Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Inconsistència nacionalista 21: Nacionalisme ètnic
18 des 2013
http://gargotaire.blogspot.com.es/2013/11/inconsistencia-nacionalista-21
Inconsistències nacionalistes 021.png
Inconsistència Nacionalista 20 - Inconsistència Nacionalista 21

Aquest és un tic que m'esparvera especialment. No el d'inventar-se la realitat catalana amb flagrant contradicció interna del discurs. Això és tan habitual que un ja s'hi acostuma. Sinó el que tenen, no pocs nacionalistes espanyols radicals, d'exigir als catalans amb arrels foranes que actuïn com a nacionalistes ètnics, imposant-se al sentiment i a la cultura local i actuant en resum com a colons. És un plantejament revelador, ja que ve a indicar que consideren que ni Catalunya ni la cultura catalana són espanyoles i que requereixen les mateixes tàctiques que la Xina amb el Tibet per a "espanyolitzar-la" que deia aquell. Realment, per més que no ho admetrien mai, aquest punt de vista només el pot tenir qui vegi Catalunya com a una colònia poblada per gent diferent a la pròpia i a la que cal dominar. I tan cabuts i cap quadrats són en aquest esquema ètnic en el que cal transferir generacionalment la cultura, com si de gens es tractessin, que han creat la figura del "charnego agradecido" per al traïdor a la sang i l'ètnia que decideixi actuar com un simple ciutadà de Catalunya en comptes de com un colon espanyol. I així l'anomenen sense contemplacions. A vegades fins i tot ho fan amb néts o besnéts d'immigrants pel simple fet de tenir un cognom d'origen castellà. Angúnia és un terme que es queda curt per a descriure l'esquema mental d'aquest tipus de nacionalisme ètnic espanyol tan troglodita.

-El nacionalisme català sempre està classificant la gent segons els seus cognoms.
-Jo tinc un cognom castellà i absolutament mai m'han discriminat en res per això.
-Perquè a la teva família el que hi ha són charnegos agradecidos que han renegat dels seus orígens.
Mira també:
http://gargotaire.blogspot.com.es/2013/11/inconsistencia-nacionalista-21.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inconsistència nacionalista 21: Nacionalisme ètnic
18 des 2013


Desde el movimiento libertario en barcelona, creemos que por el decoro del mismo, que tiene su mejor ejecutoria en su actuacion antipolitica y antinacionalista, los compañeros que se sientan libertarios cesen con el cabildeo con los hombres politicos-parlamentarios, sean del color que sean y aun que esten al frente de organismo como la cup, que aunque ha logrado enredar a jovenes anarcosindicalistas en barcelona que han caido en el error de que entregando la fuerza anarkista a dirigentes de partidos ganamos en fuerza combativa, y que se gana eficacia, cuando precisamente desde el gobierno no se ignora estas alianzas, ni las teme, mas bien al contrario trata de silenciar los medios que la voz anarkista denuncie la sumision al nacionalismo que es la esencia de estas alianzas, y a la vez potencia y ayuda desde los massmierda a la imposicion de una alianza libertaria con la cup.

Los anarkistas no quieren ninguna vanguardia, ni circulo de hombres poderosos que creen que las masas son ignorantes, sabemos que cualquier elite se confinara a si misma y corrompera la libertad. Todos los partidos incluido la cup porque este no es una excepcion, son enemigos de la libertad y de la igualdad. El etiketaje de anarkistas sociales y españolistas, muestra hasta donde puede llegar el egotismo de esta elite burguesa que lidera eso que llaman poder popular, autotitulandose la voz del pueblo. La oposicion intrasigente de los anarkistas al estado y al poder organizado en cualquier forma provoca un serio conflicto con los nacionalistas. La polemica entre los jovenes anarkistas y los nacionalistas, esta adquiriendo en barcelona un interes e importancia en el devenir mas cercano que se avecina, el de la gran retallada, y ante la vision nacionalista que cree que hay que fortalecerse y crear una organizacion de partido para si desafiar a la tirania del estado español y apoyo imperialista de la union europea. La respuesta anarkista lleva en si misma la profecia de lo que va ocurrir, ya que las clases ricas y oficiales de catalunya no buscan la justicia social, la gente libertaria no puede unirse a la cup para instaurar lo que estos llaman democracia del siglo xxi, los anarkistas en barcelona estan en contra del partido de unidad popular, mucho antes que los primeros anarkistas españoles batallaran con los comunistas de partido, acerca de este problema. En vez de oponerse a la nacion españa solamente? ¡no es mejor? oponerse a toda nacion ya sea españa o catalunya, ¿acaso aquellos que abogan por un estado que reemplace al actual?, no estan proponiendo simplemente que se retrase la emancipacion final, y acaso no estan en la misma clase que los burgueses democratas?. No es el nacionalismo catalan? nada mas que el revanchismo, una apelacion al odio y al amor irracionales? ¿ hace cuanto tiempo que los catalanes conocemos el significado del termino nacion? ¿y eso le importa a la clase obrera?¿ porque los anarkistas tenemos que conformarnos con una revolucion que entronice a una elite nacionalista y su nuevo estado?. A los anarkistas nos quedan pocas dudas, la epoca del nacionalismo es ya anticuada y se puede decir que caduca y en catalunya la podemos pasar por alto. Los anarkistas estamos en contra de la monarquia pues representa el absolutismo y estamos en contra de la democracia porque representa el triunfo del dinero y las clases acaudaladas. Ambas son formas innaturales e innecesarias de cohercion y de violacion de las libertades humanas. El movimiento libertario en barcelona, una vez mas dara ejemplo con su voz colectiva, que vaya sigue diciendo lo mismo ni dios ni amo ni patria , ya sea esta ultima españa o catalunya,
Sindicato Sindicat