Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder
mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
28 des 2013
Una singular y burda falacia se ha puesto de moda tras la foto presidencial, entre quienes dicen ser la izquierda verdadera, responsable y que sí busca el bien del país: los que no votan, son “anarkistas” que le hacen el juego a la derecha española.




Uno puede sospechar que esa falaz “acusación” fue elaborada por los equipos de comunicación de la inteligencia policial catalana. Pero, de ahí a creérselo y repetir un “insulto” como si fuera un “argumento”, hay una gran distancia. Sin embargo, los militantes y partidarios de dicho pacto que “argumentan” con esa falacia, siguen tal libreto para denigrar a quienes no votaron por “el mal menor” después de tanta retallada, falta de voluntad política, mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, la “copia” o la “original”. ¿Es tan difícil de entender?,



Para dejar en evidencia esa falta de voluntad política, mentiras y neoliberalismo de la nueva mayoria(ciu.erc,icv.cup), repasemos algunas medidas del nuevo presupuesto”: privatizaciónes, sanitarias y espacio público , y subsidio a la gente pobre rien de rien. No sé si debo explicar que privatizar es una política de derecha y no de izquierda. . No sé si debo explicar lo malo que es privatizar sanitarias eficientes para que se despida personal y se encarezca un servicio fundamental. el recibo del agua se encarecera. No sé si debo explicar por qué el espacio público se llama “público”.





Mas y sus compañeros de viaje hacia itaca, nos venden el modelo neoliberal sin cambios en la esencia y solo en lo superficial cambian del español al catalan, como quien esto escribe es sólo un anarkista que dice:]El giro al neoliberalismo de esta singular “izquierda”, nos lleva a un modelo en que el el presidente de los grandes empresarios le declaró públicamente su amor al actual presidente de los banqueros,De tal modo, se cae a pedazos la “acusación” . Luego, si ya es absurda la “acusación” de hacerle el juego a la derecha, quedó claro quiénes optaron por jugar decididamente por la derecha. En tercer lugar, acusaciones insultantes contra quienes con argumentos rechazan a la mayoria de la foto, muestran el precario nivel de debate de la “izquierda” o su intento de seguir ocultando su conversión al neoliberalismo.

El giro al neoliberalismo de esta singular “izquierda”, es reconocido hasta por espalder el democrata cristiano que se encuentra a gusto con el radical independentista martinez en la misma mesa como muestra la foto,
Los para nada novedosos argumentos aquí expuestos, no han hecho mella en la “izquierda”. En una conveniente amnesia, acusan a otros, a los anarkistas que le hacen el juego a la derecha… “mala” Los para nada novedosos argumentos aquí expuestos, no han hecho mella en la “izquierda”. siguen acusando Curiosamente, esa pérfida gente que se concentraría entre los no votantes. es porque el imaginario neoliberal se impuso: situó un proyecto de extrema derecha como uno de centro o uno sin duda normal y correcto. Tarea en la cual la "izquierda participó activamente. No es mera retórica hablar de un “cogobierno”., que es lo que de muestra la aprobacion de presupuestos y la foto del anuncio de la consulta.
Por suerte, la ignorancia es muy fácil de solucionar: se pregunta o se lee... por ejemplo a alselmo lorenzo, ricardo mella, isaack puente,


Salvo que estemos ante sordos que al no querer oír ni informarse, rebajen al anarkismo a un infundado fanatismo de fans club o bebedores de cerveza

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
28 des 2013
Los graciosísimos chistes sociales del president de la Generalitat de Cataluña

El president Artur Mas fue entrevistado el pasado lunes 16 de diciembre en TV3, una de las televisiones públicas catalanas. En horario de máxima audiencia desde luego. Durante unos 75 minutos y, básicamente, sobre el asunto-estrella de estos días: las preguntas de la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Su anunciada y publicitada posición pública se resume en el SI-SI: Sí al Estado (respuesta de la primera parte) y un segundo Sí para el Estado independiente (respuesta a la segunda parte). Era esperable… o tocaba mantener esa posición por el momento. ¡Los referéndums, las consultas (o las agitaciones nacionalistas o las elecciones anticipadas) se convocan para ganarlos o intentar ganarlos como es sabido!

Como estas conversaciones televisivas suelen ser por momentos un pelín pesadas, cansinas o repetitivas, don Artur Mas, el diputado “en jefe” que se rió en sede parlamentaria de la forma de hablar castellano de los niños andaluces y gallegos, incluyó algunos chistes sociales en sus respuestas para hacer más llevadera la entrevista al espectador medio.

