Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
¿Es nuestra educación Nazi?
12 gen 2014
Si analizamos los programas pedagógicos instituidos en América Latina nos daremos cuenta que se inclinaban por incentivar en los alumnos el espíritu castrense, el amor por las armas y los principios sagrados de la obediencia y respeto a la jerarquía
marcha-militar.jpg
La época dorada del fascismo italiano y alemán contó con gran admiración por parte de los gobernantes, políticos, intelectuales en América Latina. Benito Mussolini “el duce” o el fuhrer Adolf Hitler eran considerados grandes estadistas que guiaban a sus pueblos por la senda del desarrollo y el progreso. Sobre todo Adolf Hitler despertó muchas pasiones entre la sociedad criolla burguesa por su carismática personalidad, el poder de su oratoria y su carácter autoritario. Aunque quizás lo que más les impresionaba era su don de mando pues con tan sólo un simple gesto ponía firmes a todo su ejército.

Sin duda alguna nuestros países subdesarrollados necesitaban copiar las “virtudes” de la disciplina germánica, es decir, la brutalidad, la agresividad, y la mano dura. Sí, esa disciplina de la que hacían gala los soldados arios en las paradas militares con sus elegantes uniformes marcando el paso milimétricamente sincronizados. Una espectacular puesta en escena que deslumbraba a las masas con toda la parafernalia de estandartes, banderas, escudos y el rugido de las bandas de guerra.

Alemania había resucitado de la derrota en la Primera Guerra Mundial gracias al sacrificio y entrega de un pueblo que obedecía con fe ciega las consignas del nacional-socialismo. Adolf Hitler les devolvió el orgullo perdido y los convirtió en una potencia militar, industrial y tecnológica a nivel planetario.

La educación fue uno de los principales pilares del nazismo. Había que adoctrinar a los cachorros, a los súbditos del III Reich inculcándoles el odio a las razas inferiores y sublimando la superioridad aria. De las Juventudes Hitlerianas salieron los mejores combatientes cuyo objetivo no era otro que conquistar el mundo en el nombre de su “amado fuhrer”

Si analizamos los programas pedagógicos instituidos en América Latina nos daremos cuenta que se inclinaban por incentivar en los alumnos el espíritu castrense, el amor por las armas y los principios sagrados de la obediencia y respeto a la jerarquía.http://youtu.be/0AeNngG-yhc

En las escuelas y colegios, institutos y centros de enseñanza pública o privada se estimula la formación militar, la preparación física, y se dicta cátedra sobre el arte de la guerra, las tácticas de destrucción y aniquilamiento del enemigo. Esos niños inocentes debían madurar y convertirse en unos hombres valientes y tenaces preparados, si es preciso, para entregar la vida por la patria.

En las academias militares se seleccionaban a los más fuertes, a los de mayor abolengo, mejor dicho, a los hijos de la alta sociedad para ocupar los puestos de mando. Mientras la plebe debía acatar las órdenes de sus superiores y aceptar los designios divinos que les reservaba el papel de carne de cañón en el campo de batalla.

El ejército es el que ejerce la tutela de nuestras instituciones y la vida ciudadana, además de ser los garantes de la libertad y el orden. En el fondo su verdadera misión es la de brindarle seguridad y protección a los intereses de la pequeña burguesía, los terratenientes y oligarcas. Porque las fuerzas armadas deben estar siempre alertas para reprimir cualquier conato de rebeldía por parte de las clases populares.

Los maestros y profesores aplicaban el método más práctico de enseñanza: los castigos y el escarmiento pues se trataba de forjar los mejores soldados, los más fieros leones. Suenan los clarines y atención ¡firmes!, y el cachiporrero va marcando el paso con su bastón de mando; con marcialidad la compañía desfila altiva siguiendo el ritmo de los himnos épicos interpretados por la banda de guerra. ¡magnífico! ¡excelente! ¡magistral! Nuestros padres al ver sus hijos convertidos en Napoleón o Alejandro Magno aplaudían emocionados. Y nosotros sin perder la compostura poniendo cara de doberman marcábamos el paso de la oca que arrancaba los más atronadores aplausos. Todos uniformados con esos trajes de bufones como si fuéramos soldaditos de plomo víctimas de la más descarada manipulación en esta burda parodia bendecida por las autoridades civiles, eclesiásticas y militares.

Luego los muy hipócritas nos hablaban de la paz, esa palomita blanca de la paz que se lanza a los cuatro vientos en señal de amor fraterno. Pero incomprensiblemente recibíamos de regalo pistolas y ametralladoras de plástico “made in china” para que jugáramos a matar a nuestros amiguitos. Hoy todo es más sofisticado pues con los video juegos o la Play Station podemos alcanzar la perfección y salir graduados como los mejores sicarios.

En general en los países latinoamericanos ese tipo de educación guerrerista se ha mantenido vigente hasta nuestros días. El fascismo ha triunfado conquistando lo más profundo de nuestra alma, ha poseído nuestro inconsciente con esa mezcla explosiva de catolicismo y militarismo que nos ha dejado unos tremendos traumas esquizoides y paranoicos casi incurables.

