Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Poema y comentarios interesantes sobre el EXILIO
04 des 2013
Por otro lado las razones del exilio están claras, aunque se podrían reinventar las razones que a uno le motiven a regresar asumiendo los riesgos de ser torturados, detenidos y/o encarcelados. Mientras no se resuelvan las causas del conflicto político que generaron esas consecuencias. Y mientras el los Estados sigan vulnerando y conculcando los Derechos y Derechos Humanos del Pueblo Vasco, no asuman su responsabilidad en el conflicto y no asuman la resolución definitiva del mismo. Asumiendo un proceso político dentro del proceso de paz y respetando los Derechos.
Poema y comentarios interesantes sobre el EXILIO en relación al y del poema BOSTEZANDO UN SUEÑO, abajo enlace de la Web de poesía:

BOSTEZANDO UN SUEÑO (del poemario POEGRAMA)

el río más largo es aquel que vuelve del exilio

en la idea aparece una reserva de aves clásicas

un sueño bostezando hambre y aroma

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

------------------------------

Los tres son Respuestas y Comentarios del autor:

03/11/2013
Hola José Manuel, te contesto brevemente. Se refiere al regreso del exilio de aquella persona que siendo victima u objetivo de la violencia y de los aparatos represivos de un gobierno o Estado, en un momento dado decide exiliarse, marcharse, refugiarse… a otro lugar, país, estado… debido a la persecución y violencia que ejerce tal gobierno o estado sobre la libertad individual y colectiva, ejercida esta con total impunidad y connivencia de todos los aparatos del Estado. Por lo que a día de hoy los vascos somos un colectivo que tiene exiliados políticos. Espero haberte contestado, pero si tienes alguna duda te puedo concretar más. Saludos.

Raúl Ibañez de Garaio
-------------------------------

03/11/2013
Y dado que hablamos en este caso, de un conflicto, el exilio presumiblemente se terminará cuando se resuelvan las causas que lo produjeron, teniendo en cuenta que el exilio es una consecuencia. Y hay que decir que también hay deportados políticos vascos con muchos años a sus espaldas. Podría decir y concretar más si tienes alguna duda. Saludos José Manuel.

Raúl Ibañez de Garaio
-------------------------------

27/11/2013
Hola Crisálida que llego tarde, que despiste, disculpa la tardanza. Hay quien ha regresado pese a las adversidades, regresar es su derecho con todas las garantías. Pero ha habido detenciones, carcel y represión, a ciudadanos vascos que hacían una vida normal, incluso no teniendo cuentas pendientes con las organizaciones juridicas del Estado. Por otro lado las razones del exilio están claras, aunque se podrían reinventar las razones que a uno le motiven a regresar asumiendo los riesgos de ser torturados, detenidos y/o encarcelados. Mientras no se resuelvan las causas del conflicto político que generaron esas consecuencias. Y mientras el los Estados sigan vulnerando y conculcando los Derechos y Derechos Humanos del Pueblo Vasco, no asuman su responsabilidad en el conflicto y no asuman la resolución definitiva del mismo. Asumiendo un proceso político dentro del proceso de paz y respetando los Derechos. Me gustaría concretar más y explicar mejor, pero se hace largo. Gracias por tu comentario Crisálida. Otro gran Beso y un abrazo. Salud.

Raúl Ibañez de Garaio
------------------------------------

Versos compartidos:
file:///C:/Users/ra%C3%BAl/Downloads/bostezando%20un%20sue%C3%B1o.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more