Se impone una breve selección de sus divertidas ocurrencias sociales [1]:

Chiste 1: “Quiero construir un país que valga la pena”.

Chiste 2: “Quiero un Estado que servirá para mejorar en sanidad, educación y servicios sociales.”

Chiste 3: “Puede dar la impresión de que el gobierno está volcado en la consulta, pero está volcado hacia los casos sociales y hacia la economía.”

Chiste 4: “Con una Cataluña independiente, la comunidad se gestionaría mejor.”

Chiste 5: “En el sur de Europa, los que repuntamos un poco mejor somos nosotros. Cuando reivindicamos el autogobierno, lo hacemos por eso.”

Chiste 6: “No, no estoy orgulloso de los recortes sociales.”

Chiste 7: “Hemos hecho todo lo que hemos hecho porque no tenemos otro remedio.”

Chiste 8: “Hemos querido salvar la esencia de las políticas públicas.”

Chiste 9 [sobre la contrarreforma laboral del gobierno PP, apoyada por CiU en sede parlamentaria]: “A corto plazo seguro que castiga más que otra cosa, pero ya se verá a medio plazo.”

Chiste 10: “He ordenado devolver todo el dinero al coliseo [caso Palau-Millet] y nuestro plan de transparencia ha logrado publicar los sueldos y las dietas de los cargos públicos.”

¿Todo en general fue un chiste? ¿Fueron chistes graciosos todas sus respuestas? No, desde luego que no. Hubieron reflexiones afables, fraternales, de esas que hermanan y aproximan ciudadanos y pueblos. Un ejemplo de sabor leibziano que debería enmarcarse en la historia universal de la fraternidad y la concordia: “[Extremadura] vive en el mejor de los mundos, es una autonomía subsidiada por todo el mundo, que recibe ayudas por todas partes y se permite el lujo de bajar impuestos” [2]

Por lo demás, y al margen de esto último, ¿han leído algún chiste mejor estos últimos días en la prensa?

Mejores tal vez no pero los dos siguientes no están nada mal. Casi a la altura de los divertimentos de don Mas-voluntat-d’un-poble:

Junio de 2003, don Iñaki Urdangarin a don Felipe de Borbón, el hijo del suegrísimo, la primera autoridad del Estado borbónico “Felipe, qué tal, cómo te trata la vida… Yo aquí, ¡ganándome el jornal!”

¡Ganándose el jornal! ¿Qué les parece? ¡A qué sudan horrores los miembros o ex miembros de la realeza española!

La segunda divertida ocurrencia: reflexión de doña Irene Rigau, la consellera de Educación, la misma que dice desear que la Selectividad en Cataluña se apruebe con una nota mínima de 5, comentario formulado en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona: “Si se permite aprobar con un 4 puede ser que alguien apruebe con alguna materia en la que flojee.” ¿A qué cómo argumento sofisticado es impecable? ¿A qué es lista-listísima la señora Rigau?

En síntesis: ¿a qué son la mar de divertidos los miembros más representativos de nuestras clases dirigentes? ¿A qué da gusto oírles? Felices y risueños como la vida misma, como la vida real de millones y millones de conciudadanos, mimados hasta la imprudencia por las afables, necesarias y eficaces grandes corporaciones eléctricas. “Marca España” por supuesto.

Notas:

[1] Miquel Noguer, “Mas pide una reunión…”, Maiol Roger “El presidente cree que la consulta…” El País, 17 de diciembre de 2013, pp. 12-13.

[2] Bajar (eliminar mejor) los impuestos sucesorios a las grandes fortunas catalanas fue una de las primeras medidas aprobadas por el primer gobierno Mas, con la actuación estelar en el cometido parlamentario de don Andreu Mas-Colell, el sesudo catedrático de Harvard, el nunca suficientemente admirado sncd (sólido neoliberal cegado y dogmático).

Salvador López Arnal es nieto del cenetista aragonés asesinado en el Camp de la Bota de Barcelona, mayo de 1939 [delito: “rebelión militar”], José Arnal Cerezuela.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
29 des 2013
Doncs al meu poble l'ANC té molt, molt poc de convergent i molt, molt d'independent no-alineat, CUPaire, i activistes de base.
Però, d'altra banda, perquè mirar amb lupa el que està passant al país si ja tenim les versions dels diaris espanyols que ja ens informen del que està passant aquí, oi?
Són la Brigada ÓrdagodeMas.
Sembla que només s'enteraran del que ha passat quan alcem a Fraga el rètol de Benvingut a la República de Catalunya.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
Pues tu pueblo no es el centro del universo, por si no te habias dado cuenta. Pero es normal que sea en las areas rurales donde el discurso identitario, costumbrista, casposo y nacionalista, arraigue mas facilmente... Por aquello de pueblo pequeño infierno grande.

