Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El TSJM abre juicio oral contra el juez Silva por un delito de prevaricación en el caso Blesa
23 gen 2014
Apoya al Juez Silva firmando aquí: http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-juez-elpidio-silva-por-la-v y difundiendo la noticia.
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús Gavilán ha abierto juicio oral contra el juez Elpidio José Silva por "un delito continuado de prevaricación, otro de retardo malicioso de la Administración de Justicia y dos delitos contra la libertad individual" por su instrucción del caso Blesa, según el auto emitido por dicho Tribunal. Se pide una pena de 10 años de inhabilitación especial y multa de 10.800 euros para el juez. Silva se sentará en el banquillo después de que el TSJM desestimase su recurso contra la decisión del magistrado instructor, Jesús Gavilán, de iniciar la fase de preparación de juicio oral al apreciar indicios de que incurrió en delitos contra la libertad, prevaricación continuada y retardo malicioso en la administración de justicia.

Al respecto, el juez presentará una querella por un presunto delito de prevaricación contra el magistrado Jesús Gavilán por haberle condenado "de antemano" a través de "injustas" y "apresuradas" resoluciones dictadas contra él con el objetivo de apartarle de la carrera judicial. Así lo recoge en la querella, en la que denuncia la "parcialidad" del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha instruido la querella que presentó en su contra la Fiscalía, a la que se adhirió el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el exjefe de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán. En su escrito, el juez Silva denuncia la "urgencia" y la "precipitación" que ha seguido la causa abierta en su contra. A su juicio, denota que es más importante expulsarle de la carrera que averiguar la verdad de lo sucedido: "lo que se está atacando no es otra cosa que la independencia judicial de aquellos destinados legalmente a investigar a los poderosos", expone Silva, para criticar la "inusitada velocidad" que han seguido los trámites finales del proceso haciéndolos coincidir con su vuelta al juzgado.

Las resoluciones de Gavilán han estado acompañadas por "valoraciones personalísimas, de corte inquisitivo, asumiendo burdamente la tesis de la acusación con un único fin: perjudicar a mi representado injustamente, condenándole de antemano, con claro abuso de autoridad", según añade la defensa. En este sentido, remarca que el querellado ha dictado resoluciones injustas carentes de "toda explicación razonable y son, a todas luces, contrarias a Derecho", lo cual constituye un presunto delito de prevaricación penado con hasta 20 años de inhabilitación.

¿Se acabó definitivamente la Justicia en España?

Síguenos en http://twitter.con/AsociacionDRY y en http://www.asociaciondry.org/
Mira també:
http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-juez-elpidio-silva-por-la-verdad-y-la-justicia

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat