Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Solidaridad con los 5 anarquistas!
14 nov 2013
Abajo los muros del estado!
El 13 de noviembre a las 2:45 de la madrugada, la Policía Nacional irrumpió en la casa de 4 compañerxs anarquistas en Barcelona, deteniendo a otrx en las cercanias de su casa, en horas de la mañana, con la acusación de haber colocado el artefacto que estalló en la Basílica del Pilar en Zaragoza el 2 de octubre. Todxs ellxs están detenidxs bajo la ley antiterrorista, y declararan en los próximos dias en Madrid, ante la Audiencia Nacional, donde pasaran a disposición del juez Eloy de Velasco.

A primera hora de la mañana se pone en marcha el dispositivo mediático. La Policía Nacional brinda las imágenes de su detención y del registro de su domicilio. Automáticamente sus identidades son difundidas. El ministro del Interior, Fernández Díaz, sale triunfante en todos los mass media. Orgulloso de las detenciones y dando por hecho el triumfo judicial del estado español que intenta encarcelar bajo los muros de la prisión a nuestrxs compañerxs, haciendo el esfuerzo para terminar la venganza que el estado chileno no pudo concretar a través de su lógica de la justicia y del derecho.

El aparato judicial y mediático hace meses que viene preparando el terreno para dar un golpe represivo a los que considera más peligrosos dentro y fuera de los movimientos sociales. Así, por momentos, los responsables de la rabia de una manifestación son sólo los antisistema y los anarquistas, intentando encasillar la rabia a que por momentos se les escapa de los esquemas. Con el contexto armado, otra vez salen las viejas cartas a jugar: el famoso “triangulo anarquista” dio que hablar en la prensa gallega, así como la colocación de un supuesto artefacto explosivo en una sede bancaria italiana en Barcelona y en Valencia. Las teorías conspiranoicas que tanto les gusta a la prensa y a muchos lectores, salieron a relucir de nuevo. Hace unos meses registraron un local de la CNT de Sabadell y detuvieron a 5 anarquistas por supuestas reivindicaciones en internet, y tenencia de materiales incendiarios. Después de 4 meses encerradxs bajo régimen FIES-3, son soltadxs con cargos. Las últimas detenciones en Barcelona dejan totalmente claro el ataque al movimiento anarquista.

A nosotrxs no nos interesa señalar si nuestrxs compañerxs son culpables o inocentes, ya que este es el lenguaje del poder, el lenguaje de la democracia. No vamos a entrar en el juego del silencio, ni del victimismo, ni de la derrota. Nos duele profundamente tener a compañerxs en esta situación, pero todxs nosotrxs sabemos que nuestro pensar y nuestro hacer, cuando se hace concreto, tarde o temprano, se enfrenta con la cara más real del sistema.

Frente a la colaboración de los diferentes estados, solidaridad sin fronteras con lxs compañerxs!
Abajo los muros del estado!
Salud y Anarquía! Lxs queremos con nostrxs!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
Qué se sabe de ellas? Hay alguna convocaoria?
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
con dos narices, hay. fuego a la iglesia. Que conste mi solidaridad con la gente presa por el fascismo español.

Personalmente pienso que la acción es absurda ya que no tiene contexto propio. Atentar contra la iglesia hoy en dia esta desfasao, es cosa de otros tiempos. ¿que pasa que no había bancos cerca? no ay empresarios cabrones a quien joderle la vida? Eso no quita para que los curas no sean una banda de hijosdeputa. Pero ostia, que se morirán de viejos y su mierda de iglesia se queda sin gente, no hace falta reforzarlos y que ahora se hagan las victimas de un complot internacional.

La estrategia de la tension, si esta bien echa, dara frutos. Pero tal se ha hecho, parece una cosa de aficc ionados. hecho por unos crios. ni tension ni ostias. ese es el nivel con el que trabajamos? en cuanto escarban un poco los de inteligencia os encuentran porque no teneis ninguna base social. Y con cualquier captura de estas os dividen y os desactivan sin problemas. tanto fanzine que editais de estrategia y ni os los leeis.

