|
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra |
Comunicado de José Antunez Becerra, en huelga de hambre indefinida desde el 14 enero.
|
|
per llibertat presxs en lluita! |
21 gen 2014
|
Me llamo José Antúnez Becerra, estoy preso en Brians-2. Después de haber sido condenado a 19 años de prisión por los hechos ocurridos el 30 de abril del 2004, el motín de Quatre Camins; quiero decir a la sociedad, que yo he hecho a lo largo de mi vida muchas cosas, pero jamás he robado a un trabajador, todo lo que he hecho lo he pagado con creces, ahora estoy pagando una injusticia, porque en tiempos de la transición y dentro de la prisión formé parte de una organización llamada COPEL (Cordinadora de presos en Lucha) destacaré que la base para condenarme a sido mi historial, aparte de ello también las presiones políticas instrumentadas con los sindicatos y los medios de comunicación, debo decir que he recurrido al Tribunal Supremo, al Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, y todos ellos se han basado en mi historial para no asistirme los recursos. |
|
Ahora tengo que asistir a la marginación de la institución penitenciaria, con el rencor, no soy tratado como cualquier otro preso, soy discriminado, no solamente me ha condenado un tribunal, sino, también la institución penitenciaria, no tengo los mismos derechos que mis compañeros, cualquier cosa que pase aquí dentro yo soy el culpable, pues con este panorama la institución penitenciaria me ha condenado a la muerte en prisión porque estoy vetado a la aplicación del art.25 de la constitución.
Es por ello, y después de meditarlo mucho, he decido ponerme en huelga de hambre indefinidamente, porque antes de que me maten lentamente la administración penitenciaria, lucharé por la injusticia que han cometido el tribunal que me sentenció, como la administración penitenciaria, con ello he apostado por morir luchando para que sepan también que la teórica no existe, cuando lo que han buscado un escarmiento, y la base he sido yo, esa es la justicia, que le importa poco destruir para siempre al ser humano.
Cuando hay mucha gente buena que lo ha perdido todo, su trabajo, su vivienda hasta la dignidad del ser humano, por gentes malvadas y sin escrúpulos, y ellos que hacen tanto daño quedan impune y los pobres desgraciados como yo pagan las consecuencias de una justicia manipulada.
Mi solidaridad con todos que son objeto de las injusticias, por último mi solidaridad con el movimiento Libertario ellos son la base de la lucha de lo injusto, deseo que todos los que lean este manifiesto sean felices, porque vuestra felicidad será mi fuerza.
José Antúnez Becerra |
This work is in the public domain |
Re: Comunicado de José Antunez Becerra, en huelga de hambre indefinida desde el 14 enero.
|
per toda nuestra solidaridad |
23 gen 2014
|
desde cada rincon del mundo donde se encuentra un corazon con alma libre te mandamos toda la fuerza y energia para tu valiente y digna decision.
a todos los que te/nos aprimen les hacemos saber que sus manos manchadas de sangre no descansaran jamas en paz mientras quede unx de nosotrxs.
Salut y anarquia!
MUCHOS ANIMOS Y SOLIDARIDAD! |
Las instituciones sindicales ante el motin de Quatre camins
|
per a |
23 gen 2014
|
En los sumarios 1/2005 y 26/2006 del juzgado de instrucción 3 de Granollers, por los que, a raíz de el motín de Quatre Camins, el Estado sentenció el 04/02/2009 a José Antunez entre otros, se ve como se presentaron como "acusación popular" contra los presos:
- La Federació d'Administració Pública (FSAP) del sindicato CONC-CCOO
- La Federació de Serveis Públics de la Unió General de Treballadors de Catalunya (FSP-UGT)
Ambas instituciones sindicales pedían 17.520 euros de indemnización a los carceleros y condenas de prisión a los 17 acusados (el juzgado absolvió a 3). Para el caso concreto de José Antúnez, UGT y CCOO pedían 29 años de prisión, aunque el juzgado le condenó por ese motín a 17 años y 9 meses.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL MOTÍN DE QUATRE CAMINS?
Pues que el 30/04/2004 a media tarde los carceleros dieron de hostias a un preso por intentar entrar en la lavandería cuando le decían que no.
Seguidamente un grupo de presos fué a discutir lo sucedido con el subdirector Manuel Tallón Pérez y, ente el vacileo y forcejeo de todos los carceleros presentes, la acabaron emprendiendo todos a hostias.
Unos cuantos carceleros lograron huir del lugar entre empujones y golpes, los presos permitieron que se llevaran al subdirector que había quedado inconsciente, pero retuvieron durante 3 horas a otro carcelero pidiendo hablar con la consellera de policía Montserrat Tura.
Al final, los presos negociaron con el director la vuelta a las celdas y el soltar al carcelero que custodiaban. |