Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Sobre lxs 5 detenidxs en Barcelona
18 nov 2013
El pasado 13 de noviembre fueron detenidas 5 compañeras anarquistas acusadas de ser responsables del artefacto explosivo de la Basilica del Pilar de Zaragoza. Fueron trasladadas a la comisaria de Hortaleza de Madrid donde les mantuvieron 5 dias bajo la ley antiterrorista. El domingo 17 de noviembre pasaron a disposición judicial ante el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional quien decretó la puesta en libertad de Rocio Yune, Gerardo Damian y Valeria bajo los cargos de delito de pertenencia a organización terrorista -FAI/FRI/GAC/Comando Insurrecionalista Mateo Morral-, delito de estragos en grado de consumación y delito de estragos en grado de conspiración. Ordenando prisión preventiva a Monica y Francisco Javier. Ellos dos se encuentran en el C.P. Soto del Real (Madrid) en regimen FIES, posiblemente el más estricto.
Todas se encuentran bien, con fuerzas y ánimos.

Nos gustaria dejar claro que estas detenciones no son un hecho aislado sino que forman parte de una persecución policial y mediática al movimiento anarquista ya que aproximadamente desde la huelga general del 29M del 2012 los mass mierda comienzan a hacer más incapié en noticias de supuestos lideres anarquistas de otros paises, sobre todo italianxs, que vienen al Estado Español, mayormente a Barcelona para adiestrar a lxs más jovenes. Por lo cual reiteramos que estas detenciones forman parte de este proceso policial y mediático el cual se está intensificando, pero jamás conseguirán que renunciemos a nuestras ansias de libertad.

This work is in the public domain

Comentaris

Solidaridad Internacional con Lxs Presxs de España: Acción Callejera en JGM
18 nov 2013
salidasoliesp10-1306e-3ce32.jpg
salidasoliesp9-bc2be-87ebf.jpg
salidasoliesp8-5ff5f-45a7f.jpg
salidasoliesp7-5bad4-3d28e (1).jpg
salidasoliesp6-abd1b-21246.jpg
salidasoliesp5-d9818-dfb80.jpg
salidasoliesp4-de253-3518a.jpg
salidasoliesp3-f4e63-9a2f9.jpg
salidasoliesp2-a057f-d1eb7.jpg
salidasoliesp-b4966-70982 (1).jpg
El día viernes 15 de Noviembre realizamos una acción de solidaridad internacional por lxs compañerxs apresadxs en España, acusadxs de colocación de artefactos explosivos. Dos de ellxs, Monica Caballero y Francisco Solar, fueron a su vez involucradxs hace un tiempo en el montaje Caso Bombas. No hablaremos de culpabilidad ni de inocencia, sino que aclararemos que más allá de esas denominaciones que nos impone el Estado para declararnos legales o ilegales, nosotrxs nos declaramos en confrontación con este orden de dominación, explotación y sumisión. Se habla de montaje, lo cual no nos parecería extraño, pero no caeremos en ese victimismo, sino que mandamos nuestro abrazo a lxs golpeadxs por el poder de cualquier forma. Somos culpables de estar vivxs y de tener sangre en las venas, somos culpables de, aunque les duela, estar cambiando esta realidad y subvirtiendo este orden con alegría y con odio.

Da risa ver a lxs poderosxs intentando entender lo que sucede a nivel internacional como si todo respondiera a normas y leyes, intentando elaborar enormes redes o jerarquías que pudieran desbaratar o desarticular de alguna forma. Pero entiendan algo, nosotrxs no somos redes de narcotraficantes, no somos ninguna asociación ilícita ni nacional ni internacional, no somos como la institucionalidad corrupta y sucia en la cual ustedes trabajan. La gran organización internacional que tenemos es la certeza de que este orden es una mierda, de que el Capital y el Estado nos roban nuestras vidas y fuerzas, de que basta que lxs niñxs miren la vida de miseria que tienen por delante y se vuelvan rebeldes. La única organización internacional que tenemos es la vida que se niega a dejar de ser libre.

A su vez, no dejamos de recordar a otrxs rebeldes que han sido apresadxs y asesinadxs por el Estado y sus fuerzas represivas. No olvidamos que el día 12 de Noviembre del año 2002 fue asesinado el Weichafe Alex Lemún, quien resistió indómitamente durante 5 días con una bala alojada en su cabeza. No olvidamos a Hans Niemeyer, que actualmente se encuentra detenido por el ataque al Banco Bci ni a Marcelo Villaroel, Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla acusados de la muerte del paco Moyano. Además recordamos al Machi Celestino Córdova, acusado del ataque incendiario que terminó con la vida de los asquerosos terrateniestes Luchsinger-Mackay. Finalmente mandamos nuestro apoyo y cariño a Ilya Eduardovich Romanov, compañero anarquista ruso que resultó herido tras manipular un artefacto explosivo el día 26 de Octubre de este año.

En cuanto a nuestra acción, realizamos un ataque coordinado por las dos salidas del Campus Juan Gómez Millas, es decir, por la que da a Grecia y por la que da a Ignacio Carrera Pinto. El resultado fue la incertidumbre de la policía, quienes no sabiendo qué hacer movilizaron a un gran contingente policial. Esto dio origen a un enfrentamiento de más de 1 hora y media donde lxs bastardxs corrían de un lado a otro sin saber en qué lado estábamos. Sin embargo, asumimos que este tipo de acciones no son nada nuevo y llamamos a multiplicar los medios, las formas y los contenidos.

SOLIDARIDAD INSURRECTA Y ANARQUISTA CON LXS PRESXS POLÍTICXS FUERZA A MÓNICA Y FRANCISCO Y LOS DEMÁS SECUESTRADXS EN ESPAÑA

MANDAMOS NUESTRO CARIÑOSO ABRAZO A HANS NIEMEYER Y CELESTINO CÓRDOVA

TODO EL CALOR DE LA REVUELTA PARA ILYA EDUARDOVICH ROMANOV

***
Mira també:
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article5041
Re: Sobre lxs 5 detenidxs en Barcelona
18 nov 2013
per a quan quelcom a Barcelona?
Re: Sobre lxs 5 detenidxs en Barcelona
18 nov 2013
Un apunt de sentit comú: no per penjar més notícies a indymedia hi haurà més interés pel cas ni sortiran abans, el que cal són assemblees solidaries, convocatòries, que la gent de fora del ghetto se n'assabenti, mobilitzacions, etc. però no per penjar el mateix 15 cops al dia en un portal en que tots els lectors ja coneixem el que hi ha s'avançarà res

Que no passi com els 5 anarquistes de Barcelona...
Re: Sobre lxs 5 detenidxs en Barcelona
19 nov 2013
¿Quién y dónde se propone o se dice que colgando más "noticias" en indymedia, habrá más interés o lxs compañerxs saldrán antes?

¿Y cuando la gente fuera del ghetto esté informada, qué? ¿Y cuando la gente se movilice, que?

La gente de este portal, puede saber lo que hay, pero no las opiniones de grupos o personas cercanas o la situación de lxs compañerxs, y lo que se hace es reproducirlas para que cada cual , colectivo o individualidad, haga a partir de la información, lo que considere oportuno.

La solidaridad no es sólo "tarea" de las asambleas solidarias, ni las movilizaciones tampoco…

Nadie te pide que leas lo que no quieres leer, y si te abruma la información de la situación de los compañerxs y las opiniones de diferentes partes o colectivos, por algo será.

De tu apunte de sentido común se puede desprender una primera lectura superficial, que en este portal no es necesario poner "tanta" información, porque aquí ya tenemos "conciencia" de lo que hay.

Otra interpretación más superficial todavía, podría ser que aquí no se publique tanta información de esto…, como si fuera una molestia. Alguien podría intuir de esa lectura superficial de sentido común, sesgos autoritarios, desinterés y cierto sentimiento endogámico de "a mi sólo me interesa/preocupa lo mio"…

Convocatorias, movilizaciones, asambleas solidarias, por muchas que se convoquen, tampoco harán que la gente se entere, ni que lxs compas salgan antes. Tienes, al respecto, una percepción muy idealizada de las movilizaciones, al tiempo que un sentimiento muy "complaciente" y convencido sobre el "funcionamiento" del sistema. Y eso demuestra poco sentido común y mucho sentido institucionalizado, perfectamente adaptado a la forma institucional.

Frente a tú "sentido" tan poco "común", pues habla más de lo común del opresor que de lo común de quienes resisten la opresión, ni tan siquiera te has dado cuenta de que en esta ocasión, era bastante más fácil darse cuenta que frente a la criminalización de los medios, se ha articulado una red de comunicados llenos de reafirmación y afecto hacia lxs kompas, y de resistencia contra los poderes que nos quieren someter.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con los métodos. Se podrá estar en contradicción con ellos, pero en lo que no se puede estar en desacuerdo, es con la solidaridad. Eso determina una clara localización en el espacio combativo de lucha que se puede llevar desde diferentes posiciones.

Ah!, ¿me puedes adelantar algo de lo que, según tú, pasó con lxs 5 anarquistas anteriores?
Re: Sobre lxs 5 detenidxs en Barcelona
19 nov 2013
Sois todas una panda de niñatas flipadas.
Re: Sobre lxs 5 detenidxs en Barcelona
19 nov 2013
Sois todas una panda de niñatas flipadas.
Re: Sobre lxs 5 detenidxs en Barcelona
19 nov 2013
Muy bien, veo que los compas anarquistas se empiezan a mover (claro, algunos ya lo habian hecho), y ya se sabe, esto da mucho fastidio a los fachas pues podemos estar seguros que nos temen cuando nos movemos....

Un saludo a todxs lxs compas de chile, ect. Que nos estan dando una leccion de solidaridad y de hermandad dando un verdadero sentido a esas palabras.

Libertad para nuestros compas.
Salud y anarkia para todxs (tambien para quien nos odia....ja ja ja)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more