A nosotros nos jodieron hace diez años el mismo estado policial que os jode ahora. Teniamos cientos de compañeros ahí dandolo todo. Algunos hasta se armaban. De cada caida, salian 4 mas. De cada golpe nos levantabamos. Pues perdimos. Llegamos a tener cientos de los nuestros en prision por estas cosas(no solo de e.t.a.). Y no eran manguis se ha hacian anarcos en la carcel. Eran luchadores. Y muchos hoy estan en su casa hartos de todo. Algo habra que aprender sacar de conclusiones

muerte al estado español fascista. Y la proxima vez actuar con mas cabeza
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
Permíteme dudar de esa afirmación que asegura "que no tiene contexto propio".

La iglesia no es menos influyente que los bancos o los empresarios. La cuestión se podría resolver preguntándonos cómo es que ya no reconocemos a la iglesia como parte de ese poder, cuando gran parte de las reformas que se hacen nos encaminan hacia una moral muy concreta. Hablo de la "educación", de la ley del aborto, de quienes controlan una parte importante del sector hospitalario, de como está silenciosamente insertada en instituciones como la penitenciaria o manicomial…Olvidas que hasta no hace tanto, gestionaban la vida de las mujeres encarceladas.

La mediatización del victimismo la van a hacer, tanto banqueros, empresarios, periodistas o curas… No son diferentes en ese aspecto.

También olvidas que lo del Pilar fue el día de la hispanidad, el comunicado que la prensa hizo público, aporta ese "contexto propio" que a nosotros nos parece fuera de lugar, y nos recuerda lo que tan fácilmente olvidamos y ya nos cuesta detectar en nuestra vida cotidiana.

Quizás para ti no tenga "tensión". La manera de expresarte con juicios y calificativos como "aficionados", "cosa de crios", etc…, no es muy diferente del análisis policial: "altamente profesionales" "red internacional", etc…

Para ir concluyendo y acerca de la última parte de tu comentario. Me parece de una soberbia impresionante. Hablas de un "nosotros" como si los anarquistas no tuvieran nada que ver, como si fueran de otro planeta… Tu comentario es de una arrogancia indecente y prepotente. "Manguis que se hacían anarcos en la cárcel". Se nota que tienes un serio problema de memoria selectiva. No quiero recordarte el nivel ideológico de muchas de las personas que hacían actos de los llamados "kale borroka". O has estado muy desconectado, o vivías en un mundo aislado y sin contacto con el exterior y eso sin extenderme en destacar tu suprema ignorancia sobre los y las anarquistas y su histórica relación con los y las "manguis". Como muestra un apunte para que te hagas una remota idea. Por tus comentarios, quiero intuir tus simpatías con cierta ideología que seguramente estará muy próxima a los Panteras Negras. La pregunta que te regalo es ¿qué intentó Fred Hampton?

Como bonus track por utilizar un nombre que hace referencia al viejo "reino" de la Navarra heredera de Vasconia, y para tu frágil memoria, te recuerdo que Frantz Fanon escribió que la liberación nacional significa mucho más que la independencia. No es casual que el título de su libro más emblemático, haga referencia a "los condenados de la tierra". Quien sabe si tanto olvido no nos permita recordar que ese "contexto propio", es un contexto que otros han impuesto y lo asumimos como si fuera nuestro.

Muerte al estado (no hay estado que no sea fascista) y la próxima vez habrá que reflexionar no sólo con la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=lM0BjzgCqNs

http://www.youtube.com/watch?v=klqWRpP3aC8
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
(CAT)

Solidaritat amb els 5 anarquistes!    
A terra els murs de l'estat!
El 13 de novembre a les 2:45 de la matinada, la Policia Nacional va irrompre a casa de 4 companyes anarquistes a Barcelona. On van arrestar un altre més, prop de casa seva, a primeres hores del matí. Aquestes detencions s'han fet sota l'acusació d'haver col·locat l'artefacte que va esclatar a la Basílica del Pilar a Saragossa el 2 d'octubre. Totes estan ara sota la llei antiterrorista, i declararan durant els propers a Madrid, davant l'Audiència Nacional, on passaran a disposició del jutge Eloy Velasco.

