Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Cajamarca-Perú: Vladimir Huaroc Mentiroso por conga
12 gen 2014
VLADIMIR HUAROC MIENTE AL PAIS POR CASO CONGA EN CAJAMARCA AFIRMA CONGRESISTA JORGE RIMARACHIN.
RIMARACHIN.bmp


VLADIMIR HUAROC MIENTE AL PAIS POR CASO CONGA EN CAJAMARCA AFIRMA CONGRESISTA JORGE RIMARACHIN.


Según el “alto comisionado” de las mineras, hoy devenidas en “ollantistas”, el señor Vladimir Huaroc, dice que se ha reunido con 32 comunidades cercanas al pretendido Proyecto Conga y que todas ellas se han mostrado de acuerdo con la realización de dicho Proyecto, porque les dará más agua y mucho trabajo, para sus 200 empresas comunales que van a formar.

Le aclaramos al Señor Huaroc, que en la zona aledaña a Conga, no hay más que dos comunidades campesinas, y si el señor se refiere a 32 caseríos, estancias o cosas parecidas, tampoco hay 32, hay al menos 210.

¿Por qué el señor nos habla de 32 comunidades?, se reunió con 32 personas, que en las actas aparecen como representantes de caseríos que nunca los eligieron ni los enviaron, todas ellas personas damnificadas por la minera, a las que, con engaños y amenazas les expropiaron sus parcelas, pagándoles precios irrisorios, con el cuentazo que les darán trabajo durante 50 años.

A esta gente le dan trabajitos esporádicamente, para luego, utilizarlos, enfrentando a los ronderos que se oponen al devastador y apocalíptico Proyecto. En los últimos días los están armando de escopetas y les instruyen para hacer terrorismo, lo que quiere decir que pronto intentarán asesinar a los dirigentes. Pero los campesinos están organizados y se preparan para el día “D”, en mejores condiciones cualitativas a las del inicio de la protesta masiva de noviembre del 2011.

Sobre las supuestas 200 empresas comunales que formarían, ese cuento ya lo vimos en la zona de Yanacocha. La minera les hizo conformar cientos de empresas y les dieron trabajitos muy de vez en cuando y ahora nada. Solo sirvió para que gasten la poca plata de la compensación por sus tierras. Las únicas empresas exitosas en torno del Proyecto, fueron las que hicieron los mismos directivos de la empresa minera, con sus testaferros. Las empresas chiquitas viven en interminables líos judiciales y policiales, peleándose entre ellas. Ese es el “paraíso” que pretende vender Yanacocha, ya lo conocemos.

También hay gente que dice: ya no hay marchas, ya no hay paros, eso quiere decir que los cajamarquinos quieren que vaya Conga. ¡Falso! Las encuestas promovidas por la propia minera arrojaron más del 80% de rechazo de la población.

¡CONGA NO VA! No sólo creció, se consolidó, y está en su etapa superior, de identidad del hombre con el agua, por eso la defiende sin mirar color alguno, todos vivimos por el agua, por el agua limpia, y no por la contaminada que botan los de Yanacocha a los canales de riego y no lo quiere tomar ningún animal, pero el pasto no lo puede rechazar, y ese pasto contaminado con metales pesados lo come la vaca que produce la leche. Mucho cuidado señor Huaroc!, mucho cuidado traidor Ollanta!, no sean más mineros que los mineros, no sean más sobones que Felipillo.

Con sus actos quieren destruir el Segundo Departamento Lechero del Perú, porque el día que en Lima digan el Queso de Cajamarca tiene Plomo, ese día nos habrían dado la pena de muerte a los cajamarquinos, y ese día ustedes dónde estarán para agarrarlos del cuello y colgarlos en la plaza de armas de Cajamarca. Ese día sabemos que será muy tarde reaccionar, lo máximo que hará el desborde popular es expulsar a los mineros a chicotazos, pero nos dejarían un Pasivo Ambiental Mortal, del cual no nos recuperaríamos en millones de años. Para que eso no suceda, LOS Guardianes de las Lagunas están atentos, vigilantes, y todas las Rondas Campesinas de la Región Cajamarca, todas las organizaciones campesinas y sociales del Perú acudirán a las lagunas de Conga el día “D” que tanto lo desean los entreguistas y lo proclaman por todos los medios.

El día que pretendan destruir una laguna de Conga, ese día en Cajamarca el pueblo peruano refundará la República del Perú, inaugurará un nuevo modelo económico no extractivista, no entreguista, ese día triunfará el pueblo, y triunfarán los 5 muertos de Conga y los 27 muertos de este gobierno traidor.

Ese día podrán estar tranquilas nuestras fuentes naturales de agua, desde ese día podrán dormir tranquilos los campesinos, agricultores y ciudades del Perú, porque la limpieza de sus aguas estará garantizada, y por qué ese día en el Perú nacerá un nuevo Estado, UN ESTADO PERUANO, ese que lo perdimos cuando llegaron los españoles y cuando los entreguistas de toda la época republicana se perpetuaron en el poder.

Ya no seas vampiro Huaroc!!, Ya no seas vampiro Ollanta Humala!!, no queremos que se derrame una gota de sangre más en el Perú, botándolos a todos ustedes del poder (ollantistas, fujimoristas, apristas, toledistas, castañedistas y derechistas en general), conseguiremos que el Perú sea para los Peruanos.
¡CONGA NO VA!
¡EL PERÚ TRIUNFARÁ!
Lima, 10 de Enero del 2014.
Jorge Rimarachín Cabrera
Congresista de la República

This work is in the public domain
Sindicat