Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Tercera nit d'aldarulls a Burgos
13 gen 2014
Continuen els disturbis a la ciutat de Burgos. Avui diumenge 3000 persones s'han manifestat per demanar la llibertat dels detinguts, que ja sumen 40.
1389399999_055139_1389528740_album_normal.jpg
Bdzqo06IMAA98QZ.jpg_large.jpeg
BdzsVFEIcAAI6jj.jpg_large.jpeg
Més de tres mil persones han participat en la manifestació de la tarda del diumenge. En acabar la manifestacin, una assemblea ha acordat convocar als veïns i veïnes a concentrar-se el dilluns a les sis i mitja del matí per aturar les obres. Just després, han començat els disturbis, amb la crema de contenedors, atacs a bancs i llançament de pedres contra la policia. No consten detinguts.
Mira també:
http://www.youtube.com/watch?v=8V3HrVU8ZUU&feature=youtu.be

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
13 gen 2014
Ironias de la vida, la calle en obras el mejor aliado. No falta material para barricadas y arrearles zapatilla, ACAB!
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
13 gen 2014
Esos Corazones!!
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
13 gen 2014
Sin organización popular (u auto-organización) no se hubiese conseguido semejante nivel de concienciación en el barrio. Como pa que luego se critiquen las asambleas de barrio.

Es necesario comenzar a dar muestras de apoyo solidario desde todas las partes posibles del estado. Hacer que se extienda el conflicto burgalés y de hacer como en Turquía, donde un conflicto abierto por un parque privatizado se extendió por todo el país.
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
13 gen 2014
esta mañana escribí un comentario en este articulo diciendo "Catalunya desperta". Me ha parecidoraro ver que ha sido eliminado. He mirado en google y resulta que catalunya desperta es un grupo fascista españolista. Bien por indymedia, nada más lejos de la realidad que hacer publicidad a unos asquerosos fascistas.
Sin utilizar eufemismos, hagamos como en Burgos que motivos nos sobran.
Salut i lluita
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
13 gen 2014
"Sin organización popular (u auto-organización) no se hubiese conseguido semejante nivel de concienciación en el barrio. Como pa que luego se critiquen las asambleas de barrio."

Sin ataques a los maderos, barricadas de fuego, destrozos en bancos, la mayoria ni sabiamos donde quedaba el barrio de Gamonal, para que luego se diga que los disturbios no sirven para nada.

A extender la revuelta! Y a pillar el tren a Burgos!
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
14 gen 2014
Los disturbios los puedes hacer esta noche en tu barrio, sin que tengan nada que ver con ninguna lucha social. El hecho de que estén dados en un contexto de organización barrial, los hacen significativos. El barrio se ha convertido en sujeto político. Lo demás es espectáculo. El disturbio es un medio para la lucha, no un fin en sí mismo.
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
14 gen 2014
Dime tu que disturbios no tienen que ver con ninguna lucha social, a no ser cuando la lian los ultras del madrid u otros simplemente porque van borrachos.

Los de melilla son tan significativos como los de burgos y estan dentro de un contesto social, otra cosa es que la organizacion pueda darle mas continuidad y traer mas cosas interesantes ademas de los enfrentamientos.

"El disturbio es un medio para la lucha, no un fin en sí mismo." no jodas, si? igualmente te digo lo mismo de antes, la organizacion barrial es un medio para la lucha no un fin en si mismo.
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
15 gen 2014
la organización popular (y con ella la barrial) es un fin en sí mismo, o es que quieres luchar por una sociedad sin organización?
Re: Tercera nit d'aldarulls a Burgos
16 gen 2014
En este mismo post, somni, "hagamos como en Burgos que motivos nos sobran"

En el post 4t dia de lluita Burgos... "A" escribe,
"Luchas sociales que se desbordan, no hay tantas.
Hay que asumir responsabilidades, que lxs compas de burgos llevan 40 detenciones. Pero aún así aguantan y demuestran por dónde tiene que ir una lucha vecinal."


5 de enero de 1919, en Berlin

"Llegó el mediodía y al frío se añadió el hambre. Y los jefes seguían debatiendo." (...) "Y a la mañana siguiente, cuando el día se volvió gris, volvieron a sentarse, y así siguieron y siguieron, y volvieron a debatir. Y los grupos regresaron una vez más al Siegesa-
lle y los jefes se sentaron a debatir. Debatieron, debatieron, debatieron.’”

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more