Y lo increíble del caso es que nos han inyectado el odio hacia nuestros propios hermanos a los que llamamos de enemigos. Un enfrentamiento fratricida creado expresamente por el imperialismo para separarnos y someternos. Ni hablar de educación para la paz, de antimilitarismo, insumisión, objeción de conciencia o de derechos humanos. Eso de contradecir los valores que nos han inculcado nuestros mayores y poner en tela de juicio los más sagrados principios será considerado una traición a la patria. El amor o la ternura es una debilidad propia de homosexuales. Los machos pertenecen a una raza indómita que no se acobarda y siempre está lista para asumir los más altos sacrificios por el bien de la patria.

“las armas más crueles resultan humanitarias si consiguen provocar una victoria” -Adolf Hitler.

Carlos de Urabá 2014
Amman-Jordania
Mira també:
http://youtu.be/0AeNngG-yhc

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Es nuestra educación Nazi?
13 gen 2014
...y llamarle "red social" al FACEBOOK es como llamar "agencia de contactos" a la GESTAPO.
Re: ¿Es nuestra educación Nazi?
14 gen 2014
Fascismo es capitalismo, la clase que tiene el poder en catalunya es capitalista    
per neill         13 gen 2014
Modificat: 04:56:10
Injusticia social,alto nivel de paro, represion policial, patriotismo, uniformidad cuatribarrada, exclusion de la disidencia(hacia el estado fascista catalan)
El status en catalunya es el capitalismo, es decir el comercio para obtener ganancias, de manera que la escuela sirve para preparar jovenes de acuerdo con su propio sistema, pues el gobierno sabe que una juventud obrera preparada de forma verdadera barreria el sistema capitalista.
El profesorado en catalunya procede de la clase media, econicamente se asemeja a la clase obrera, pero servilmente se aproxima a la clase alta. Es ahi adonde esta la cuestion del asunto, las escuelas catalanas logran producir siervos sumisos, que explican la raiz de la debilidad y flaqueza del movimiento obrero.
Los dirigentes de la izquierda en catalunya (erc, icv.eua, cup), arropando y sosteniendo a artur mas, nos muestran su servidumbre, ellos son los productos de la educacion gubernamental.
Los hombres como puig, espalder, pujol, rara vez traicionan los intereses de su propia clase, han sido entrenados para mandar y no obedecer, y son consentidores con los de su clase, pero los lideres de la izquierda, son con demasiada frecuencia, tolerantes con sus enemigos.
Las escuelas del gobierno han de producir en las personas una mentalidad de esclavos, porque sabern que solamente asi pueden evitar que el sistema se convierta en chatarra.
¿como ciu puede dirigir y controlar a los catalanes? la respuesta es : ha convertido a catalunya e un pais, en estado altamente policial, y que el sistema educativo logre producir personas sumisas.
La situacion actual en la que se vive en catalunya, es basicamente en ver si el sistema de castrar a los obreros tendra exito o no.
La creacion del frente soberanista (CIu, erc, icv.eua, cup, ccoo, ugt y colaboradores pseudolibertarios) viene dada por temor al anarquismo, al que se ve comucho mas peligroso que el fascismo.
Hacia el fascismo de estado que se va en catalunya, esta liderado por la elite capitalista que es quien gobierna y que en esencia es fascista.
A traves del gran despliegue de los "massmierda" catalanes, se hace la propaganda repetitiva y machacona de crear un estado, como garantia de perdurar como gobierno, y al menor indicio de disidencia obrera con cariz libertario, se envia a los mossos y su talante de matones, que le da la impunidad democratica.
Asi vemos que el principal deber de la escuela en catalunya, es y ha sido producir asalariados obedientes con alma de esclavos, es la tarea del profesorado, la de ir formando jovenes alienados de manera que pasen a manos de los grandes magnantes de los "massmierda", y que acepten lo que estos les imponen. asi vemos como los obreros aprenden a pareciar el hecho de unas puñaladas en el casc-antic de barcelona, es de mayor impacto que las condiciones de miseria de la clase obrera en los barrios marginales.
El cometido de partidos politicos, y sus correas de transmision, sindicatos y movimientos sociales, es el disciplinar y uniformar a los obreros para obligarlos a respetar el status-quo, ellos representan a la autoridad, y a la autoridad hay que obedecerla.
El pueblo obrero al ir a votar se prepara para vivir en inferioridad y en servilismo. Cuando ahora desde el frente soberanista se habla de catalunya, se hace con la intencion de que los obreros sean buenos patriotas, que se sacrifiquen gustosamente y vivan en la miseria, haciendoles creer que asi protegen a catalunya, y que la patria esta por encima de sus elementales necesidades vitales de individuos libres.
Cuando artur mas, aupado y sostenido por los dirigentes de erc,icveua, ycup, anuncia la fecha de la consulta, lo que viene a decir es: depende de uds., buenos obreros patriotas catalanes, que nuestro sistema capitalista, de ricos y pobres, de explotadores y explotados, continue hacia un exito mayor, y el profesorado, la clase media,la dirigencia politico y sindical, todos uniformados con la camiseta cuatribarrada del barca, contestan
¡heil artur! ¡independencia! estado! ¡heil!
Re: ¿Es nuestra educación Nazi?
14 gen 2014
Vaja, anava a fer el troll en plan "si has sido educado en catalunya tu educación ha sido nazi", però se m'ha avançat un "ens" real, hahaha, la reLITAT Supera la ficció XDD
Re: ¿Es nuestra educación Nazi?
15 gen 2014
la cup se abstiene, por aquello de lo libertario.
Sindicato Sindicat