Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
(2012) Hugo Chávez: "Si fuera norteamericano votaría por Obama"
05 gen 2014
La revolución como espectáculo.
En declaraciones realizadas a un canal de TV local, el mandatario venezolano también especuló con que "si Obama fuera habitante de un barrio de Caracas, votaría por Chávez".

"Ojalá no le haga ningún daño diciendo esto: Si yo fuera estadounidense votaría por Obama. Él ha dicho algo muy racional, lo dijo en Miami, que Venezuela no es ninguna amenaza para los intereses de Estados Unidos, lo dijo en plena campaña electoral", indicó en una entrevista grababa y difundida por el canal Televén.

Agregó que Obama tiene unos adversarios políticos "irracionales", de extrema derecha, que podrían criticar sus palabras de simpatía hacia el mandatario estadounidense. "Si yo fuera estadounidense votaría por Obama y creo que si Obama fuera un habitante de Barlovento (región costera venezolana) o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez. Obama es un buen tipo", señaló.

Chávez dijo que si Obama logra derrotar "a la extrema derecha", espera que pueda iniciarse un proceso de relaciones "normales". "Yo siempre se lo he dicho al mismo Obama, a la señora (Hillary) Clinton, las veces que nos hemos visto, en Trinidad y Tobago y en Brasilia. Nosotros queremos retomar el nivel de relaciones que teníamos cuando Clinton, su esposo, era presidente, que podíamos dialogar sobre temas importentes", dijo.

Venezuela y Estados Unidos tuvieron roces durante los ocho años del gobierno de George W. Bush, al punto que Chávez amenazó con romper relaciones bilaterales. Con Obama hubo también un desacuerdo que no ha permitido por el momento la designación de un embajador en Caracas. Sin embargo, los negocios sobre la exportación de petróleo a Estados Unidos continuaron sin alteraciones.
Mira també:
http://www.infobae.com/2012/09/30/673325-hugo-chavez-si-fuera-norteamericano-votaria-obama

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (2012) Hugo Chávez: "Si fuera norteamericano votaría por Obama"
05 gen 2014
fins i tot els grans savis cometen errors. jo em quedo amb tot lo positiu que va fer pel poble veneçolà i la seva aportació a l'esquerra. crítiques a la seva política les que vulguis, però recordo que també hi ha llibertaris chavistes, que van lluitar per dur el govern a posicions rupturistes, igual que els comunistes
Re: (2012) Hugo Chávez: "Si fuera norteamericano votaría por Obama"
06 gen 2014
Llibertaris chavistes, jajajjjajaj no ho diguis molt fort..
Llibertaris donant suport a chavez, sense deixar de ser crítics,pot a ver-hi algún.. però llibertaris chavistes?
Re: (2012) Hugo Chávez: "Si fuera norteamericano votaría por Obama"
06 gen 2014
jo hi havia parlat pel facebook i eren col·lectius precisament vinculats a l'anarquisme i al punk
Re: (2012) Hugo Chávez: "Si fuera norteamericano votaría por Obama"
06 gen 2014
Si, si, si...
Els plataformistes, sintesistes, especifistes, o com els vulguem dia aquí:
els frontpopulistes, sense més...
Davant d'aquest fenomen de col·laboracionisme critic???, així esta el moviment anarquista a l'Amèrica Llatina, encapçalats pel Telefònic de Veneçuela.
Ara ja tenen penya per aquí amb els llibertaris per les cups
Bon viatge amb el PSUV
Sindicat Terrassa