Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
el tarda y la cnt
03 gen 2014
la deriva de la cnt, ya sea por pasiva o por activa de algunos que se creen que son muy listos, esta llegando a lineas rojas, el ultimo cnt una foto de los independentistas de la casa de la montanya y un articulo promocionandolos, ahora llega esta informacion de la cnt de terrassa, quizas sea hora de un posicionamiento como han hecho los de la cnt de martorell.
Pués hace escasos dias en el local de "CNT" de TERRASSA . El que interviene no es un afiliado, no es un activista, no es obrero, no es un pensionista, no es tampoco un estudiante ni tan siquiera un transeunte cualquiera pillado a pie de calle que iba a por leche. El que hace la intervención en el "SINDICATO DE CNT TERRASSA ", es nada menos que un profesional de la politica de esa formación pero no es tan siquiera una formación politica al margen de las instituciones del estado. Más bién se trata de una de esas formaciones que han estado gobernando en Catalunya y que fué una de las que ratifico los bombardeos sobre los pueblos por parte de el ejercito hoy en día más poderoso, la Otan. ¿ en numeros cuantas victimas mortales, amputados y secuelas significa? nadie lo sabe a ciencia cierta pero a partir de ahí se produjo la invasión en Libia, no para desalojar a un tirano sino para poner otros, y los bombardeos fueron efectuados contra la población civil, luego vendrian más. Que cada cual califique con que adjetivo se debe de mencionar el propagar actos así en los sindicatos de la Anarco-Sindicalista, a quienes lo hacen la mayor de las repulsas y no nos equivoquemos quién procede así no se merece que le llamemos compañer@s. Y claro que lo propagamos por la Red, tanto como ellos lo hacen de ese indecente acto que no tiene nombre ni tan siquiera precedentes en un sindicato que se proclame a si mismo Anarco-Sindicalista ¿como tendremos que llamar ahora a esos que hasta ahora llamabamos compañeros de "CNT" TERRASSA, no sere yo quién les llame compañer@ ni a ellos ni a nadie que utilice las siglas de la Anarco-Sindicalista para semejante SALVAJADA. Pero mirad el video y como el mismo se declara representante de la burguesia y de la clase media. Como no y como lo va a negar en eso dice la verdad, es un representante y legado de la Organización fascista Estat Catala que luego se hizo denominar Esquerra Republicana y esta haciendo su intervención delante de las siglas de CNT-AIT por gentileza de los """"compañeros""" de Terrassa. No digo más que cada cual deduzca.link delhttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CW02A4olx_o#t=5

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
te daba un par de collejas bien dadas ahora mismo, una por idiota listillo y la otra por español... puto pendejo!
Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
estaban haciendo un DEBATE, que pasa, que nos tiene que dar miedo defender en público nuestras ideas contra quien sea?
Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
La llibertad no és sentir i dir el que un vol, sinó donar l'oportunitat, si es vol, a que la gent opini, ja si te grada o no és una altra cosa.
Al local del meu sindicat de la cnt, fa anys també varem tenir un debat amb un sacerdot, per cert molt bó, i això no vol dir que estiguem a favor de l'esglèsia catòlica ni les seves atrocitats.
El problema del anarquisme és que crec que està massa influenciat pels boltxevics, i els estalinistes, que sempre han criticar tot i tots els que no pensaven com ells, deixant de banda la paraula que ens defineix, llibertat.
Llibertat de pensament, d'acció i d'opinió, ens fa tant de por la paraula i som tant autorefents (encara no se de què) que aquesta miopia finalment ens gira contra nosaltres mateixos.
Hem de canviar radicalment, i això vol dir, deixar fer feina a la gent i amb l'exemple, sobre tot això, demostrar que les nostres idees són adaptables als nous temps i nous problemes.
Criticar i seguir amb l'autorefència no crea anarquisme, sinó inmovilisme, molt a prop del conservadorisme.
Endavant Cnt, endavant companys de Terrassa.
Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
Hombre!, hablar de "los independentistas de la casa de la montanya", es mear para todas partes y no acertar una gota en la taza del váter.

En el vídeo no hay debate alguno, sólo habla Tardá. Según lo que dice, hay cuestiones que son muy interesantes. Tardá habla como si viese todo el proceso que está por venir, con la metáfora de los dos trenes a gran velocidad que intentan hacer chocar.