¿Oye, y en tu pueblo teneis urgencias, se cubren las bajas de los profesores en el cole, os han subido el recibo del agua un 5%, hay desahucios, un 25% de paro......

Pero tu tranki, que cuando los de tu pueblo cuelguen ese cartel en fraga, ya estara todo solucionado....

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
No sé si estarà solucionat, però sí que tindrem les eines per fer tot això que dius. Una d'elles, fer una llei hipotecària nova que prohibeixi els desnonaments sense que sigui recorreguda al TC. O ingresos sencers sense l'espoli i la desinversió que practica sistemàticament Espanya per garantir sanitat i educació.
Però clar, les practicalitats no interessen a una classe treballadora per a qui l'única sortida és l'anarquia i la insurrecció.
Oi?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
jo crec en l'independentisme de tall insurreccional. tampoc cal que dimonitzem els termes que en altre temps utilitzava gent com Macià i companyia

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
Seguid comprando sueños mientras que vuestras vidas se convierten en pesadillas.

Os la han colado bien!! Tan bien que han conseguido convertir vuestra ingenuidad en complicidad.

Otros preferimos ponernos manos a la obra YA, el cielo puede esperar...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
Un pequeño ejemplo de tu país (de mierda):

I.
Mientras muchas familias catalanas se para celebrar la nochevieja, un grupo de obreros estuvo aquella noche a la intemperie. De pie y en pie, delante de una fábrica, de su fábrica. Hablo de los trabajadores en huelga de la planta de Panrico en Santa Perpètua de la Moguda. Esta semana cumplirán los 100 días de huelga indefinida -¡Cien! ¡Más de tres meses sin cobrar!- con más de una carga policial.

La empresa, en manos de un fondo de capital riesgo-buitre (Oaktree) y de ejecutivos sin entrañas (Carlos Gila, en lugar destacado), ha empezado a enviar las cartas de “rescisión de contrato”. Panrico quiere despedir en total a 234 personas de los 351 trabajadores que hay en la fábrica catalana, un 70% (Recuérdese que en 2012 aceptaron un plan de prejubilaciones voluntarias para 35 personas y una rebaja salarial de hasta el 25%).

Los obreros de Panrico no son los únicos maltratados en una comarca castigada por la crisis. La plantilla de GE Power Control (en Sant Vicenç dels Horts) sufrió el cierre de la planta donde trabajan (consiguieron 60 días por año trabajado de indemnización). En Alstom se ha conseguido una tregua temporal. En Delphi, de Sant Cugat, se logró reducir el plan de despidos, de 170 a 35.

Tras los cien días de huelga, los trabajadores de la planta de Santa Perpètua siguen haciendo turnos en la rampa de entrada. La planta, la más moderna del grupo, sigue parada. La estrategia sindical pasa ahora por la impugnación en los tribunales de todo el ERE.

Ningún representante de la Administración pasó la Nochebuena en su compañía.

¿Qué hubieran hecho ustedes?

II

Comencemos por estas palabras, ha señalado Carlos Jiménez Villarejo recientemente: “[el acuerdo sobre la Ley de Seguridad Privada] es fruto del diálogo, fruto de las propias negociaciones en las que han intervenido también desde el propio Ministerio del Interior hasta la Consejería del Interior de la Generalitat de Cataluña (…)”. Son palabras, señala el jurista de izquierdas, del diputado de CiU Jordi Jané, palabras con la que ha expresado su apoyo a una de las leyes más regresivas y represivas de nuestra historia. Una ley que, en su opinión, viola el artículo 17 de la Constitución sobre el derecho a la libertad personal y suspende la vigencia del régimen democrático de la detención de las personas contenido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Un verdadero atropello a las garantías democráticas de los ciudadanos.

Dos días después, ICV, comenta CJV, “se alinea con CiU y demás acólitos para convocar, con más retórica que otra cosa, un referéndum sobre las relaciones de Catalunya y España”. Es decir, mientras que en Madrid CiU negocia y acuerda con el PP la aprobación de una ley antidemocrática, en Catalunya, “consigue el apoyo de ICV que legitima la incorporación de la izquierda a sus planes soberanistas”. Naturalmente, ICV, en opinión de CJV, “en la medida en que apoya esa consulta, va perdiendo posición como partido de la izquierda para la defensa de los intereses populares y de clase. Pues resultará engullido por los intereses de los partidos, como la coalición gobernante en Catalunya, claramente derechistas y corruptos”..

Pese a todo ello, ICV pacta con quienes están de acuerdo con ese atropello, insiste CJV, y no parece querer enterarse del reciente Informe del Tribunal de Cuentas que atribuye a CiU un “patrimonio neto negativo”, de insolvencia, superior a diez millones de euros “Lo que quiere decir que ambas formaciones, que se proponen salvar a Catalunya de una supuesta catástrofe financiera, están sumidas en un cataclismo económico a causa de su desastrosa gestión de la que solo salen adelante gracias a su privilegiada alianza con los poderes financieros”. Estos son los aliados de ICV. Pregunta CJV.

III

Las políticas de recortes-hachazos y reducción de salarios han sido apoyadas en las Cortes españolas por los partidos políticos que forman la coalición gobernante en Cataluña. Un ejemplo de esta impía (y acaso natural) alianza: la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Fue aprobada en las Cortes españolas por el PP, con el apoyo de CiU.

IV

Ejemplos de las agresiones sociales en Cataluña: entre 2012 y 2013, en salud y en sanidad se han recortado 879 millones; en educación 287 millones; en fomento de ocupación 185 millones; en protección social 127 millones.

Observaciones del President Artur Mas, en su entrevista del lunes 16 de diciembre de 2013 en TV3: 1: “Quiero construir un país que valga la pena”. 2: “Quiero un Estado que servirá para mejorar en sanidad, educación y servicios sociales.” 3: “Puede dar la impresión de que el gobierno está volcado en la consulta, pero está volcado hacia los casos sociales y hacia la economía.” 4.: “No, no estoy orgulloso de los recortes sociales.” 5: “Hemos hecho todo lo que hemos hecho porque no tenemos otro remedio.” 5: “Hemos querido salvar la esencia de las políticas públicas.” 6 [sobre la contrarreforma laboral del gobierno PP, apoyada por CiU en sede parlamentaria]: “A corto plazo seguro que castiga más que otra cosa, pero ya se verá a medio plazo.”. ¿Más de don Mas? Sí, esta por ejemplo: “[Extremadura] vive en el mejor de los mundos, es una autonomía subsidiada por todo el mundo, que recibe ayudas por todas partes y se permite el lujo de bajar impuestos”.

V.

Crecimiento del número de personas sin techo en cinco años en la millor botiga del món: 43%. Casi 3 mil personas –2.933- sobreviven como pueden en las calles de la ciudad.

Ciutat Vella, Sants y Eixample son los barrios con mayor número de personas sin lugar para dormir.

VI.

La subida de tasas universitarias de las universidades catalanas afecta a tres de cada cuatro estudiantes de ingeniería. Han subido un 10%.

A petición del rectorado de la UPC, se cambió la categoría de las ingenierías. La Generalitat ocultó en verano el aumento del precio.

VII.

Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia sigue trabajando en Caixabank. Desempeña su trabajo en Suiza con el apoyo de Isidre Fainé.

VIII.

La siguiente carta, señala la historiadora Soledad Bengoechea de Espai Marx, está dirigida al entonces -mayo de 1921- Gobernador Civil de Barcelona, Severiano Martínez Anido, un militar-español-línea-dura que sería ministro de la Gobernación en un gobierno de la Dictadura del general Primo de Rivera y Ministro de Orden Público en el primer gobierno del generalísimo (criminal) Franco. El susodicho impuso en Barcelona la denominada "ley de fugas" en Barcelona contra los anarcosindicalistas.

Excmo. Sr. [Martínez Anido]:

Las Corporaciones que suscriben sienten inmensa satisfacción al comprobar el entusiasmo con que la opinión pública ha respondido a la idea por ellos iniciada de tributarle a V. E. un modesto homenaje que fuese testimonio de simpatía y agradecimiento con que ve la labor que realiza V. E. en el frente del Gobierno Civil de la Provincia. El resultando de nuestro llamamiento a la opinión no ha podido ser más satisfactorio, como lo prueban las siguientes cifras: adhesiones individuales: 102-092; corporativas 253 representando más de 200.000 asociados, y 83 Ayuntamientos. Estas cifras que nos mueven a gratitud muy efusiva hacia la opinión pública que tan decididamente ha secundado nuestro propósito, nos dictan también el deber de reiterar a V.E. nuestra más firme adhesión personal acompañada del más ferviente voto de puede V. E. de justicia y pacificación social que con insuperable acierto viene balizando, hasta llegar a una situación de perfecto equilibrio y seguridad que es indispensable para el buen desarrollo y prosperidad de nuestra vida colectiva, tan profundamente perturbada por diversas causas cuya desaparición no puede ser momentánea sino metódica y gradual mediante una constante labor de Gobierno sin debilidades ni desmayos de los elementos directores de la política española, que den la sensación de continuidad de obra de tanta trascendencia social como la que V. E. con tanto patriotismo como firme voluntad, ha iniciado. Los Presidentes de Corporaciones que suscriben al tener el honor de presentar a V. E. las adjuntas tarjetas y documentos, cumplen un sagrado mandato, pues dentro de la sencillez del sencillo homenajeo frecen a V. E. la adhesión y reconocimiento de todo un pueblo, cuya grandeza de alma, tradicional, tiene como una de sus notas preeminentes la de rendir a la virtud de la justicia el culto más ferviente. Dios guarde a V. E. muchos años.

