Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Cajamarca-Perú: Goyo y Padre Arana, Lideres Naturales del pueblo en Cajamarca
11 des 2013
CON OLLANTA HUMALA CRISIS DEL CAPITALISMO BUROCRATICO LLEVA NO SOLO A CONTINUAR LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR SINO A DESACREDITAR A LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO. ASI PASA EN CAJAMARCA Y EN PAMPA PACTA-SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS AFIRMA ANALISTA POLITICO.
Goyo.png

CON OLLANTA HUMALA CRISIS DEL CAPITALISMO BUROCRATICO LLEVA NO SOLO A CONTINUAR LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR SINO A DESACREDITAR A LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO. ASI PASA EN CAJAMARCA Y EN PAMPA PACTA-SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS AFIRMA ANALISTA POLITICO.


Luego de cumplir una serie de actividades en Cajamarca, el conocido analista y sociólogo peruano Mauricio Quiroz Torres, dijo que ha visto en el pueblo cajamarquino sentirse representados en Gregorio Santos y el Padre Marco Arana como los exponentes centrales de la defensa de sus intereses.

El cajamarquino de a pie los siente como sus dirigentes naturales y quienes los deben representar, aseveró.

Al resto de líderes políticos lo ven como vendidos al Gobierno de Ollanta Humala y a las grandes empresas transnacionales mineras como la china Lumina Cooper (Mina Galeno), Minera Yanacocha, Minera Gold Fields La Cima, Sulliden Gold Corporation (Mina Shauindo), etc, señaló Quiroz.

Precisó que en medio de una ofensiva para continuar la criminalización de la protesta de los pueblos contra la crisis del capitalismo burocrático y el imperialismo, hoy en día también se busca desacreditar a los dirigentes de los pueblos para desarmar a las masas populares y arremeter fácilmente para imponer los modelos de la vieja sociedad en el país que destruye a las fuerzas productivas nacionales.

Así se viene haciendo contra el actual Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos por su férrea oposición a la instalación del proyecto transnacional minero Conga que destruirá la agricultura y el agua no solo de Cajamarca sino de otras Regiones norteñas del país.

Y agrega, lo realizan contra los directivos del centro poblado Pampa Pacta del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, en Lima, por defender sus tierras frente al grupo Rafael Navarro Grau Dyer, dueños decl Canal de TV Frecuencia Latina, que junto con grupos de poder peruanos y chilenos pretenden apoderarse de dichas tierras y otras ya apoderadas extrajudicialmente de la Comunidad Campesina de Cucuya y hasta del Estado Peruano.

Son casi 7,000 hectáreas las que allí están en juego al sur de Lima y donde hasta ha intervenido el mafioso fujimontesinista Oscar Lopez Meneses: http://argentina.indymedia.org/news/2013/12/851701.php


Quiroz saludó, en ambos casos, la férrea resistencia de los pueblos Cajamarquino y de Pampa Pacta ante esta campaña contra sus dirigentes naturales.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat