Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
La empresa Tecosa acosa a sus trabajadores!
20 gen 2014
Contra la precarización laboral!
El pasado 7 de enero la empresa Outsmart Assistance S.L, empresa dedicada a precarizar las relaciones laborales mediante la fórmula cada vez más extendida de la subcontratación, evidenció una vez más la persecución y el acoso laboral de todo aquel que reclama sus derechos y pide lo que legalmente es suyo, imponiendo unilateralmente el traslado de nuestro compañero David C.R a un centro de trabajo a 600 kilómetros de distancia de su localidad de Barcelona a Madrid, de no aceptar dicho traslado nuestro compañero únicamente podría optar legalmente a marcharse de la empresa con una indemnización de 20 días por año trabajado, sin duda esta es la medida más cobarde que Outsmart Assistance S.L ha encontrado para intentar deshacerse de un trabajador que les resulta incómodo y molesto simplemente porque reclama lo que es suyo.


Nuestro compañero David venía realizando labores de mantenimiento en el aeropuerto de Barcelona para la empresa cliente Tecosa perteneciente al gigante Alemán Siemens, una vez más Siemens hace gala de su oscuro pasado utilizando empresas subcontratadas para aumentar beneficios y desprenderse de los costes laborales de sus trabajadores mediante la precarización y externalización de sus servicios, no dudando un momento en utilizar técnicas de acoso y terror psicológico a todo aquel que oponga resistencia.

Estas medidas represivas y de acoso son motivadas por las reclamaciones de las condiciones legales de trabajo y la denuncia de las condiciones indignas en las que se encuentran los trabajadores subcontratados para el servicio de mantenimiento de SICA en el aeropuerto de Barcelona, y que mediante el Sindicato de la CNT-A.I.T de Barcelona se han interpuesto a inspección de trabajo.

La CNT no piensa quedarse parada viendo como nuestro compañero es trasladado a Madrid, con todo lo que ello supone a nivel personal y laboral.

Por este motivo hacemos un llamamiento a la solidaridad de todos los trabajadoras y trabajadores del Aeropuerto de Barcelona para revertir este y todos los ataques a los que los trabajadores/as estamos expuestos por la mafia patronal, que con el pretexto de la crisis económica aumenta beneficios en detrimento de nuestras condiciones de trabajo, intentando que seamos la clase trabajadora la que finalmente terminemos pagando su supuesta crisis.

Hoy es nuestro compañero David, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

La solidaridad, nuestra mejor arma

Porque si nos tocan a uno nos tocan a tod@s.

Stop precariedad en el Aeropuerto de Barcelona

Stop subcontratación en el Aeropuerto de Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=8X4I-gjOxg0

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La empresa Tecosa acosa a sus trabajadores!
20 gen 2014
Prou repressió sindical!! Per la defensa dels nostres drets, ORGANITZA'T I LLUITA!!
Re: La empresa Tecosa acosa a sus trabajadores!
21 gen 2014
Hay que ser muy cabronazo para querer cambiarte de localidad (600 km) ó despedirte. Hay que ser una sanguijuela por querer joder la vida a un trabajador y a su familia. A eso yo lo llamo TERRORISMO PATRONAL.
Sindicat Terrassa