Entre las organizaciones firmantes: Presidente del Fomento del Trabajo Nacional de la Cámara de Comercio y Navegación, Cámara Oficial de la Industria, Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País. Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre, Liga de Defensa Industrial y Comercial. Cámara Oficial de la Propiedad urbana, Cámara Agrícola Comercial, Federación Agrícola catalana-Balear, Asociación de Mercado Libre de Valores, Asociación de Banqueros de Barcelona, Unión Gremial, Federación textil de Cataluña, etc. La fuente es el acta del Fomento del Trabajo Nacional, Archivo de la entidad, de 11 de mayo de 1921.

IX

Los vecinos de Ciutat Meridiana (Nou Barris) salvaron el pasado lunes 23 de diciembre el banco de alimentos del barrio que funciona desde agosto. Se plantaron en la puerta para evitar que el servicio no se interrumpiera. No hubo desalojo. Se puede, se puede.

El alcalde arguyó que su intención era la de “trasladar” el servicio. Nadie entendió bien su explicación.

X.

Nous Horitzons ha editado un monográfico con todos los artículos de Manuel Vázquez Montalbán publicados en la revista del PSUC y en Nou Treball, 9 y 37 respectivamente.

Han colaborado en este número especial, entre otros, Joaquim Sempere, Miquel Caminal, Xavier Folch y Jordi Borja.

XI.

El sumario del caso Innova parece apuntar a Boi Ruiz, el conseller de salud impuesto por Artur Mas, por un delito de malversación. Se está investigando si el consejero se salud que defendió que la salud no es un derecho humano-ciudadano pagó con fondos públicos la defensa judicial de Josep Prat, ex presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), imputado por seis delitos: estafa, blanqueo, malversación, etc.

XII.


Los trabajadores de la radio televisión catalana hicieron un acto de protesta el pasado 24 de diciembre. Coincidió con la hora del discurso del rey Borbón, que -¡gracias a ella!- no pudo ser visto en Cataluña en TV3. ¡Bravo, magnífico, viva la lucha de los trabajadores de TV3! El próximo 31 de diciembre le toca el turno al discurso de Artur Mas, el president de la Generalitat, el máximo responsable de esta política de despropósitos antisociales y antiobreros en la que estamos inmersos, en la que se nos ha ubicado en beneficio de los intereses de las clases dominantes del país de Cambó y Millet pero también de Salvat Papasseit, Sacristán y Puig Antich. ¿No sería un buen momento también, una excelente hora, para un acto de protesta por parte de los y las trabajadoras de TV3?

Salvador López Arnal es miembro del Front Cívic Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra, director Jordi Mir Garcia)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178759

Si te aburres hay 9 noticias más anteriores a esta en:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178463

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178195

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177836

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177556

......

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
Totalment encertat.
I com que Catalunya (que no és un Estat, és una CCAA sóta dominació espanyola la continuïtat de la qual emergeix del franquisme) és una "país de mierda" quedem-nos a l'Estat Espanyol on hi està a punt d'haver una revolució emancipadora.
Les recent lleis d'avortament i la revolucionària llei hipotecària així ho testimonien.
Entre dos països de merda, perquè deixar exercir un dret fonamental al poble?
Millor prohibir-lo, i acusar els qui el volen exercir de burgesos o "subvencionados".
Així SEGUR que millorem les condicions de vida de la classe treballadora mentre es gesta la revolució llibertària (sic) a l'Estat Espanyol i a nivell global, és clar.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
Tanto si te vas como si te quedas, xaval, no vas a moverte del sitio. Y no creo que haya que estudiar en la Uni para entenderlo. Mira te doy una pista, pa que veas que no soy tan malo:

"Plantar cara significa ser valents i sobre tot, sobre tot, anar units.