A primera hora del matí s'ha començat a engegar el dispositiu mediàtic. La Policia Nacional brinda les imatges de la seva detenció i del registre al seu domicili. Automàticament, les seves identitats són difoses. El ministre d'Interior, Fernández Díaz, surt com a un triomfador en tots els mass media. Orgullós de les detencions i donant per feta la victòria judicial de l'estat espanyol que intenta empresonar sota els murs de la presó a les nostres companyes, esforçant-se per acabar amb la venjança que l'estat xilè no va poder concretar a través de la seva lògica de la justícia i de dret.

L'aparell judicial i mediàtic fa mesos que ve preparant el terreny per donar un cop repressiu als quals considera els/les més perilloses dins i fora dels moviments socials. Així, per moments, els responsables de la ràbia d'una manifestació són només els antisistema i les anarquistes, en un intent d'encasellar la ràbia que per moments se'ls escapa dels esquemes. Amb el context armat, una altra vegada surten les velles cartes a jugar: el famós “triangle anarquista” va donar que parlar en la premsa gallega, així com la col·locació d'un suposat artefacte explosiu en una seu bancària italiana a Barcelona i a València. Les teories "conspiranoiques", que tant els agrada a la premsa i a molts lectors, han sortit a relluir de nou. Fa uns mesos, van registrar un local de la CNT de Sabadell i van arrestar a 5 anarquistes per suposades reivindicacions a internet i per tinença de materials incendiaris. Després de 4 mesos empresonats sota el règim FIES-3, van ser posades en llibertat amb càrrecs. Les últimes detencions a Barcelona deixen totalment evident l'atac al moviment anarquista.

A nosaltres no ens interessa assenyalar si els/les nostres companys/es són culpables o innocents, ja que aquest és el llenguatge del poder, el llenguatge de la democràcia. No entrarem en el joc del silenci, ni el del victimisme, ni el de la derrota. Ens dol profundament tenir a companys/es en aquesta situació, però totes nosaltres sabem que el nostre pensar i el nostre fer, quan es fa concret, tard o d'hora, s'enfronta amb la cara més real del sistema.

Enfront la col·laboració dels diferents estats, solidaritat sense fronteres amb els/les companyes!
A terra els murs de l'estat!
Salut i Anarquia! Les volem amb nosaltres!
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
Doncs jo crec que esteu com un llum.
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
No sere jo el que defenssi la esglesia pero a la majoria de la gent que no es anarquista li emprenya molt mes els bancs i la explotacio dels empresaris.

Encara bo que no van fer danys personals a ningu que acudia a missa.
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
Mas informacion desde chile para contextualizar la situacion en relacion a dos imputados que antes habian sido absueltos por la justicia chilena:

Sobre la detención de Francisco y Mónica. "Caso Bombas": El retorno de los muertes vivientes

http://hommodolars.org/web/spip.php?article5036
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
Querido arrano (o mejor dicho jon), nosotros luchamos contra el fascismo y contra el estado, todos los estados, no nos hace falta ninguna legitimizacion de nada para atacar a las extructuras del poder.

