Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
la guerra social es inevitable
19 des 2013
Solidaridad con lxs compas anarquistas procesadxs
Solidaridad con Cariñoso y Mónica.
La guerra social es inevitable

    Spyros Stratoulis, Rami Syrianos, Ergan Mustafa y Michalis Ramadanoglou, Marcelo Villarroel Sepulveda, Freddy Fuentevilla Saa, Juan Aliste Vega y Hans Niemeyer Salinas, Carlos Gutierrez Quiduleo, Fivos Harisis, Argyris Ntalios, Yannis Michailidis, Dimitris Politis, Giorgos Karagiannidis, Babis Tsilianidis, Grigoris Sarafoudis. Mario Gonzalez... son solamente algunos de los nombres de compañeros/as anarquistas encarcelados/as a lo largo y ancho del mundo.
    Estos nombres se mencionan porque ahora mismo están o hasta fechas recientes han estado en huelga de hambre por su libertad o por la de otros compañeros y compañeras. En Grecia, Chile o Mexico, pero tambien en Estados Unidos, Bielorrusia, Rusia, Italia, Francia, Turquia, Bolivia, Argentina, suiza o aquí en el “Reino de España” mas de un centenar de presos y presas antiautoritarios, autonomos y anarquistas se encuentran privados/as de libertad. El caso mas reciente el de los compas Francisco y Monica, detenidos junto a otras 3 compañeras (estas ultimas en libertad provisional) el 13 de noviembre del presente año en Barcelona, acusados de atentar contra la Basilica del Pilar de Zaragoza, entre otros delitos.
    A todas se les imputa lo mismo: atracos, sabotajes, atentados, pertenencia a “organizaciones terroristas”, desobediencia, disturbios... y en todos los paises los berridos indecentes de los lacayos periodistas, de los mass media claman contra el peligro anarquista o radical y tejen historias sobre conspiraciones internacionales, conexiones acratas mundiales y otros cuentos de viejos/as para asustar a los niños/as.
    En todas partes del mundo los anarquistas (¡y no solo!) luchan con la accion directa por metodo y bandera contra el Estado y el capitalismo, porque ambos son mundiales y la infamia es internacional y se sufre en todo el orbe. En todas partes del mundo, los estados tiene miedo de que esas voces libertarias se unan a las cientos de miles, de millones de voces hastiadas de sufrir la miseria y la humillacion y las catapulten, por medio del ejemplo y de las ideas antiautoritarias, en contra de la jerarquia y la sumision, a una revuelta sin fin contra el orden establecido. Orden que hace ya eones nos viene dejando un reguero implacable de muertos, de hambrientos, de torturados, de refugiados, de injusticias, de corrupciones, de expolios, de un sin fin de calamidades que son inherentes a la autoridad, a la burocracia, a la politica y a la economia del beneficio por encima de la vida .
    Porque lo que queremos los y las anarquistas es un mundo en el que cada cual obre en primera persona y sea dueño de sus actos y de su vida; queremos una vida donde, en colectividad o en solitario, reine la libertad, la libertad de verdad y no esa sucia palabra que en boca de los dueños del mundo suena tan horrible. Un mundo donde exista el gobierno de cada uno/a para sí misma y donde la gente coopere para poder sustentarse y vivir y no tenga que doblar el lomo para un patron. Y como no solo lo queremos sino que lo perseguimos y combatimos la iniquidad y el engaño, actuamos en consecuencia atacando instituciones, promoviendo huelgas, señalando culpables, fomentando el apoyo mutuo, creando espacios de libre aprendizaje (como bibliotecas, ateneos,...) y si, bien alto y bien claro decimos que tambien quemando y destrozando cosas cuando es necesario. Porque ellos, la chusma que nos gobierna nos destroza la vida y no estamos dispuestas a consentirlo.
    De Estados Unidos a Indonesia, de Holanda a Italia, de Rusia a Bolivia, Mexico o Chile, de España o Grecia a Argentina o Somalia la lucha es una.
    ¿y tú, qué harás? ¿te quedarás en casa viendo por la tele cómo destrozan tu vida? ¿pasearás con una pancarta y camisetas de colores pidiendo a los politicos que en lugar de apuñalarte con una hoja de 30 centimetros lo hagan con una de 10? ¿o actuarás en consecuencia?
    No es solo por estos compañeros y compañeras, es por todos nosotros, es por tí, es por tus hijos. A las calles. Que tiemble la sociedad, que arda el poder, o al menos que no se diga que no lo intentamos.

La guerra social es inevitable

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la guerra social es inevitable
19 des 2013
Un altre que no s'ha begut cava ni res. Guerra social? JAJJAAJ vaya palles mentals. Està plè de paràsits votant al PP o autoconsiderant-se apolítics i el que ha escrit el text parlant de guerra social... O l'anarquisme surt de la caverna o això no avança nanus i nanes. La conexió social es nula, la cantarella de proclames propies d'un context anacrònic cada cop és més un despropòsit. La gent parlant del dret a decidir, de la PAH i la vivenda, i les àcrates en comptes de desmontarlis els discursos, estem amb que si bombes a les esglésies que ningú li importen, que si guerra social quan hi ha un 80 percent de la massa adormida.... En quin món vivim? en quina realitat? Sembla que estiguem en un altre planeta i parlem un altre idioma. Per això ens marginen, per això fem guettho.
Re: la guerra social es inevitable
20 des 2013
Precisamente por todo eso que dices se dice guerra social. Porque la guerra social no es la guerra de una parte de la sociedad contra sus gobernantes sino la guerra de una parte de la población (por muy pequeña que sea esta parte) contra la sociedad, al menos en su versión institucionalizada. Si a la gente no le importa las "bombes a les esglesies" es su problema. No todo el mundo tiene en mente tener necesariamente y como forma prioritaria ligazón con "lo social" o "el pueblo". Hay gente para lo que lo prioritario es rebelarse contra la sociedad e incitar a otros a que también lo hagan o a conectar ciertas luchas si ya lo hacen, que para levantar a las masas ya están los pastores y las vanguardias.
Re: la guerra social es inevitable
20 des 2013
Disculpa pero no pretendas apropiarte el termino de " guerra social" para tu particular perspectiva antisocial.

Para muchos de los que hemos usado este termino desde hace años, el concepto sirve para hablar de un enfrentamiento revolucionario que se contrapone a la "guerra" que hacen los estados entre ellos. Es decir, una guerra de los expotados CONTRA el Estado y el Capital, en vez de una guerra entre explotados POR el Estado y el Capital.

Que ultimamente aparece mucho listo por aqui, con ganas de hablar por todos los anarquistas, y de soltar soflamas y sermones. Pues por mi no hace falta que hables. Porque mi prioridad no es la ligazon al "pueblo" ni tengo fe ciega en las "masas", pero tampoco me trago estos llamamientos pseudo apocalipticos a la destruccion de todo que al final acaban en unas pintadas, unos carteles y unas pancartas. Que se nos va la fuerza por la boca.

Por cierto, siento comunicarte, que tu -como yo y todxs lxs que nos leen-, tambien eres parte de la sociedad. O no te plegas al trabajo asalariado? O no consumes la mercancia que te ponen en los morros?
Re: la guerra social es inevitable
21 des 2013
Dices que para conectar con el pueblo ya estan masas y pastores, pero asumes que es necesario conectar con el pueblo o que con lo que dices de: "Hay gente para lo que lo prioritario es rebelarse contra la sociedad e incitar a otros a que también lo hagan o a conectar ciertas luchas si ya lo hacen" lo consideras suficiente sin una conexión popular y posterior (aunque se tarde) aceptación del entorno?
En caso que creas que solo con lo que dices basta, me asombra que sea así y me desanima mucho, y en caso que creas que hace falta también otras cosas, como osas llamar tan gratuitamente "pastores y vanguardistas" a la gente que lleva a cabo proyectos? Yo no se de que ideas libertarias me empapé, ni cuales son mis referentes históricos, porque no debo ser anarquista entonces o lo tengo entendido de una forma muy distinta.

Me da jodido asco el despreció que se desprende de tu comentario, y mucho cambiarian las cosas si dejaramos de tolerar ciertas "opiniones" que no son nada mas que insultos banales.
Sindicato Sindicat