Una de les mancances del poble català ha estat la seva poca cohesió des de fa 500 anys, el foc amic, la desconfiança entre germans. Només la unió i la força de tots farà possible el que ara sembla impossible. ”Ells” en els temes d’Espanya van a una i en això no podem pas equivocar-nos de nou. CDC es i ha de seguir sent la referència en la política catalana. CDC també dona exemple en la renovació democràtica, aprovant el nostre codi ètic, com partit sà, net i democràtic que som.

La nostra orquestra nacional, el govern, el partit, la coalició, i l’espai sobiranista català ha de tocar sense desafinar. Alguns que fan el “repicó” sovint “durant” massa cops, encara no ho han entès. i tenim un sol director d’orquestra, el President Mas.. El primer El nostre públic, el poble català, espera una bona simfonia,President del nou Estat Català."

http://www.flamerich.cat/bloc/

Carles Flamerich, President de la sectorial TIC de Convergència Democràtica de Catalunya, entre otras cosas.

Este tipejo resume perfectamente la finalidad de todo este tinglado:
"Anar units"
"desconfiaça entre germans",que sepas que te considera germà.
"la unió i força de TOTS", qué cosas tiene el nacionalismo, ¿verdad?, como aglutina al desahuciado con el director del banco... es maravilloso, no?
"Ells", los otros, los que no son como tú, aunque puede que también tengan una orden de desahucio, ¿pero qué más da? Tú eres de los "nuestros", que diría Tony Soprano.
"El nostre públic, el poble català, espera una bona simfonia", ah! cony, que al final no eres su hermano sino un miembro más del público... un puto espectador más (para entendernos)


Tu elección por la mierda más pequeña (supongo por aquello de priorizar la cantidad en vez de la calidad) te retrata como el mediocre que eres (por favor no te lo tomes como un insulto). Lo que tampoco es un insulto es tildarte de COLABORACIONISTA con personajes tan ilustres como el antes mencionado.

No os engañéis: SOIS LA REACCIÓN, y a partir de aquí hablamos...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
la reaccion esta que no para de ladrar, tanta parot y tanta independencia en el aire les han hecho acabar con el trankilmazin y poco queda ya de lorazepan

no engañas a naide, si ya no te queda lorazepan continua por las cajas de nolotil, pero guardar "medicinaas" españoles hijos de la gran puta, que todavia queda lo mejor... volaremos el pilar como guinda del pastel, ESPAÑOLES HIJOS DE LA GRAN PUTA! no hay nada que hablar bastardos

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
30 des 2013
Jo no sé si sóc "colaboracionista o la reacción", pero el que sí que sé és que entre quedar-se a l'Estat Espanyol o obrir un procés constituent a un "estado que será la misma mierda" em quedo amb aquest darrer. Com a mínim, les oportunitats, algunes oportunitats, hi seran, no com a aquesta monarquia bipartidista borbònica.
Per començar, a la "misma mierda" hi ha el consens que serà un Estat d'on n'escollim el cap d'Estat, que no és poc. I és més del que hi ha ara.
Altres, però, crideu a no fer el joc a la burgesia catalana fent-lo a l'espanyola, Democracia Nazi-anal, Foment del Treball, La Caixa, Banc Sabadell, el Lobby Puente Aéreo i demés.
Que son, precisament, qui no prendran la decisió inicial de crear l'estat. la prendrem els ciutadans a les urnes.
Molt més del que hem pogut fer els darrers 40 anys.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
31 des 2013
Si esperas a encontrar la solución a través de las urnas, ya puedes estar sentado....¿pero dónde te has escondido estos dos últimos años?

Lo único que vas a conseguir es reforzar un sistema democrático a todas luces incapaz de asegurar el mínimo bienestar de sus "ciudadanos", un sistema que agoniza y sólo legisla para asegurar el pago de la deuda y para amordazar toda disidencia. ¿Esa es tu apuesta? Pues eres un reaccionario, llévalo con la máxima dignidad posible.

Y no, yo no le hago el juego a nadie, que ya estoy jartito del simplón y maquiavélico: "si no estas conmigo estás contra mi". Deja de alienarme, o por lo menos de intentarlo, pierdes el tiempo. No voy a participar en conflictos que no sean los míos. No vas a decidir por mi. Buscas polarizar una situación planeada por las derechas (catalana y central) con el fin de alienar al personal entorno a un sistema de partidos que agoniza. Es su apuesta, y por lo visto la tuya también.