personalmente pienso que si no eres anarquista no se porque quieres dar lecciones a los anarquistas de lo que tienen o no que hacer, como te he dicho antes a nostros no nos hace falta ni legitimizacion ni un "contexto" adapto para atacar al poder y sus marionetas, quien actua no necesita de ningun "contexto" para actuar. La iglesia es un poder como lo es el ejercito y la policia. Vaya extratega de ....que estas hecho tu. Que tu no hagas caso a la Iglesia esto no quiere decir que ellos tenga tanto a mas poder que antes. Si el "contexto" que tu predicas es aquel que cuando los demas hacen cosas por el estilo, eso justifica que tambien los anarquistas lo pueden hacer, es que tu de los anarquistas no has entendido nada, pero ademas nada de nada. Nosotrxs atacamos bancos cuando nos da la gana como se atacan las iglesias cuando nos da la gana, pero por que insistes tanto en decir a lxs anarquistas lo que y cuando lo tienen que hacer, si tu anarquista no eres??. y eso de que moriran de viejos que es un chiste?, tu tambien y yo moriremos antes o despues, eso no quita que a los opresores hay que quitarlos de enmedio y una vez para todas.

A ver, la estrategias de la tension es cuando el estado quiere hacer creer que hay una violencia indiscriminada y solo ellos son capaces de pararla. Este nombre se le dio a la decada de los '70-'80 en italia, cuando el estado usando la mano de obra fascista metia bombas en las estaciones de tren y trenes ( y no solo) para hacer creer que la izquierda estaba detras de ellos, aqui eso se podria llamar o se llama guerra sucia o para ser mas claros acciones paramilitares y no estrategia de la tension que ya te he explicado que es....una estrategia usada por el estado y no por lxs anarquistas, informate.

pues si, lxs anarquistas no somos profesionales de la guerra, no somos soldados y ni puta falta que nos hace. Lo que dices de los crios ya se ve que lo haces por ofender. De quien hablas, acaso conoces a algunx de los arrestadxs?, no creo. Como te permites de decir que son nuestrxs compas?, y tu quien ostias eres?, el superrevolucionario que todo lo sabe?, anda, vete a freir esparragos que es mejor quedarse en silencio y parecer tonto que hablar y quitar todas las dudas...

"El nivel que trabajamos??", pero de que ostias hablas?, pero tu donde te has formado politicamente, en el manual del guerrillero del pato donal?

"Tanto fanzine que editais" pero de quien hablas?, pero a ti quien te ha dicho que estos editaban algun fanzin?, pero por que te inventas las cosas????. "Os desactivan sin problemas" eso donde lo has leido en la prensa burguesa que lees normalmente y en la cual formas tus ideas sobre nosotrxs?.

"A nosotros nos jodieron...", yo hace 10 tacos luchaba como lo hago ahora, la diferencia esta en que vosotros (los nacionalistas) habeis dejado de luchar y nosotrxs no, y esta es una diferencia entre vosotros y nosotros, y te recuerdo que hace una decada estaban los CAA donde muchos de ellos se declaraban anarquistas, y tambien murieron ( 4 de pasaia) y tambien fueron a las carceles y entraban y salian con sus ideas pero como no somos maquinas tambien podian algunos decir que tenian ideas anarquistas dentro de la carcel. Que pasa esta prohibido?, es pecado?. Que los nacionalistas no teneis el monopolio de la resistencia, que hubo muchas resistencias y no solo la que a ti te interesa....

"La proxima vez usar la cabeza" no es que nosotros pensamos normalmente con los pies, pero gracias a ti desde ahora usaremos la cabeza....en fin, pero todas las chorradas que dices las piensas mientras cagas o te vienen asi, expontaneas?.


Bueno, y no pierdo mas tiempo contigo por que tengo otras cosas mas importantes que hacer, que responder a un cabecita de ternera como tu.


