Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : pobles i cultures vs poder i estats
[Sabado 11 de Enero 17.00h] Cerremos los CIES. Basta de torturas
06 gen 2014
fondocart10.jpg
[Texto/octavilla]

CERREMOS LOS CIE
SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS PRESAS. BASTA DE TORTURAS.

El día 31 de diciembre, coincidiendo con una movilización solidaria con las personas presas y por el cierre de los CIES, un interno del Centro de Internamiento para Extranjeros de Zona Franca realizó una llamada denunciando que se estaban produciendo agresiones y palizas en el interior de los muros del CIE.

Los días posteriores se pudieron contrastar los hechos y se pudo saber que, a fecha de 2 de enero, un grupo de 40 presos llevaban 4 días en huelga de hambre contra las miserables condiciones de vida y las continuas vejaciones que vienen sufriendo por parte de un grupo de carceleros del centro.

Los CIES no son otra cosa que cárceles donde se encierra, se aísla y se tortura a las persones; Donde se castiga la pobreza, la rebeldía y el simple hecho de no tener un pasaporte europeo. Son, junto a redadas y fronteras, las materializaciones de la represión racista del Estado a los inmigrantes pobres.

El estado castiga a las personas que han nacido fuera de las fronteras europeas, encerrándolas, en malas condiciones, separándolas de sus hijos/as e incomunicándolas, negándoles la asistencia medica y sometiéndolas a humillaciones y torturas.

No podemos quedarnos quietas ante la barbarie contra los inmigrantes y contra los pobres que se lleva a cabo en las cloacas de las Democracias Europeas.

Las cárceles y los centros de internamiento están llenos de pobres. La gran mayoría de presos del Estado provienen de familias con trabajos precarios o en paro, con sueldos bajos y malas condiciones de vida, y un tercio de ellos son inmigrantes que reciben una persecución notablemente mayor por parte del racismo institucional, representado por la policía y las cínicas instituciones de la Democracia.

Es por esto que, también, se puede hablar de la prisión como una maquinaria represiva con la que, mantener a la clase explotada en estado de sumisión a pesar de la miseria a la que se nos empuja.

La conciencia de pertenecer a esta clase social no hace sino reafirmarnos en la necesidad de reconocernos y organizarnos para luchar contra las cárceles y sobre todo contra la sociedad que las necesita.

Autoorganización y Solidaridad con las personas presas. No olvidamos a los muertos. No perdonamos a sus verdugos. Ninguna agresión sin respuesta.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sabado 11 de Enero 17.00h] Cerremos los CIES. Basta de torturas
06 gen 2014
El dia 31 de Desembre, coincidint amb una mobilització solidària amb les persones preses i pel tancament dels CIEs, un intern del Centre d'Internament per Estrangers de la Zona Franca va realitzar una trucada denunciant que s'estaven produïnt agressions i pallisses a l'interior dels murs del CIE.

Els dies posteriors es van poder contrastar els fets i es va poder saber que, a data de 2 de Gener, un grup de 40 presos portava 4 dies en vaga de fam contra les miserables condicions de vida i les continues vexacions que venen patint per part d'un grup de carcellers del centre.

Els CIEs no són altra cosa que presons on es tanca, s'aïlla i es tortura a les persones; on es castiga la pobresa, la rebel·lia i el simple fet de no tenir un passaport europeu. Són, juntament amb batudes i fronteres, les materialitzacions de la repressió racista de l'Estat als migrants pobres.

L'Estat castiga a les persones que han nascut fora de les fronteres europees tancant-les en males condicions, separant-les dels seus fills i filles i incomunicant-les, negant-lis l'assistència mèdica i sotmetent-les a humiliacions i tortures.

No podem quedar-nos parades davant la barbàrie contra els migrants i contra els pobres que es du a terme a les clavegueres de les Democràcies Europees.

Les presons i els centres d'internament estan plens de pobres. La gran majoria de presos de l'Estat provenen de famílies amb feines precàries o a l'atur, amb sous baixos i males condicions de vida i un terç d'ells són migrants que reben una persecució notablement major per part del racisme institucional, representat per la policia i les cíniques institucions de la Democràcia.

Es per tot això que, també, es pot parlar de la presó com una maquinària repressiva amb la que mantenir la classe explotada en estat de submissió tot i la misèria a la que ens estan empenyent.

La conciència de pertànyer a aquesta classe social no fa sinó refermar-nos en la necessitat de reconeixe'ns i organitzar-nos per lluitar contra les presons i sobretot contra la societat que les necessita.

Auto-organització i solidaritat amb les persones preses. No oblidem als morts. No perdonem als seus botxins. Cap agressió sense resposta.
Sindicat Terrassa