Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Italia, 4 detenciones por ataque en las obras del TAV
14 des 2013
El 9 de Diciembre fueron detenidos 4 compas, les acusan de asociación subversiva con el artículo 270bis, por un ataque a las obras del TAV en Chiomonte el Mayo de 2013. Además de las detenciones se allanaron otras casas, no solo en donde se encontraban ellos sino otras casas que habrian usado hace tiempo.
Uno de los detenidos es de Milano y los otros 3 de Torino, uno fue detenido fuera de la ciudad porque tenia una medida restrictiva que le impedia entrar a Torino, y Niccolò ya se encontraba encarcelado desde octubre.
Que siga soplando el viento de la victoria
Solidaridad con Chiara, Mattia, Niccolò y Claudio.

La noche del 13 al 14 de mayo pasado, unxs treinta anónimos No TAV atacaron las obras de la Alta Velocidad en Valsusa, dañando algunos equipos. Una acción rápida y precisa que demostró, una vez más, que el fuerte de Clarea no es inviolable, levantando de nuevo el dulce viento de la liberación. La acción se defendió públicamente en una asamblea popular del movimiento No TAV en Bussoleno.

Hoy, 9 de diciembre, la policía política, bajo las órdenes de las fiscalías de Turín y Milán, arrestó a cuatro compañerxs (otros tres resultan investigadxs) por “atentado con fines terroristas”, acusadxs de haber formado parte en la acción de mayo. Todo esto a ocho años de la invasión y de los daños en masa a las obras de Venaus (en Valsusa).

Como ha sucedido tantas otras veces (incluso en Valsusa, hace unos meses), el Estado acusa de “terrorismo” a lxs que resisten a sus proyectos devastadores, a sus obras militarizadas, a sus gases, a su alambre de púas, a sus “zonas rojas”, a sus porras.

No nos interesa saber si Chiara, Mattia, Niccolò y Claudio participaron o no en la acción contra las obras de Chiomonte.

Lo que sí sabemos es que, con la noticia de ese ataque, nos alegramos como muchxs otrxs, no solo en el Valle.

Lo que sí sabemos es que los castaños seculares derribados por las excavadoras en Clarea son una herida abierta, que arde.

Lo que sí sabemos es que terrorista es quien mata de hambre, explota, destruye y bombardea, no quien se opone a la destrucción del medio ambiente, quien lucha por un mundo sin lucro y sin poder.

Lo que sí sabemos es que Chiara, Mattia, Niccolò y Claudio son nuestrxs amigxs y compañerxs, generosxs y combativxs, siempre en primera fila en las luchas, en Turín, en Milán, en Valsusa y allá donde les lleven la cabeza y el corazón.

Lo que sí sabemos es que lxs queremos libres ya, en las calles y senderos con nosotrxs.

Lo que sí sabemos es que estos arrestos no pararán la lucha contra la Alta Velocidad y el sistema que esta incorpora y defiende.

Dentro y alrededor del movimiento No TAV ha nacido y se ha extendido una solidaridad que siempre ha sabido responder a las maniobras represivas (en cada ocasión, preparadas por la máquina de guerra de los medios de información), generalizando sus propias razones y sus propias prácticas. Ni inocentes, ni culpables.

Que ninguna obra de la injusticia –con sus miles de ganglios– se sienta segura. “Nosotros preferir vosotros infelices”.

¡Tropas de ocupación, políticos y periodistas:
los terroristas sois vosotros!
¡Libertad para Chiara, Mattia, Niccolò y Claudio!

anarquistas de Rovereto y Trento
Mira també:
http://es.contrainfo.espiv.net/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more