Y lee algun texto anarquista, asi almenos podras criticar con conocimiento de causa




Bueno jon lo has intentado pero no te ha servido para nada, nosotrxs no esperamos en el sol de abvenir sino que actuamos en primera persona, sin jefes y sin nadie que nos diga lo que tenemos que hacer y como. Tu revolucion se fue, se fue, ha sido un completo fracaso ( solo hay que ver como considerais a vuestros presos)y ahora nos quieres dar lecciones....de como se fracasa, no?, viendo lo que queda de ese movimiento revolucionario que tanto alabas...
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
arrano beltza edo beltza "a secas"?
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
quizas eres tu "arrano beltza"? lo mas seguro que si, estais que no parais de ladrar los perros a cuenta de la ya caduca doctrina parot... que casualidad que jon estaba por aqui, como suge gorri-beltza y justo comentar me encuentro con tu "comentario-s" por llamar a lo que has escrito de alguna manera

mi "formacion politica", como txakurra de despacho que eres (eso, o un idiota redomao) ya sabes que me viene de patear las calles y alamedas de la bahia de pasaia

lo dicho, secreta idiota te crees que no se te nota... ahora ya sabes, a seguir con tu monologo "1" "arrano beltza" y a gastar saliba y lengua lamiendo las botas de tu jefe, bastardo!
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
bueno, si tus intenciones es desprestigiar a lxs compas y hechar a la mierda este texto de solidaridad a los 5 detenidos, no lo vas a conseguir....

Cada dia somos mas, cada vez nos acercamos mas....


Yo respondo solo a mi conciencia, tu tienes alguna conciencia?, no creo.


solidaridad a lxs 5 detenidxs.
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
15 nov 2013
pero no te ibas, pues tenias cosas mas importantes que hacer? TXAKURRON! apestas a cafe barato de maquina del que beben los lamebotas aburridos como tu...
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
16 nov 2013
ACCIÓN CON ARTEFACTO INCENDIARIO/EXPLOSIVO CONTRA JUNTA ELECTORAL Y EN SOLIDARIDAD CON MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR.

NO SOMOS ESPECTADORXS, SINO CONVENCIDXS ENEMIGXS DE TODA FORMA DE DOMINIO.

Hoy, empuñando las armas de la vida y las ideas de rebelión, quisimos regalar un poco de ímpetu anárquico.

Convencidxs que el actual estado de cosas se sostiene no sólo en quienes administran el dominio, sino también en la actitud servil de quien lo avala de forma tácita, es que hoy decidimos atacar con un artefacto incendiario/explosivo la 98ª Junta Electoral en la comuna de La Reina.

Es esta también una pieza más del engranaje democrático, por su rol de organizar logísticamente todo el proceso electoral a nivel territorial. En términos simples, designa a los vocales de mesas, integrantes de los colegios escrutadores y delegados de las oficinas electorales, además de ser el organismo que determina los locales de votación.

NO CAMUFLAMOS NUESTRAS OSCURAS INTENCIONES.

¿Por qué pasar al ataque? La anarquía no debe gastar energía en obstaculizar el paso de los cardúmenes ciudadanos en el rito democrático de las elecciones, sino más bien, debe intentar demostrar que el debate entre lxs refractarixs y la autoridad es imposible. Debe buscar el enfrentamiento, no la apelación esperanzadora a enmendar el camino errado.

Llamados a no votar, construir Poder Popular, marcar en el voto “AC” (Asamblea Constituyente), votar nulo, votar blanco, votar por el “mal menor”, no significan otra cosa que manifestar descargos en lenguaje ciudadano, jamás poner en tensión el dominio autoritario.

La única respuesta verdaderamente digna entre tanta miseria es la ofensiva antiautoritaria en sus múltiples aristas y formas. Es la incitación al incendio por cualquier medio. Es el incendio mismo, la idea que lo motiva y también las manos que lo concretizan, la voluntad inquebrantable de quien pelea hasta el último suspiro, con los medios que tiene a mano.

CONTRA LA DEMOCRACIA, CONTRA LA MISERIA DE ALGUNXS ANARQUISTAS.

Pareciese ser que asistimos a una sacralización de la democracia, pues se encuentra en boca de todxs. Ciudadanos y pretendidos revolucionarios apuestan a ella como ideal futuro. Perfeccionar la actual o realizarla verdaderamente parece ser todo el espectro de posturas de la fauna política. Quienes creen en la táctica electoral como quienes la rechazan se ponen de acuerdo en este punto: el problema no es la democracia sino su gestión.

Una posición anárquica pone a la orden del día el rechazo a cualquier tipo de dominio, por ende no se detiene en problemas de forma: ni como orden histórico ni como dinámica social la democracia significa un camino de liberación. Luchar por más democracia equivale a luchar por la profundización de un sistema social que esconde el conflicto que en ella emerge y sobre el cual se funda.

En el plano local, parece que ya nadie recuerda que desde espectros que se reivindican anarquistas y libertarios se han hecho groseras concesiones en favor de la democracia. ¿O acaso nadie recuerda el efímero desliz de algunos integrantes de la Organización Comunista Libertaria con el Pacto electoral “Juntos Podemos” aquí en Santiago hace unos años? “Anarquistas”, comunistas, humanistas y demases, todos agarrados de las manos y soltando una que otra carcajada. ¿Apoyo crítico? Simple desfachatez plataformista.

Mención aparte merece una tal Red Libertaria, que no tiene tapujos en apoyar hoy a uno de los actuales candidatos presidenciales de la izquierda parlamentaria. ¿Será necesario preguntarse qué clase de anarquista apoya un posible presidente? Eso es escupir en la cara de cada compañerx que decidió afirmar la anarquía mediante el magnicidio.

Por otra parte no faltan quienes buscan, al igual que los politicos, ampliar su base militante a toda costa. A la Corriente Revolución Anarquista no le basta con falsificar la historia reciente de la lucha anárquica en este territorio, arropándose un supuesto protagonismo y una pretendida e “insostenible” hostilidad policial a su orgánica especifista. Ahora también intentan manifestar su repudio al proceso electoral hondeando las banderas de su organización. La acción anárquica debe ser propaganda de la lucha, no de tal o cual grupo u orgánica de jefes anarquistas.

Tanto unxs como otrxs esperan sacar divisas de todo esto, quienes participan en el circo electoral al menos tienen la honestidad de no esconder las intenciones que los motivan. No merecen nuestros respetos, no son nuestrxs compañerxs, aquellxs que mediante toda una retórica de oposición critican de forma superficial al dominio.

No es sorpresa entonces que la táctica electoral se reproduzca también en otras escalas políticas y organizativas donde la urna, el voto o la mano alzada se imponen y validad como métodos para la toma de decisiones en federaciones estudiantiles, organizaciones de izquierda, asambleas e incluso algunos colectivos autónomos. Un buen y asqueroso ejemplo de esto es la reciente elección de una jovencita libertaria transformada en Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, quien plantea que el anarquismo es un movimiento histórico “profundamente democrático”.

Quienes buscan tener tribuna para su organización en el mercado de la política caen también en el juego que tanto rechazan. Y siendo este el panorama general, parlamentaristas y antielectorales de izquierda más ciertos “anarquistas libertarios” coinciden en estrategia: la disputa de los espacios de poder.

MINORIAS ACTIVAS PARA EL COMBATE ANTIESTATAL Y ANTIAUTORITARIO.

La anarquía incontrolable no se somete a la democracia y sus valores. No habla de mayorías, consensos o derechos fundamentales. No agachará la cabeza por unas cuotas de poder ni mucho menos esperará mejores tiempos para experimentar su lucha. Hoy estamos practicando, en todas partes del globo, la guerra irregular contra el dominio.

Estamos pensando el conflicto en estos parámetros, quienes esperan ejércitos revolucionarios o milicias populares no entienden la naturaleza de la guerra actual. Si el conflicto es asimétrico entonces vamos a morder y desaparecer, vamos a hostilizar al enemigo allí donde esté, en todas partes, incluso dentro de cada unx. Lejos de toda deriva militarista, vamos a combatir al poder de forma multiforme, con accionar autónomo y organizados desde la informalidad.

El ataque no sólo es posible, es también necesario. Vamos a generarnos las situaciones y medios para seguir experimentando el conflicto y allí donde se presenten, vamos a practicar nuestros avances.

