Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Tod@s somos Mateo Morral
26 nov 2013
El 13 de noviembre de 2013 fueron detenid@s 5 compañer@s anarquistas en Barcelona, acusad@s de pertenecer a una “organización terrorista” y de ser las autoras de la colocación del artefacto explosivo de la basílica del Pilar.
TOD@S SOMOS MATEO MORRAL


El 13 de noviembre de 2013 fueron detenid@s 5 compañer@s anarquistas en Barcelona, acusad@s de pertenecer a una “organización terrorista” y de ser las autoras de la colocación del artefacto explosivo de la basílica del Pilar. Trasladados a la Audiencia Nacional, 3 de ellos fueron liberados con cargos 5 días más tarde, siendo l@s otras dos compas encarceladas. Todos tienen las acusaciones de “pertenencia a organización terrorista”, “estragos en grado de consumación”, “estragos en grado de conspiración”. Las compas encarceladas, Francisco y Mónica se encuentran actualmente en régimen FIES 2 en las prisiones madrileñas de Navalcarnero y Estremera. Se encuentran bien de ánimo y con mucha fuerza.
Toda la “operación policial” se vio envuelta en un alto grado de sensacionalismo mediático, haciendo mucho hincapié la prensa en la peligrosidad de los detenidos (publicando incluso sus fotos pese a estar prohibido por el código deontológico periodístico), en su pertenencia a una organización terrorista con un nombre más largo que el de una peli de Almodóvar y en la peligrosidad y el carácter internacional de la misma, pobre imitadora de Al-qaeda. Claramente la prensa estaba haciendo público lo que los mandos policiales les decían que tenían que publicar. Cumpliendo su papel, trataban de crear un clima de miedo y alarma entre una población cuyas preocupaciones no son las de la suerte de una iglesia o las de morir en un atentado anarquista, sino las de las consecuencias cotidianas más crudas del despojo capitalista y las agresiones del Estado.
Si terrorista es quien infunde terror, los mass media no le van a la zaga a Al-qaeda.
¿Qué decir ante esta situación? Simplemente que la tradición anarquista siempre fue fértil en sus ataques y defensas contra el poder, de palabra y de obra, mediante los explosivos, sí, pero también mediante las huelgas, los ateneos o las publicaciones. Siempre quiso construir un mundo sin gobernantes ni gobernados, sin explotación ni opresión, y por lo tanto, siempre quiso destruir este mundo de la autoridad, la miseria y la infamia, dado que es totalmente incompatible con la libertad.

Pese a lo que diga el estado y la prensa, pese al conductismo y pacificación sociales aplicados mediante el civismo y otras ignominias anestesiantes para que la población trabaje, consuma y calle, la lucha contra la dominación continúa por los medios que sean necesarios, que por violentos o duros que puedan ser no le llegan ni a la suela de los zapatos a la ultraviolencia sistemática del estado y del capitalismo, que condenan a la explotación, al hambre y a la muerte a miles de millones de personas.
¿Qué decir de la iglesia católica? Artífice de miles de muertes, y de adoctrinar y aterrorizar desde la infancia millones de mentes, de dictar sus aberrantes ideas sobre millones de cuerpos, de hacer negocio con la pobreza y el sufrimiento. Una organización jerárquica del terror y la represión como es la Iglesia (de cualquier tipo) no nos merece ninguna lástima cuando es atacada.
¿Qué decir de la monarquía? Parasitaria institución que vive, como la Iglesia, a nuestra costa y que cohesiona el estado y el ejército, aparatos de represión y autoridad. Las desdichas de la casa real no nos pueden ocasionar llanto alguno.
¿Qué decir de los bancos, empresas, políticos...? Su destrucción sólo podríamos recibirla con una sonrisa de felicidad.
Pero nunca se menciona la injusta y cruel cara inherente a nuestros enemigos. Como no podía ser de otra forma, el orden ha de ser mantenido y los factores del desorden aislados y combatidos. Nada más lógico por parte del estado, del capitalismo y de sus lacayos. Es su deber. El nuestro, nuestro deber auto-impuesto es apoyar a nuestr@s compañer@s y seguir luchando hasta que no quede piedra sobre piedra en el edificio de la autoridad, hasta que no quede cárcel alguna en pie, hasta que no quede nunca más quien le diga a otro lo que tiene que hacer.
Toda la solidaridad con l@s detenidxs de Barcelona, así como tod@s los comp@s perseguidos, encarcelados, represaliados a lo largo y ancho del globo terráqueo.
Muerte al estado y que viva la anarquía

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
CP Madrid VII Estremera
Crta. M-241 km 5,750
28595 Madrid

Francisco Javier Solar Domínguez
CP Madrid IV Navalcarnero
Crta. N-V km 27,7
28600 Madrid


anarquistas de barcelona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
Com anarquista, i de barcelona, no entenc aquests comunicats. No em sento representat.

Molts ànims a la gent que esta sent processada i al seu entorn.

