Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
El Papa Francisco quiere Canonizar el autor de un Genocidio de Indígenas
23 nov 2013
(in English below)
Junípero Serra fundó el sistema de campos de trabajo que agilizó el genocidio cultural de California. Las misiones españolas fueron verdaderos campos de exterminación. Junípero Serra era un fanático del Nacional Catolicismo que sigue bien vivo hasta hoy día, alcanzando su mayor nivel de locura en los masacres del fascismo bajo el Franco, el robo de decenas de miles de bebés..... etc
fighting terrorism.png
Juniper Serra, genocidal priest.png
fray-junípero.png
Borrados dos veces http://wp.me/pIJl9-4Ok
Un caso impactante de negación del evidente resalta el problema que los católicos - y el Papa Francisco - tienen con la historia.

Por George Monbiot , publicado en The Guardian , 19 de noviembre 2013. Traducción por Google y The Free

Es un pin-up para los liberales y los progresistas ", el nuevo héroe evidente de la izquierda. " Así dice Jonathan Freedland en The Guardian del Papa Francisco ( 1 ) , y es verdad que la mayor parte de las sorpresas han sido buenas.

Sus declaraciones denunciando el capitalismo son del tipo que casi ningún dirigente de un partido ahora se atreve a respirar (2,3). Él parece haber renunciado a la infalibilidad papal. Tiene la intención de reformar la curia corrupta e intrigante ( 4 ) . Él ha declarado una tregua parcial en la guerra contra el sexo que sus dos predecesores inmediatos perseguidos ( mientras que evita cuidadosamente la vista de la violación de niños ) con tal fervor espeluznante .

Vale la pena señalar que estos son en su mayoría cambios de énfasis , no de la doctrina . Papa Francisco no dedicará su reinado a atacar a los homosexuales, las mujeres, los preservativos y el aborto, pero ni él parece dispuesto a cambiar la política de la iglesia hacia ellos. Pero no es sólo esto lo que echa a perder la historia. Hay una extraña omisión , que pone el Papa en el lado equivocado , incluso de Juan Pablo II ( 5 ) . Es su fracaso hasta el momento de comprometerse con o incluso reconocer los últimos horrores sobre los que la Iglesia ha presidido .

13/10/2013 Anti Beatifications protesters lie down in solidarity with thousands of anti fascists massacred with Church connivance
13/10/2013 Anti Beatifications protesters lie down in solidarity with thousands of anti fascists massacred with Church connivance

Desde la destrucción de los Cátaros a las Lavanderías de la Magdalena , la Iglesia Católica ha experimentado con casi todo tipo de exterminio y genocidio, la tortura , la mutilación , la ejecución , la esclavitud, la crueldad y el abuso que conoce la humanidad . También hay que decir que en determinados momentos y lugares en todo el siglo pasado, ha sido una fuerza extraordinaria para el bien : las personas más valientes que he conocido son todos sacerdotes católicos, que - hasta que ellos también fueron aplastados y silenciados por la Iglesia - arriesgaron sus vidas para defender las personas vulnerables a la explotación y el asesinato ( 6 ​​) .

No es sólo que él no ha dicho nada acerca de este legado , sino que ha dejado de lado las oportunidades más obvias de hablar. La beatificación en octubre de 522 católicos asesinados por soldados republicanos durante la guerra civil española , por ejemplo, proporciona una oportunidad perfecta para reconocer el papel que la Iglesia desempeñó en la revolución de Franco y la posterior dictadura ( 7 ) . Pero a pesar de que habló en la ceremonia , por videoconferencia , lo hizo como si los asesinatos tuvieron lugar en un vacío político.

La negativa en julio por las cuatro órdenes religiosas que esclavizaban las mujeres en Irlanda en las Lavanderías de la Magdalena a pagarles una indemnización pedía a gritos una respuesta papal ( 8 ) . Ninguno llegó. ¿Cómo puede el Papa construir el futuro si no puede reconocer el pasado ?

En ninguna parte es la negación de la Iglesia mejor ejemplificada que en su campaña para canonizar al misionero franciscano Junípero Serra, cuyo aniversario número 300 cae el domingo . El culto de Serra personifica el problema católica con la historia -, así como las mentiras que apuntalan los mitos fundadores de los Estados Unidos.

Usted puede encontrar su estatua en el Capitolio , su cara en los sellos postales , su nombre estampada en las escuelas y en las calles y rutas de todo California . Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, después de que una monja estaba aparentemente curado de lupus, y ahora espera un segundo milagro para llegar a ser santo ( 9 ) .

Entonces, ¿cuál es el problema? Ah , sólo que él fundó el sistema de campos de trabajo que agilizó el genocidio cultural de California.

Junípero Serra personificaba el fanatismo de ojos brillantes que cegó a los misioneros católicos a los horrores que infligieron a los pueblos originarios de las Américas. Trabajar por primera vez en México , luego en Baja California (ahora parte de México ) , a continuación, la Alta California (ahora el estado de los EE.UU. ) , presidió un sistema de asombrosa brutalidad. A través de diversos sobornos y artimañas , los nativos americanos fueron atraídos a unirse a las misiones fundadas por él . Una vez que se habían unido , se les prohibió salir. Si trataban de escapar, fueron rodeados por soldados entonces azotado por los misioneros. Cualquier desobediencia era castigada por el pilón o el látigo .

Eran , según una queja por escrito , obligados a trabajar en el campo desde el amanecer hasta el anochecer , y se alimentan sólo una fracción de lo que se necesitaba para su sustento ( 10 ) . Debilitado por el exceso de trabajo y el hambre, embaladas en común con poco más de espacio que los barcos de esclavos previstos ( 11 ) , murieron , la mayoría de las enfermedades europeas , por decenas de miles.pope-condoms-abstinence-stupidity

Las Misiones de Serra eran un instrumento esencial de la colonización española y americana. Por eso tantas ciudades de California tienen nombres de santos : se fundaron las misiones . Pero en su tratamiento de los pueblos indígenas , se fue más allá incluso de las exigencias severas de la Corona. Felipe de Neve , gobernador de las Californias , expresó su horror de los métodos de Serra , quejándose de que el destino de las personas llevados a los misiones era "peor que la de los esclavos . " ( 12 ) Steven Hackel ha documentado en su nueva biografía como Serra saboteó los intentos de Neve para permitir los nativos americanos una medida de auto-gobierno , porque amenazaba su dominio sobre sus vidas.

Las diversas , sofisticadas y autónomas pueblos de California se redujeron en las misiones en el peonaje desesperada . Entre 1769, cuando Serra llegó a la Alta California y 1821 , cuando se puso fin a la dominación española , la población indígena se redujo en un tercio , a 200.000 ( 13 ) .

La afirmación de Junípero Serra a la santidad sólo puede sostenerse con el borrado de los pueblos originarios de California por segunda vez , y hay una campaña de presión ruidoso con este propósito. Hagiografías de Serra explican cómo mortificó su propia carne, no nos dicen nada acerca de cómo se sintió mortificando otras personas ( 14 ) .

Al revisar la biografía de Hackel hace quince días, el profesor católico Christopher O. Blum ensalzó Serra por su " trabajo sin fin por la edificación de la civilización en el desierto" ( 15 ) . Comparó el misionero a " los funcionarios coloniales españoles ilustrados que querían ... dejar a los indios a su guiso inmoral" . "Los indios no sólo fueron por ahí desnuda la mayor parte del año - con la consecuencia predecible de la promiscuidad desenfrenada - pero ellos se dividieron en localidades de 250 habitantes o menos ... ya preparadas para el pequeño tirano brutal o el médico brujo manipuladora " .

Los siglos de racismo , la crueldad y la falta de respeto requerido para justificar los ataques de la Iglesia aún no han llegado a su fin .

Me encantaría ver al Papa utilice el tricentenario el domingo 24 Nov 2013 para anunciar que no va a canonizar Serra , a pesar del numero de milagros su fantasma puede realizar , y empiece a reconocer algunas historias incómodas. Entonces , tal vez, como Jonathan insta , voy a poner un cartel de Francisco en mi pared. Pero no en el dormitorio.

www.monbiot.comfray-juní;pero

References:

1. http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/nov/15/atheists-pope-franc

2. Eg: “The worship of the golden calf of old has found a new and heartless image in the cult of money and the dictatorship of an economy which is faceless and lacking any truly humane goal.” http://www.telegraph.co.uk/news/religion/the-pope/10061700/Pope-Francis-

3. Or his tweet of 15th September: “Seeking happiness in material things is a sure way of being unhappy.”

4. http://www.catholicherald.co.uk/news/2013/10/04/pope-and-cardinals-to-co/

5. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_apologies_made_by_Pope_John_Paul_II

6. http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/mar/19/war-on-pope-francis

7. http://www.theguardian.com/world/2013/oct/13/vatican-beatifies-martyrs-k

8. http://www.rte.ie/news/2013/0717/462915-magdalene/

9. I phoned the Congregation for the Causes of the Saints last week to confirm this.

10. Agustín Pérez de la Cruz and Lorenzo de la Cruz, with the assistance of Raphael Mariano de Lima, cited by Steven W. Hackel, 2013. Junípero Serra: California’s founding father. Farrar, Straus and Giroux. Kindle Edition.

11. David E Stannard, 1992. American Holocaust. Oxford University Press.

12. Cited by Steven W. Hackel, 2013. Junípero Serra: California’s founding father. Farrar, Straus and Giroux. Kindle Edition.

13. http://www.pbs.org/weta/thewest/people/s_z/serra.htm

14. http://www.bobandpennylord.com/Bl_Junipero_Serra.htm

15. http://www.crisismagazine.com/2013/holiness-in-photographic-negative

links/photos/english HERE: http://wp.me/pIJl9-4Ok
Mira també:
http://wp.me/pIJl9-4Ok

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa