada" etcétera. Un pequeño país como Catalunya dentro o fuera de la UE solo sería viable desde el punto de vista capitalista con una tremenda devaluación interna: recortes salariales, aumento de las jornadas laborales... por cierto, las recetas aplicadas estos años que explican el auge exportador de la economía catalana. En aras de defender el país, toda protesta sería condenada de saboteadora o españolista. Y por ultimo y no menos importante la voraz burguesía catalana terminaría de desmantelar el país en su propio beneficio y la capacidad de defensa de los trabajadores seria menor.

Señalar esta realidad no significa no defender el derecho de autodeterminación del pueblo catalán e incluso un derecho tan básico como organizar un referéndum, pero la cuestión es que clase social dirige el proceso y que clase puede conseguir realmente la autodeterminación.

De la mano de la burguesía, dirigida por la burguesía como está sucediendo, la división y el enfrentamiento entre Catalunya y el resto del Estado y dentro de la misma Catalunya irá a más: más polarización en líneas nacionales, más dificultad real para conseguir la autodeterminación. Los que justifican el pacto de la izquierda con CiU en aras de la "unidad" obvian que le están perdonando la vida al gobierno de Mas, y le están permitiendo, aunque luego se hagan denuncias públicas e incluso manifestaciones, continuar su política de ataques y recortes."
Re: presupuestos en contra del proletariado
26 gen 2014
ESPAÑOLES HIJOS DE PUTA!!!
Re: presupuestos en contra del proletariado
26 gen 2014
Realment, me la bufa a qui atribueixis el "procés sobiranista" i que t'empassis acríticament la propaganda "órdago del Mas con el Junqueras en la sombra".
L'Esquerra catalana és en bloc amb la consulta, i de fet n'és l'artífex per aguantar-ne la torxa abans que la majoria social s'ampliés cap a dalt(baixa burgesia) i baix (classes populars on no s'hi arribava) excepte per tres frikis del PSUC-Viu i els 15 anarco-lerrouxistes que hi ha a Barcelona.
Això sí,la culpa que no es faci res contra els pressupostos és de la Carme Forcadell i l'ANC.
No la teva pròpia inoperància.
Per bufó tu, Lerroux.
Re: presupuestos en contra del proletariado
26 gen 2014
La autocomplacencia y el autobombo si que hacen un buen "bloque". Tanto como para incluir a las clases populares en TU "mayoría social". Puedes preguntarle a la PAH porqué mandó a la mierda a la ANC cuando les invitaron a sumarse a la vía catalana. Pregúntales y a lo mejor dejas de sobrevalorarte tanto.

Y ten cuidado con la antorcha, ya saben lo que dicen de los que juegan con fuego.
Re: presupuestos en contra del proletariado
27 gen 2014
Que jo sàpiga la PAH no té postura sobre el procés sobiranista. Si la té, ens la podries dir i així il.luminar-nos. De fet, jo en conec components qye són indepes, però no gosaria dir, com fas tu, que per una decisió puntual o personal "tota la PAH és això o és allò".
En definitiva: has de recórrer a la PAH per camuflar que representes la marginalitat política més absoluta, denigrant, sectària i a-històrica.
Tu mateix. La majoria de l'esquerra està amb la consulta, i no ho dic jo, ho diuen ells respecte la pregunta del 9-N.
És l'autodeterminació, estúpids.
No a veure qui és més purista o amb qui parla la CNT.
Re: presupuestos en contra del proletariado
27 gen 2014
Vaya, ahora resulta que "no sabes, no contestas".

No hace falta que te ilumine yo, sólo hace falta que te pases, algún día y si te sobra tiempo, por la asamblea de la PAH más cercana que tengas. Y seguro que encontrarás algún independentista, como encontrarás musulmanes, ortodoxos y hasta evangelistas.... ¿y qué? La diferencia es que ellos tienen problemas REALES y no las gilipolleces que tienes tú en la cabeza. Qué a ver si alguien te lo dice de una vez, que lo tuyo es una puta chorrada (a-histórica).

Y te he puesto la PAH como ejemplo como te podría poner las asambleas de paradxs, ¿has ido alguna vez? Si no has ido, te lo recomiendo, y allí coges y les hablas de Cataluña, España y su puta madre.

Espabila! Deja de hacer el primo con la banderita y ponte a currar de una vez!!!
Re: presupuestos en contra del proletariado
28 gen 2014
Què vols dir amb "currar"? És que només "curres" tu? La resta no "curra" ningú? O és que "curren" en coses que no t'agraden, ténen més èxit que les que tu defenses i l'únic argument que trobes per defenestrar-los és acusar-los de "no currar"?
Doncs per "no currar" molts vam aconseguir el país de punta a punta amb 1.6 milions de persones després de fer 555 consultes per la independència.
Per "no currar", déu n'hi do.
I deixa de patrimonialitzar la PAH, que no són propietat teva. En qualsevol cas es deuen representar ells i elles mateixes, i no et necessiten com a advocat.
Quan arribi el moment, que posin el Sí o No a l'urna com tothom i ja està, una urna que haurà estat possible mercès a aquells que han "currat".
Re: presupuestos en contra del proletariado
29 gen 2014
"Quan arribi el moment, que posin el Sí o No a l'urna com tothom"

Te delatas, y es que no son como todos, son los que sufren/sufrimos las consecuencias de la dictadura del capital. Tu urna no iguala a nadie, que parece que no te enteras. Tu voto no sirve para frenar un desahucio ni para conseguir un empleo digno. Tu "curro" no sirve para nada.

Por eso te digo que te pongas a currar de una vez y dejes de salvar a la patria.

Y no pretendo representar a nadie sólo darte una bofetada de realidad, que parece que te hacía falta.
Sindicato Sindicat