Un ejemplo sobre el falso dilema (que es la estrategia que utilizas), así lo entenderás mejor:

«Paco no ha llegado a trabajar. O ha tenido un accidente en el coche o se ha quedado dormido. Llamamos a su casa y averiguamos que salió a tiempo, luego ha tenido un accidente.» Este argumento es un falso dilema, ya que hay multitud de otras razones por las que Paco puede llegar tarde: desde haber renunciado sin notificarlo hasta haber sido detenido por una infracción de tráfico. Si pudiéramos probar que no existen esas (y todas las demás) alternativas, el argumento sería correcto. Mientras tanto, es falaz.

¿Ves? Que no apoye a la burguesía criminal catalana no implica el apoyo a la central. No utilices esa estrategia, no tiene lógica alguna.


Cada uno escoge sus compañeros de viaje, suerte con los tuyos, la vas a necesitar.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
31 des 2013
Doncs sí, coincidirem amb la "dreta" a l'hora d'anar a les urnes. Oooh! Horror! Anatema!
Però hi coincidirem votant una reivindicació històrica de l'esquerra rupturista catalana: el dret a l'autodeterminació. (Part de) les nostres tesis han triomfat, el que no es pot dir de l'esquerra unionista que tu representes.
En canvi, tu coincidiràs amb la l'extrema dreta española i, és més, ells no han comprat la teva meta, sinó que tu utilitzes el seu discurs. "Tapar las vergüenzas", "Órdago de Mas", etc.
La teva indiferència pot ser tot l'escèptica que vulguis, però no ens venguis la moto perquè no la comprem: Heu fallat en canviar Espanya o fer-hi una revolució, no ho fareu ni a curt ni a mitjà termini i, sobre, quan volem marxar-ne (amb els subseqüents beneficis per la classe treballadora local, com la possibilitat de fer un nou Estat de zero) dius que "no toca".
Una part de la "burgesia criminal catalana" s'ha empapat del que l'esquerra catalana venia defensant des del 1969. Crec que està justificat coincidir-hi ni que sigui un dia, el 9 de Novembre, per fer valer el que alguns hem defensat sempre.
En canvi, la teva indiferència buscada, que no és més que anticatalanisme mal dissimulat, et col.loca amb la Falage, el José Manuel Lara i demés.
Et desitjo bona sort viatjant al seu costat. Segur que estaran molt atents a les teves reivindicacions.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
31 des 2013
las anarkistas no tenemos miedo a votar, ni al trabajo asalariado, si hay ke trabajar para poder comer trabajamos, en una mano la llave inglesa ke produce valor y rikeza para los de siempre y nos permite llevar el mendrugo de pan a casa, y en la otra mano la pistola expropiadora del mismo valor y rikeza ke nos pertenece

asi pues, enterense bien españoles, enterense bien todo el bando nacional, aki no tienen donde rascar, vamos a trabajar odiando con todo nuestro corazon el trabajo asalariado, ke nos exclaviza y nos roba la vida, sintiendonos orgullosos de pertenecer a la clase obrera y de la sangre de los nuestros derramada en los tajos

de la misma manera iremos a votar si se tercia, con la cabeza bien alta, sin contradiccion ninguna, y nosotras ya sabemos ke lo ke decida el pueblo no sera respetado, ke habra ke defenderlo como en el pasado, por la fuerza del pueblo en armas


http://www.revistacatalunya.cat/wp-content/uploads/2013/12/pdf156.pdf

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
31 des 2013
"l'esquerra unionista que tu representes"
"coincidiràs amb la l'extrema dreta española"
"anticatalanisme mal dissimulat"
"et col.loca amb la Falage, el José Manuel Lara i demés"

Y mira que te lo he intentado explicar... hasta con ejemplos, pero nada, parece que no te interesa entenderlo. Vamos a hacer el último repaso a ver si con un poco de suerte hoy aprendes algo.

Darth Vader (personaje de ciencia ficción): "Si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo" Star Wars Episodio III.

Cuando se busca, se planea y se presenta una situación polarizada, se hace por una serie de razones:

1- Alinear a la opinión publica entorno a las dos opciones. De esta manera las dos partes "enfrentadas" obtienen la máxima rentabilización posible al no existir (perdón quise decir permitir) otras opciones. En términos de marketing esto se conoce como acotación del público objetivo:

"El público objetivo o target lo podemos definir como un conjunto de personas con ciertas características comunes a las que dirigirse, en definitiva se trata de elegir a aquel público que se quiere alcanzar, por tanto, será un segmento de la población con rasgos comunes y con cierto nivel de homogeneidad."

http://www.seoestudios.com/blog-marketing-online/2012/01/definicion-del-/


En la alineación obligatoria tu negativa no es entendida por ninguna de las partes por no ser miembro del público objetivo necesario para su posterior rentabilización. Vamos, que no eres productivo. Y al no serlo pasas a ser considerado del Otro bando, que es la única manera posible de ser rentabilizado: eres más útil como enemigo que como amigo. ¿Curioso verdad?

2-El empleo del falso dilema, también conocido como falsa oposición, permite que sean las partes enfrentadas las que acoten y definan el discurso oficial. Serán ellas las que establezcan las reglas de juego, en este caso las dos derechas (catalana y central) al negar cualquier otra propuesta y a la vez imposibilitar la critica a SU propio discurso (que es lo que estoy intentando hacer). Todo planteamiento tendrá que estar sujeto al acatamiento de las reglas preestablecidas: un acatamiento "crítico" es un acatamiento.

Bueno, espero que hagas los deberes y la próxima vez no escribas tonterías como las que encabezan este post, ve directamente a lo que consideres importante...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
01 gen 2014
"Se busca, se planea y se presenta una situación polarizada" es el resultat de la dialèctica política i de la mobilització popular, la més gran que hagi vist mai Catalunya.
És clar que hi ha altres opcions, tant que han estat incloses (el federalisme) a la pregunta resultant d'aquesta dialèctica de confrontació. Un fet que no té precedents a la historiografia política secesionista. Però ai!, no és suficient, i dir quelcom del debat és "fer-li el joc a la burgesia catalana".
A qui vols enganyar? Posicionar-se és contradir-se, i això ho fem tots i totes. Si no t'hi vols mullar és pels teus propis motius, no per la limitació dels altres.
Quines són les "altres opcions" al debat sobre l'avortament, el racisme, l'antifeixisme o la lluita de classes? Dicotomies que emergeixen del debat polític. Curiosament, però, molts sou binaris en tot excepte al debat nacional, on no us hi voleu mullar.

2-Falso dilema? Serà fals per tu. El dilema polític està clar, i no l'ha plantejat la CUP ni Artur Mas, sinó l'ecosistema polític català en conjunt. Legalitat contra sobirania. Llei contra voluntat popular. No és el dilema final, és el que hi ha en aquest estadi, i que cal adreçar-lo de forma madura per seguri avançant.

No ens enganyes: el teu "yo no juego" és no perquè el debat sigui limitat, sinó perquè tu no tens el que cal tenir per dir quina és la teva opció real: la Unitat d'Espanya com a terreny per a fer-hi la revolució.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
03 gen 2014
"es el resultat de la dialèctica política i de la mobilització popular, la més gran que hagi vist mai Catalunya."

No te lo crees ni tu, es la movilización más grande que haya existido jamás de los medios de propaganda del régimen, desde la TV3 hasta La Vanguardia. Tan escandalosa que merece un reportaje en la prensa extranjera:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reportaje-wall-street-jo

Partes de un error mayúsculo: el de creerte protagonista cuando no eres más que una triste comparsa. Te sobrevaloras, pero no te preocupes es algo bastante común a todos los nacionalistas.

No es hacerle el juego a la burguesía catalana, es colaborar con ella, tanto en la vía institucional ("acatando críticamente") como en la movilización social, yendo a la desesperada por contar con algún miembro de la PAH en vuestros actos o con algún apoyo (aunque sea puntual) de los iaioflautas, sanidad, educación.... cuando son estos colectivos los que día a día se enfrentan a las políticas neoliberales de la derecha catalana que vosotros apoyáis.

Sois colaboracionistas, sois reaccionarios. "El dilema polític", querido Darth Vader, no lo planteará jamás el Mas, ni la CUP (que la única que los cree marxistas es la Esperanza Aguirre), ni la TV3, ni La Vanguardia... por eso se inventaron medios como indymedia. Esto es contrainformación, no el eco del discurso oficial del régimen.

Un consejo: manda una carta a La Vanguardia, seguro que allí te la publican.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: mentiras y neoliberalismo. A quienes les dio lo mismo la olla o el fuego, la derecha “buena” "catalana" o la “mala”la española, ”
04 gen 2014
ACCION COOPERATISTA

Organo de la Federacion de Cooperativas de Cataluña

La lucha por la libertad

El pueblo que hablo en las urnas ha tenido que confirmar por las armas su victoria.

http://www.revistacatalunya.cat/wp-content/uploads/2013/12/pdf156.pdf
Sindicato Sindicat