Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Solidaridad con Mónica, Francisco y l@s otr@s compas imputad@s
02 des 2013
MANIFESTACION EL 21 DE DICIEMBRE, A LAS 18H EN EL FORAT DE LA VERGONYA (BARCELONA)

LLAMADO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DEL 16 AL 22 DE DICIEMBRE
13 noviembre de 2013... golpe represivo contra la militancia revolucionaria en España
¡El antiterrorismo en acción!
El 13 de noviembre, en otra nueva operación antiterrorista del Estado, fuerzas especiales armadas hasta los dientes, equipos de TEDAX, un equipo de la brigada de información y un nutrido número de antidisturbios se coordinan para asaltar y registrar un domicilio en Barcelona y detener a sus ocupantes. Bajo la aplicación de la ley antiterrorista los cinco detenidos son conducidos a Madrid donde pasan cinco días en aislamiento. Tres de ellos serán liberados con cargos tras prestar declaración, mientras, los otros dos compañeros, Francisco y Mónica, pasan a prisión preventiva y serán rápidamente dispersados en dos cárceles. Mónica se encuentra actualmente en la Centro Penitenciario Madrid VII de Estremera y Francisco en el Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarneri. La acusación es pertenencia a organización terrorista, estragos consumados y estragos en tentativa.
La prensa, como siempre, asume su parte indispensable en la operación represiva señalando, “juzgando” y sentenciando a los cinco detenidos. Activa todo su arsenal antiterrorista centrándose en el “comando insurreccional Mateo Morral” al que se trata de vincular a los detenidos. Crea toda una propaganda mediática que se aterroriza por unos pocos daños efectuados por dicho comando, pero oculta por ejemplo el terrible genocidio del Estado (particularmente de la Iglesia) durante la conquista del continente americano que critica en sus reivindicaciones dicho “comando”.
Para nosotros esta operación no es más que otra jugada de la represión mundial contra el incremento de la lucha proletaria que se levanta hoy de nuevo en todos lados. El objetivo es claro, tapar un movimiento social profundo de contestación y protesta contra el capitalismo y tirar a los leones a un puñado de militantes acusándolos, sin ningún elemento probatorio, de terroristas, banda armada o lo que sea.
El Estado, su justicia y sus policías, reprimen de forma cada vez más brutal toda expresión de contestación social que tienda a oponerse al empeoramiento exponencial de las condiciones de supervivencia bajo el capitalismo. El caso bombas en Chile, la pasada operación contra militantes revolucionarios en México o en Italia, las matanzas de los focos incontrolados en Siria, los encarcelados en las luchas en Grecia... No hay nada de especial en uno u otro caso. Son expresiones de una lucha, de una guerra de clases en la que la burguesía afronta el periodo convulsivo que se avecina fichando, neutralizando y liquidando a los sectores más combativos y conscientes del proletariado, separando a las minorías revolucionarias del resto de su clase, masacrando a bombazos zonas de inestabilidad social... Todo bajo la cobertura del antiterrorismo.
¡Pero terrorismo contra la humanidad es la desposesión de nuestros medios de vida por parte del capital!
Terroristas son las bases mismas del sistema democrático de la propiedad y de la libertad, las normas jurídicas que lo protegen. El aumento del precio de los productos básicos, los despidos masivos y la reducción de las ayudas sociales, a raíz de la crisis capitalista actual, arrojan a la calle y privan de sus medios de supervivencia más elementales a cientos de millones de proletarios. El capital, según cifras de sus propios organismos, mata de hambre al día a 25.000 proletarios en el mundo, otros 5.000 son asesinados en el trabajo, otros millares de proletarios caen bajo los tiros y las bombas. Y esto sin hablar del envenenamiento generalizado de la humanidad y el agotamiento y la destrucción de la tierra en pos de la economía.
Y si la burguesía utiliza la definición de terrorismo a cualquier acto que rompe con el orden democrático es porque en realidad ella misma se siente aterrorizada por la reemergencia de las lucha. El objetivo de todas sus campañas y operaciones terroristas son:
- Ocultar la naturaleza fundamentalmente terrorista de su dominación y asimilar exclusivamente el terrorismo a las reacciones violentas que el proletariado materializa para defender su vida.
- Reforzar su arsenal legal, jurídico e ideológico de represión contra cualquier cuestionamiento al orden mercantil.
- Imponer entre los proletarios la división ideológica entre "inocentes" y "culpables", entre "honestos ciudadanos " y "bárbaros terroristas".
- Aislar a los revolucionarios y a cualquier proletario que finalmente rompió con el pacifismo socialdemócrata y empujar a sus hermanos de clase a la disociación, a la delación, a la denuncia.
¡Frente a la represión de nuestra lucha nuestra respuesta es seguir luchando por derribar la dominación capitalista!
No se trata para nosotros de una cuestión de solidaridad porque sean conocidos compañeros, ni porque se reivindiquen del anarquismo, se trata de que los reconocemos como proletarios en lucha, como partes integrantes de una misma lucha contra el capital. No reducimos esta cuestión a una represión contra compañeros, sino a una represión contra el movimiento de destrucción de las condiciones existentes. Desde ese movimiento respondemos a la represión que recibimos continuando en la batalla, continuando en la militancia revolucionaria, luchando por la reconstrucción del proletariado para imponer el fin de la mercancía, del Estado y las clases sociales.
Proletarios Internacionalistas http://www.proletariosinternacionalistas.org
proletariosinternacionalistas ARROBA yahoo.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad con Mónica, Francisco y l@s otr@s compas imputad@s
02 des 2013
¡Uff! A juzgar por los últimos comunicados (y no me refiero al de la mani, aunque lo cierto es que le falta tacto) se ve que un buen número de "iluminaos" (por dogmas, por las llamas o por las dos cosas) reclaman sus 15 minutos de gloria a costa de lxs compas. En fin, suerte que ellxs trascienden, por mucho, todo este bla, bla, bla infantiloide, malote y rancio.
Pd: Triste es comentar en Indymedia pero más triste es tener que leer tanto manifiesto autoreferiencial. ¡La cosa es seria, señorxs!
Re: Solidaridad con Mónica, Francisco y l@s otr@s compas imputad@s
02 des 2013
bueno, bueno, no sera para tanto....cada unx con sus diferencias participa a la mani, no?.
Re: Solidaridad con Mónica, Francisco y l@s otr@s compas imputad@s
02 des 2013
Eramos pocos y llegaron los proletarios!

El Partido Estalinista Insurrecional os saluda.

Para seguir "la agenda" de los gossos no olvidéis: http://nuriaguell.net/projects/32/seleccion%20tesina.pdf

Atentas a los subrayados, marcan el camino a seguir, qué hacer y en qué trampas caer.
Re: Solidaridad con Mónica, Francisco y l@s otr@s compas imputad@s
03 des 2013
Estos no son estalinistas. A ver si nos informamos mejor.
Re: Solidaridad con Mónica, Francisco y l@s otr@s compas imputad@s
07 des 2013
Proletarixs Internacionalistas no es la misma peña que escribió el libro este de Crítica a la ideología insurreccionalista? Menuda gentucilla...
Re: Solidaridad con Mónica, Francisco y l@s otr@s compas imputad@s
07 des 2013
y la critica por si misma les convierte en "gentucilla", habra que ver que dice esa critica para hablar antes, no?

la ideologia insu, como toda ideologia una mierda pinchada en un palo...
Sindicat