Es también interesante cuando dice que no se creían que se pudiesen tocar las pensiones, la sanidad, la sociedad del bienestar que nunca llegó…, y todo eso a pesar de que desde hace años se viene anunciando la estrategia del capital contra las clases trabajadoras, a través del consumo, el modelo de vida capitalista, el aburguesamiento de las clases trabajadoras, la cultura de la inmediatez, etc…

Cuesta creer que los políticos profesionales no tuvieran la hoja de ruta del capital con el que han compartido tantas comidas, almuerzos y cenas…

Es increíble que no supieran nada sobre la estrategia financiera que han llevado a cabo las entidades bancarias para provocar la crisis, precisamente porque con los directivos de cajas y bancos, han compartido numerosas veladas festivas en las que se han repartido numerosos regalos y mucho dinero.

Hay que hacer alarde de manipulación para hacernos creer que no sabían nada de las reformas laborales o de las penales, cuando ellos son quienes se reúnen para elaborarlas…

Es por ello que no merece la menor confianza la propuesta independentista que se está llevando a cabo. El poder, como ya sucediera en los años 70, necesita del pueblo para conseguir sus objetivos. Tarda asegura que esa república será "roja" o "azul", según la correlación de fuerzas y ahí vuelve a dejarse engañar o a mentir.

Su discurso alcance momentos de obscenidad cuando sugiere que, en caso de confrontación, quien no esté con ellos será cómplice de la represión, como si estuviera viendo también la respuesta del pueblo y de quienes no apoyan la independencia burguesa e interclasista. ¿Por qué no se reivindica la autonomía y sí la independencia? A mi modo de entender, la respuesta es bien sencilla, porque nadie se plantea la autonomía de los pueblos, y sí que se necesita la independencia porque eso conlleva la mácula de la "dependencia". Es como cuando en el referendum sobre la constitución querían meternos el miedo en el cuerpo diciendo que teníamos dos opciones, o la dictadura que todxs conocíamos, o la democracia…

Ahora con la independencia nos plantean lo mismo, o la monarquía española o la república catalana y no es ni más ni menos que otra "transacción", o más claro, otra traición al pueblo a través del enésimo engaño.

Cuando veamos al sr. Caixa, o al sr COMSA, RAIMAT, etc…, hacer las maletas, empezaremos a tomarnos en serio eso de la independencia. Mientras tanto, sólo otro engaño más de los prestidigitadores e ilusionistas de los políticos. Sabemos perfectamente que sus manos son más rápidas que nuestra vista, y por eso han vaciado las arcas públicas. Todo lo demás, son espejismos e historias fantásticas para quienes desean vivir en el mundo de la fantasía.

Cuando el gobierno de Catalunya empiece a repartir armas, entonces habrá que tomarse en serio la propuesta de independencia. En serio sí, a ciegas no.

En cuanto a la CNT, a mi me parece muy bien que hagan actos de ese tipo. Nos ayudan a ver cuales son sus estrategias y además, es posible influir en quienes apoyan a esas fuerzas políticas desde la base. Sólo es preciso mostrarles el engaño que estando dentro es más difícil intuir.
Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
Perdón, se me había olvidado decir que lo mejor es la voz que se oye al final cuando se corta el vídeo, y que parece que dice: "que dios te oiga"… Ja, ja, ja, ja….
Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
"Cuando veamos al sr. Caixa, o al sr COMSA, RAIMAT, etc…, hacer las maletas, empezaremos a tomarnos en serio eso de la independencia." jeje! ke buena esta, despues de visto los cojones, toro iberic!

si si, las armas al gobierno de catalunya se las va pasar putin, y algo de lo ke sobre por siria... pero mejor si vamos haciendo tirachinas, ostias! menudo tripi!!
Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
Un debat amb gent diversa de l'esquerra popular. Com s'atreveix la CNT?
Re: el tarda y la cnt
03 gen 2014
"l'esquerra popular"??? A on???
Re: el tarda y la cnt
04 gen 2014
El debate estaba enmarcado en los debates de la soli, con la idea de tener debates sobre actualidad política (sobre los temas que nos afectan diariamente) para que la gente vaya teniendo una posición propia. Tuvo lugar en Terrassa. Y también participaron una ponente de la CUP y otro de CNT

