Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
China se consolidó en 2013 como primer mercado automovilístico
24 gen 2014
¿Habrá suficiente petroleo?
China es el primer mercado automovilístico mundial en cuanto a ventas de vehículos se refiere. Durante el pasado año 2013 el gigante asiático consiguió afianzar dicha posición y ha batido algunos records de ventas muy interesantes analizar. Durante el pasado año, China fue el único mercado capaz de vender 17,2 millones de vehículos de pasajeros, un 17% más interanual.



En comparación con otro mercado importante como pueda ser el estadounidense, China ha crecido un 9% más. De esta manera, el mercado chino vuelve a consolidarse como el número 1 de ventas a nivel global, un hito que ya consiguió en el año 2012 aunque apenas superó a Estados Unidos en 200.000 unidades. Ahora el volumen de ventas que hay de diferencia entre ambos mercados es todavía mayor.





También hay que tener en cuenta que cuando se habla de vehículos de pasajeros, seengloba a turismos monovolúmenes, todoterrenos, furgonetas y camionetas, y no otros vehículos rodados como camiones y autobuses.



El incremento de las unidades vendidas que está sufriendo el mercado chino es más que notable. En solo un mes (durante diciembre de 2013) se matricularon hasta 1,81 millones de vehículos



China, el primer país en vender 20 millones de vehículos en un año



La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM), ha publicado las cifras de volumen de ventas de 2013 y en la que se arrojan unos datos impresionantes. Dicho mercado asiático ha sido el primero capaz de vender 20 millones de vehículos (incluyendo todos los segmentos) en un solo ejercicio. En concreto, se vendieron 21,98 millones de unidades, lo cual, se traduce en un incremento del 14% de la tasa interanual.
chinacoches.com
Mira també:
http://chinacoches.com
http://chinacoches.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat