Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
[Getxo] Secuestran obra de arte y piden rescate. Alkate jauna aluori!
11 des 2013
Tres personas con la cara tapada han reivindicado, a través de un vídeo difundido en Youtube, el «secuestro» de la imagen, que desapareció en la madrugada del pasado domingo. La obra, una fotografía de gran tamaño del artista argentino Marcos López, fue adquirida en 2011 por el ayuntamiento para colgarla en una de las paredes del Puerto Viejo como reclamo turístico.

En el vídeo, los autores de la acción dicen que devolverán la obra en un plazo de quince días si el Ayuntamiento de Getxo se compromete públicamente, entre otras medidas, a cambiar su política urbanística y no construir más viviendas, naves industriales, ni carreteras en el municipio mientras las haya en desuso. También reclaman al equipo de gobierno del PNV que se planten un millar de nuevos árboles en la localidad.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yhk5yfYk3JA


Reacciones de la reacción

El alcalde de Getxo (Bizkaia), Imanol Landa, ha remarcado la «gravedad» de la sustracción de la instalación artística denominada ‘El Sireno de Getxo’, que permanecía ubicada en el Puerto Viejo de Algorta, porque es una acción que «demuestra la absoluta falta de respeto e intolerancia de sus autores hacia el pueblo». El señor alcalde califica de «patética» la escenificación y critica «la inevitable remisión que la misma supone a acciones padecidas por ciudadanos de este país no hace tanto tiempo, que precisamente no suscitan reflexiones jocosas».
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=57008

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat