Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Ante los últimos golpes represivos
02 des 2013
Ante la situación actual de represión por parte del Estado que estamos viviendo queremos compartir algunas reflexiones.

La represión del Estado es una consecuencia directa hacia las personas que luchan contra el sistema, que cuestionan su legitimidad y existencia, que difunden las ideas libertarias, que se sitúan en un conflicto permanente contra la autoridad. Es la defensa misma del Estado, de las personas e instituciones que se benefician y alimentan del orden establecido. Siempre necesitarán justificar una nueva ley de seguridad ciudadana, unos gastos y despliegue antiterroristas y frenar el auge del movimiento anarquista y la insurrección popular.
Por ello la asumimos, que no aceptamos. Quieren imponer un clima de miedo que nos paralice y ahogue nuestra lucha diaria. Es natural sentir miedo, pero no podemos permitir que domine nuestros actos.
No debemos olvidar ser responsables de nuestra propia seguridad y la de nuestrxs compañerxs, reforzando la autoseguridad en internet, teléfonos, redes sociales, y en el boca a boca en la calle.
Lanzamos una reflexión en torno a la utilización del término “montaje”, en otros procesos, y el sentido que se le da en ciertas campañas antirrepresivas. Abusar de este término, puede volverse en nuestra contra, ya que quita credibilidad a los verdaderos montajes policiales y nos lleva a una separación entre buenos y malos, inocentes o culpables. Nosotros no caeremos en estos términos legalistas, para nosotros son compañerxs que luchan y les apoyaremos hayan cometido o no la acción que les quieran imputar. Mostraremos nuestra solidaridad a lxs compañerxs pero no podemos olvidar seguir con nuestras luchas y proyectos, sin perder nuestro punto de mira.
Como anarquistas, no entendemos el antifascismo como algo aislado sino como parte de nuestra postura antiautoritaria. Somos antifascistas, por supuesto, pero luchamos contra toda forma de autoridad, contra cualquier estado, estamos en contra de cualquier jerarquía y dominación.
Responderemos a cada golpe con la cabeza más alta, seguiremos más fuerte, con más motivos si cabe, con más convicción.
Mandamos un saludo a todas las personas que están presas pero no han sido vencidas y a todxs lxs compañerxs fugadxs. Recordamos a todxs lxs que han caído, su recuerdo y la continuación de la lucha les mantiene vivos.
Solidaridad y coraje a lxs que seguimos y seguiremos ahí, porque nuestras convicciones son más fuertes y siempre lo serán.

¡Por la libertad y la dignidad!

Muerte al Estado
y
Viva la Anarquía

Madrid, diciembre 2013

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ante los últimos golpes represivos
02 des 2013
Un altre cop?: Nosotros no caeremos en estos términos legalistas, para nosotros son compañerxs que luchan y les apoyaremos hayan cometido o no la acción que les quieran imputar.

És igual el que hagin fet? Però anem a veure, ens hem tornat tots boixos i s'ha d'assumir la línia del 'partit' i no qüestionar cap acció? No érem tant crítics amb tot??

Còpia un missatge d'altre part de l'indy-bcn:

Para seguir "la agenda" de los gossos no olvidéis: http://nuriaguell.net/projects/32/seleccion%20tesina.pdf

Atentas a los subrayados, marcan el camino a seguir, qué hacer y en qué trampas caer.
Re: Ante los últimos golpes represivos
03 des 2013
Capullo, es refereix a les detencions contra antifeixistes.
Re: Ante los últimos golpes represivos
03 des 2013
Les crítiques estratègiques són obviament necessàries en tot moment, existeixen i es donen en els espais pertinents, que per suposat no son els comunicats públics. El que no existeixen son crítiques morals, i això és el que diuen aquí.
Re: Ante los últimos golpes represivos
03 des 2013
Vols dir "morals" per no dir ètica. Moral sona més religiós ja ho sé i per això conscient o inconscientment s'utilitza. Però company/a "...", sempre ha hagut ètica llibertaria. L'altre, l'absència d'ètica és liberalisme burgès.

Sobre els espais adients, on son? On és l'òrgan anit-repressiu, on és l'assemblea 'del moviment'?

A veure "un", a veure si sabem llegir entre línies els comunicats sense insultar. Si vols, pots llegir bé el comunicat un altre cop, sobre tot quan parla de: “montaje”, en otros procesos.

Salut.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat