Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
[México] Mario González, compañero anarquista, lleva más de 40 días en huelga de hambre por su libertad.
18 nov 2013
Este Lunes 18 de Noviembre se convocó un "miting" frente a la entrada del reclusorio oriente (en colonia San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa), para exigir una vez más la libertad del compañero anarquista Mario González que lleva más de 40 días en huelga de hambre, para acompañar a la comisión médica que entró a valorar su salud y para reiterar nuestro apoyo incondicional a Mario. La últimas movilizaciones como la marcha del pasado viernes y el miting que realizamos después, levantaron el ánimo de nuestro querido compañero que lucha por su libertad, pese a que el pasado 15 de noviembre la Quinta Sala Penal diera su negativa para que Mario continuara el proceso penal en libertad y respaldando el secuestro que el Estado mantiene contra nuestro compañero.
Mario escribió otro comunicado que nos envió hoy desde el reclusorio y que en breve haremos público.

flyer-red-solidaridad-mario-gonzalez-copia.jpg


"Ultima información sobre Mario González

REPORTE DE LA VISITA A MARIO GONZÁLEZA EN EL RECLUSORIO:

Acaba de salir el médico. Su diagnóstico es que Mario no va a durar más de 8 días. Para un hombre de 1.78 pesar 60 kilos compromete gravemente su salud.

En este momento algunos compañeros están bloqueando Av. Tlahuac y Periférico para ejercer presión. Se necesitan acciones y se necesitan ya. Burlonamente el GDF ofreció trasladarlo a un hospital cuando el motivo de su huelga es lograr su libertad."

Fuente: Regeneración Radio

marioGz.jpg


Libertad para Mario González Ya!

+ información
http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Comunicado de Mario
19 nov 2013
NOVEMBER 19, 2013
Mario toma la palabra

Saludos desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el viernes 15 de noviembre los magistrados de la quinta sala me negaron la libertad caucional alegando que soy un peligro para la sociedad, aún cuando no hay ninguna prueba en mi contra me mantienen encerrado, esto reafirma la complicidad represora de las diferentes instancias del Estado.

A los 41 días en huelga de hambre me mantienen privado de mi libertad, y sólo exijo mi derecho a la libertad provisional, a llevar mi proceso por fuera, que no es ningún favor, sino lo que sus propias leyes marcan y que ellos mismos pasan por alto, por eso estoy dispuesto a llevar esta huelga hasta las ultimas consecuencias para lograr mi libertad.

Mario González García, 18 de noviembre de 2013
Sindicato Sindicat