Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme : globalització neoliberal : ecologia : educació i societat : amèrica llatina
El colectivo "La Colmena" necesita financiación para el lanzamiento de su nueva campaña gráfica.
23 nov 2013
El colectivo norteamericano "Beehive Collective"está a punto de lanzar su último póster de su trilogía sobre el colonialismo corporativo en las Américas. "Mesoamérica Resiste" es un proyecto que denuncia la devastación que está causando el modelo económico neoliberal en centroamérica y retrata la resistencia que los habitantes están llevando a cabo.
Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 00.25.56.png
MR_WholePoster_Outside_WebRes.jpg
MR_WholePoster_Inside_WebRes.jpg
El colectivo "La Colmena" (Beehive Collective) lleva más de 12 años utilizando el dibujo como herramienta para transmitir historias sobre regiones del mundo que están siendo afectadas por el modelo económico capitalista, la globalización y la devastación ecológica.
Son un colectivo formado enteramente por voluntarixs que elaboran intrincados carteles en los que relatan historias contadas en primera persona. Relacionando conceptos, consiguen enlazar las historias locales con las globales y hacer más claro y visible el funcionamiento del mundo en este momento histórico en el que nos encontramos.
Su trabajo es enteramente colaborativo y copyleft, y la mitad de los pósters que imprimen son donados gratuitamente a las comunidades afectadas por las historias retratadas. Para más información sobre el mismo visitad su web: http://beehivecollective.org/es/

Actualmente están llevando a cabo una campaña de micromezenazgo para financiar su proyecto más ambicioso hasta la fecha, "Mesoamérica Resiste", un póster que ha tardado nueve años en completarse y retrata las luchas que la gente de mesoamérica está llevando a cabo contra el "Proyecto Mesoamérica", un megaproyecto infraestructural que está devastando zonas naturales y pavimentando el terreno para la expansión del mercado neoliberal, con todas sus consecuencias sociales, políticas y ecológicas.

En este enlace podeis encontrar un video explicativo sobre el colectivo, este proyecto y la campaña de financiación colectiva. A cambio de donaciones envian copias de sus carteles:

http://www.kickstarter.com/projects/beehivecollective/hatch-the-beehives


Enlace al vídeo subrtitulado en español:
http://www.youtube.com/watch?v=s2eFwUyaAqQ&feature=em-share_video_user
Mira també:
http://www.kickstarter.com/projects/beehivecollective/hatch-the-beehives-epic-story-graphic-mesoamerica
http://www.youtube.com/watch?v=s2eFwUyaAqQ&feature=em-share_video_user

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat