Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Lima-Perú: Es negativa la privatización de Petroperú S.A. denuncia Sindicato Petrolero.
12 des 2013
PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE PETROLERA PETROPERÚ RECHAZAN SU PRIVATIZACIÓN POR ATENTAR CONTRA INTERES NACIONAL. SINDICATO AFIRMA QUE AGRAVARA INSEGURIDAD ENERGETICA Y QUE PRIVATIZACION DE LOS 90 REDUJO LA PRODUCCION PETROLERA PERUANA
LINO.jpg

PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE PETROLERA PETROPERÚ RECHAZAN SU PRIVATIZACIÓN POR ATENTAR CONTRA INTERES NACIONAL. SINDICATO AFIRMA QUE AGRAVARA INSEGURIDAD ENERGETICA Y QUE PRIVATIZACION DE LOS 90 REDUJO LA PRODUCCION PETROLERA PERUANA


El proyecto de ley presentado ante el Congreso de la República por el presidente Ollanta Humala es “un claro atentado contra los intereses nacionales”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Lino Cerna Manrique, quien además señaló la pretensión de entregar el 54% de las acciones al sector privado.

“Los únicos responsables de la reducción de la producción del crudo en nuestro país son las empresas privadas, acción que afecta la seguridad energética del país. Ahora el gobierno pretende otorgarle en forma directa el 49% de las acciones (Art. 3.2 del proyecto) más el 5% a través de participación ciudadana (Segunda disposición complementaria). Eso es atentar contra el desarrollo del país”, expresó el dirigente.

Lino Cerna recordó que años atrás PETROPERÚ producía más de 200 mil barriles diarios de petróleo, pero a consecuencia de las privatizaciones hoy solamente llega a poco más de 60 mil.

“Exigimos a los parlamentarios honestos que retiren el art. 3 así como la segunda disposición complementaria del proyecto mediante el cual se privatiza nuestra empresa hasta el 54% de sus acciones y en todo caso que se respete la participación privada de hasta el 20% que dispone la Ley Nº 29817 aprobada por este mismo régimen”, puntualizó.

El dirigente sindical manifestó que en países como Colombia la empresa estatal cedió el 20% de sus acciones.

“Ningún país pone en riesgo, agregó, su seguridad energética de esta manera tan irresponsable”.

El gobierno de Ollanta Humala resulta ser más privatista que cualquier otro y nos llena de indignación, frustración y decepción que asuma esta posición toda vez que prometió lo contrario, es decir, defender los intereses nacionales mas no a los grupos de poder quienes serían los grandes beneficiados con esta decisión para no tener competencia en el mercado de hidrocarburos, enfatizó el dirigente petrolero.

Indicó que los empleados, técnicos y profesionales de PETROPERU hemos demostrado por décadas ser trabajadores honestos y eficientes quienes a pesar de la infamia, la calumnia, trabas legales y a veces la persecución de los órganos de control, hemos hecho que nuestra empresa este siempre considerada como la primera empresa del país.

“Una muestra de nuestra eficiencia son los premios que ganamos permanentemente así como el hecho de que los profesionales que ahora laboran en el sector privado fueron formados en nuestra empresa, y eso es así por su gran profesionalismo”, preciso Lino Cerna como representante gremial de los trabajadores

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more