Salut.
Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
Ya me dirás por qué no te sientes representadx... ¿no serás de esxs "anarquistas" que pretenden que todo entre dentro de los cuadrantes del civismo y las buenas formas, no? Porque de anarco-padres está el mundo lleno pero si hay algo que no hace honor a la palabra Anarquía ni a todo lo que hay tras ese concepto, es precisamente la actitud apagafuegos. No digo que sea tu caso pero en fin... decir que no te sientes representadx por unas reflexiones como estas me hace pensar acerca de cuál es la clase de discurso que te representa.

Salud.
Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
yo, esté de acuerdo con el comunicado o no, me siento representado, porque la anarquía para mí es variedad de opiniones, y por suerte, no es solamente lo que yo pienso.

Un fuerte abrazo a todos los compañeros que han tenido que participar forzosamente en el espectáculo de las detenciones cutres estas.

Autodefensa anarquista, ninguna detención sin respuesta.

ni dios ni amo
Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
La estrategia comunicativa está mal enfocada y lo pagareis caro en el futuro. Seguid jugando con fuego y tendréis que lamentar muchas bajas. Igual es que os justa tener mártires.
Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
La qüestió no és sentir-se representat per res ni per ningú; sinó solidaritzar-se o no. La resta sobra. Per solidaritzar-se no cal sentir-se "representat". Salut i solidaritat amb les companyes.
Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
je. No és pot dubtar, tancar files diguis el que diguis. Ei, super llibertari...tot i que sembla més que estas defensant el teu partit estalinista, i qui es mou no surt a la foto. Ja veus qui és aquí el pare...

Com diu "pep" et pots solidaritzar i no sentir-te representat per texts infumables com la segona part d'aquest comunicat.

Sort i ànims als processats.
Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
Carai, tant omplir-se la boca de lluita i solidaritat i després rajem a la mínima que algú es solidaritza amb companyes a qui han aïllat sota la llei antiterrorista i que ara es troben a les clavagueres de l'estat, rajar és gratis?

Encara que no s'estigui d'acord amb certes accions o fins i tot amb una estratègia d'atac, la solidaritat és el ciment que ens manté unides en la lluita social, com a anarquistes i com a revolucionàries.

Si pica la segona part del comunicat és perquè diu quatre veritat ben dites i posa en qüestió a totes aquelles que de revolucionàries en tenen la postureta. Que per solidaritzar-se amb Grècia tothom té pressa però a la resta que els petin.

I si algú vol fer alguna crítica constructiva/ideològica, que la fagi, però a rajar a una altra banda.
Re: Tod@s somos Madero Morral
27 nov 2013
A mi el text no m'acaba de desagradar, rollo insureccionalistes, un tant irreals com sempre, però el que em pregunto és: les accions de madrid i saragossa, no crec que siguin assumibles com a moviment i no són defensables políticament, com amínim per mi, (si algú pot que ho expliqui millor que aquí dalt) els comunicats són ridículs, quan els vam lleguir no sabiem si eren de gent jove flipada amb l'anarquisme de praxis, però en plan garrulo; o simplement ho van fer maderos. Com a intent de moviment que som, no crec que podem assumir accions així ni ara ni mai, s'ha de ser més precís, més arriscat i les accions tenen que anar lligades i acompanyades d'un context i moviment que les recolzi, si no és contrapruduent, error tàctic. I si em ves de trencar un banc li foten mal a una vella?? que se joda por catòlica, i defender la institución...bla bla.. NI DE CONYA....
No estic contra la violència com a eina revolucionaria.
Si és un muntatge crec que s'hauria d'explicar, ja se que és difícil amb el rollo de la dicotomia inocent-culpable però, no els i posariem tant fàcil maxacar-nos i gent amb menys experiències no es faria la pitxa un lio.

Siguem llestos pensem el que fem i el que diem.

Salut i anarquia
presos anarquistes al carrer
Re: Tod@s somos Mateo Morral
27 nov 2013
Pues yo no voy a cerrar filas ante unos hechos de los que no nos dicen si han sido o no. Si la gente que hace (o no hace) está actuando en nombre de unas ideas a las que yo me adscribo, sus acciones y consecuencias también me afectan. Ahora me piden cerrar filas y apoyar, pero no nos dicen si han sido o no. Apoyaré a las personas, pero lo otro, de qué van? Es que vamos a apoyar cualquier cosa por el hecho de que se haga en nombre de la anarquía. Estamos locos o qué?
Re: Tod@s somos Mateo Morral
28 nov 2013
Per a tots els ignorants que corren per aquí:

es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_la_tensión
Re: Tod@s somos Mateo Morral
28 nov 2013
Nadie ha dicho que ese comando existe en realidad...parece obra del propio estado.
Ya veurem lo que digan lxs compas, con todo respeto a Mateo Morral, un abrazo a lxs compas encarceladxs y lxs acusadxs, solidaridad en las calles! Salut & revuelta
Sindicat