http://terrassa.cnt.es/joomla/index.php/ca/noticias/53-debate-sobre-las-

En tanto al estalinista que abre el hilo, ni caso. Presume de no haber trabajado en su vida, riéndose de quienes tenemos que trabajar para vivir. Mucho anti-estado y viven de las migajas del estado. Así que porqué le tiene que decir a una organización de trabajadores lo que ha de hacer?
Re: el tarda y la cnt
04 gen 2014
para el de arriba, estalinista tu, y toda la gente queos juntais con el rollo de los debates, con toda la plana autoritaria, que hacen homenjes a los badia, las ultimas elecciones, la abstencion fue irrisoria, desde las mismas dime en quwe ha cambiado la vida de la gente humilde, en cuanto a lo de trabajar que sabras tu? que por lo que se ve de tanto ir con los del centralismo democratico y hacer debates con ellos, te has vuel to un cretino como todos ellos, sabes lo que era la figura del aprendiz, sabes lo que es trabajar con 11 años sin poder defenderte de que te exploten, el estado no da migajas, suelta lo que la gente conquista, o es que lo que le ha dado el estado a la cnt por lo del patrimonio es vivir de las migajas, eres muy prepotente, la cnt en catalunya si como organizacion no es capaz de ser antagonista con esa mierda de pequeña burguesia es que no tiene ni idea como sindicato anarcosindicalista de que son los principios de AIT, y si sus afiliados no son capaces de ver lo que esta sucediendo en catalunya, con toda la mierda de la creacion de un estado, y no sabe interpretar la foto del artur mas, flanqueado por esa izda. con la quepierde el tiempo debatiendo, es que su infiltracion es de la misma magnitud que cuando el nim y toda aquella pelyade de cretinos que intento que la cnt fuera instrumento de partidos politicos, asi que mas vale hacer reflexion con el contexto actual, ver el papel que hace la cnt, y no atacar a las personas y discutir y argumentar sobre el tema que estamos tratando, que es la posicion de cnt en lo que esta haciendo sufrir al pueblo obrero, y como encararlo, como un apendice de esa izda. que ha entronizado al verdugo artur mas, o situarse como antagonista contra esa izda. miserable que esa si que es proestado y vive no de las migajas, sino de buenos trozos que le da el estado, y otra cosa mas, cuando en los 90, el local de la que ahora disfrutais los de la cnt, estaba sellado, habia que entrar por un hueco, que daba a una pequeña habitacion donde vivian los que fumaban base de coca, ese del que hablas tan despreciativamente, junto con otros compañeros, quitaron el sello, abrieron la puerta, y dieron puerta a los de la base de coca, y el local volvio a funcionar, pero claro siempre da mas realce estar con el tarda, los de la cup, que ir con los del lumpen, siempre es mas facil cuando se es jerarquico ir contra los que estan debajo, y hacer pleitesia a los que estan por encima, la cnt sabra lo que hace, pero el pueblo obrero no va a liberarse con estados, patrias y partidos politicos.
Re: el tarda y la cnt
04 gen 2014
Aquesta secció d'humor que obren de tant en tant en Indymedia m'encanta. He de felicitar a la persona que obre i manté aquest 'posts' amb els comentaris següents.

Què gran que ets!

Enganxa, tu.
Re: el tarda y la cnt
04 gen 2014
Què passa que no es pot debatre amb gent que pensa diferent que tu? Que si els convides a un debat vol dir que penses igual que ells? Tu només saps llençar merda per indymedia i el facebook, aquest és el teu anarquisme.

Prefereixo milers i milers de vegades aquesta CNT amb conflictes laborals i oberta a debatre, que la CNT pura amb personatges com l'imanol i el mariano als més faieros que ara estan al xiringuito de la soli.
Re: el tarda y la cnt
04 gen 2014
…los hay que tienen una fijación con lo que hace o no hace o ha hecho o no hizo la CNT… que se lo hagan mirar… porque tienen un problema y gordo.
… mientras tanto, la CNT poco a poco vamos caminando, haciendo organización como decían nuestros abuelos, la nuestra la de l@s de abajo claro… ah! y lo más importante, con el esfuerzo diario y desinteresado de la militancia, además pagándolo todo con nuestro dinero, SIN SUBVENCIONES y sin que por abrir el local, motar el chiringuito, haciendo labor sindical, en una palabra o en dos, activismo anarcosindical, cobremos un sueldo, es decir SIN LIBERADOS.

Viva la CNT manque pierda
Re: el tarda y la cnt
04 gen 2014
Em sumo al comentari que apela a la secció d'humor setmanal de l'anomenat Acracio XD

No sé qui està més penjat, si l'anarcoespanyol aquest o el colega que diu "la culpa (del que li passa a la CNT) els dels bolxevics/neostalinistes" XDD


Respecte a CNT i el se futur:

És evident que no tindrà sentit, en cas de tenir estat en pocs anys, mantenir UNA sola estrcutural sindical en 2 estats diferents amb 2 legislacions diferents. Per tant, podeu anar a remolc i partir-vos després de la pròxima reconfiguració estatal (estat català) o fer-ho abans, i de pas, lliurar-vos dels elements més espanyols.

Els hi compreu uns billetets fist class cap al "pueblo" i au, que passin allà el retiro, des d'on puguin escriure algun llibre autobiogràfic de "que bonita y soleada la región de Cataluña"

Els anarquistes catalans us podeu quedar. De fet en faran falta i molts per combatre l'hegemonia que hi ha de la dreta catalana.
Re: el tarda y la cnt
04 gen 2014
Anar a un lloc a parlar no vol dir que coincideixis (ni tan sols remotament) amb les idees de qui hi hagi.

Com convidar algú a parlar no vol dir que estiguis d'acord amb aquesta persona.

A les que us pica el cul quan s'organitzen i es participa en debats més enllà de la pluralitat de que considereu permisible us ho hauríeu de fer mirar.

O és que ens fa por enfrontar-nos dialècticament a politicastres progres? O a politicastres de les dretes? O a gent propera al feixisme? O a marxistes de qualsevol corrent?

Quan era jove un company veterà asturià em va explicar que era un tòpic típic (fonamentat) el de l'anarquista que podia sempre dialècticament (argumentativament) amb els diferents participants en els debats.
Re: el tarda y la cnt
05 gen 2014
"Els anarquistes catalans us podeu quedar". I qui donarà permís per quedar-se, tota la teva aula de merdetes de l´uni??
Re: el tarda y la cnt
05 gen 2014
Si fan un homenatge a Justo Bueno quedaran redimits
Re: el tarda y la cnt
07 gen 2014
Deriva de CNT??????
Si ets del sindicat utilitza els mecanismes de que disposem, si no ( que es el que em penso ) dedica' t a lo teu.
Als anarco sindicalistes no ens calen pressIons externes per a decidir i menys anonimes que parlin de "las derivas"
Salut
Re: el tarda y la cnt
07 gen 2014
Per cert... El que faci la cnt si catalunya o es separa d' espanya o si de pirineus avall ens convertim en el regne de marroc, només ho decidiran els diferents sindicats que formen la ÚNICA OPCIÓ REAL D'EMANCIPACIÓ OBRERA QUE EXISTEIX, la CNT.
Re: el tarda y la cnt
07 gen 2014
modesto baja, que sube "uno"!! jajaja!
Re: el tarda y la cnt
08 gen 2014
como todos los delatores, usas tu anonimato para nombrar a personas, eres lo que demuestras un acusica delator, te espera un buen puesto entre los cretinos autoritarios adictos al centralismo democratico, ala a cuadrarte ante tus superiores y a exigir con tus galones de cabo que te saluden los que tu en tu cobardia te crees que son inferiores, que asqueroso llegas a ser, deja al acracio que es buena persona, y ni tan siquiera tiene nada que ver con esta noticia, y para que nombrar a dos personas que tampoco vienen a cuento, eres pues eso un noble con verguenza torera y sobre todo un patriota catalan estupendo, pes nada a seguir, y ahora todos juntos con el tarda, in, inde, independencia bebebebebebeeeeeee ahora desde cnt beeeeeeee beeeeee independencia beeeeee beeeeeee. ala a seguir delatando.
Re: el tarda y la cnt
10 gen 2014
En cas d'independencia, la CNT Catalana passarà a ser una nova secció dintre la AIT. No hi ha cap secció que englobi dos estats. Els Txecoslovacs ho van fer quan es va dividir el seu estat en dos, una secció a Tdequia i l'altre a Eslovaquia
Re: el tarda y la cnt
10 gen 2014
Per a ep!
Es cas d'independencia ja veurem el que passa. No tots volem donar vist i plau a un nou estat.
Re: el tarda y la cnt
10 gen 2014
I que vols? Un estat antic? tens preferència per un estat o altre? És absurd. Una secció per estat, per qüestions de legislacions laborals i per estatuts de l'AIT
Sindicat Terrassa