CARA A CARA CON EL ENEMIGO.

Sabemos que este espíritu se expande internacionalmente como la peste negra y esto inflama nuestros ardientes deseos de seguir adelante. Gestos de lucha como el de Alfredo Cospito y Nicola Gai nos hacen sentir, a miles de kilómetros de distancia, la urgencia de aportar un granito de arena a esa inmensa playa de la insurrección anárquica. Para quien no se doblega en la boca del lobo, para quien afirma sus motivaciones frente al verdugo, para Nicola y Alfredo, nuestros sinceros respetos y complicidades.

Mientras planeábamos esta acción nos enteramos del triste accidente del compañero Ilya Eduardovich Romanov, herido por la explosión de una artefacto explosivo en el oeste de Rusia. Esta noticia realmente nos golpeó, nos recordó sucesos similares ocurridos en Chile y nos recordó cuan frágil es el camino de quien lucha, pero también nos dió más fuerza y dedicación al momento de seguir adelante con nuestros preparativos. Esta noche nuestro corazón estuvo junto al tuyo Ilya, este es un pequeño gesto hacia tí, es nuestra forma de abrazarte a la distancia y de desearte una pronta recuperación.

Porque cada paso esta noche estuvo acompañado de la actitud irreductible y digna de todxs nuestrxs hermanxs y compañerxs secuestradxs en distintos puntos del planeta. Aquellxs que día a día se mantienen en la lucha, sin doblegarse ni arrepentirse… sepan que no están solxs ni olvidadxs: Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla, Hans Niemeyer, José Miguel Sánchez, Alberto Olivares, Nicolás Sandoval, Victor Montoya, Marco Camenisch en Suiza, Gabriel Pombo Da Silva en España, Sonja Suder en Alemania, Nicola y Alfredo en Italia, a lxs compas resistentes ante el gran jurado en USA, a lxs guerrillerxs urbanos de la Conspiración de Células del Fuego, Lucha Revolucionaria y lxs compas detenidxs por el doble atraco en Kozani, quienes enfrentan juicio dentro de poco. Al irreductible Henry Zegarrundo en Bolivia y también a lxs compas que enfrentaron de forma digna y no victimista, la detención en Villa Francia el 11 de septiembre pasado.

Para terminar, con el fuego y la explosión de nuestros deseos de libertad llevados a la acción enviamos nuestra solidaridad revolucionaria con Mónica Caballero y Francisco Solar, compañerxs de Chile secuestradxs por el Estado Español la madrugada del 13 de noviembre, acusadxs de instalar un artefacto explosivo reivindicado por el Comando Insurreccional Mateo Morral en octubre de este año.

Mientras los Estados de Chile y España vuelven a poner en práctica de manera mecánica su conocida estrategia discursiva, represiva y jurídica sobre supuestas orgánicas criminales anarquistas de carácter internacional, nosotrxs enviamos fuerza a nuestrxs compañerxs, más allá de de si son o no responsables de los hechos de los que se les acusa.

Llamamos a la solidaridad internacional con Mónica Caballero, Francisco Solar y lxs demás detenidxs en España.

Dedicamos esta acción a estos compañerxs, intentando también aportar en revitalizar y multiplicar la acción directa en este territorio. Por eso saludamos, a pesar de las diferencias, a los grupos que durante este mes realizaron ataques contra bancos esparcidos por la ciudad.

Solidaridad con lxs compañerxs perseguidxs por el poder: Diego Ríos y Felicity Rider.

Ninguna tregua al dominio

¡Memoria y acción por el compañero Mauricio Morales!
¡Memoria y acción por el compañero Lambros Foundas!

Célula Larga vida a Ilya Romanov.
afines a la Internacional Negra.


dehttp://es.contrainfo.espiv.net/2013/11/16/santiago-chile-proyecto-fenix-/
Re: Solidaridad con los 5 anarquistas!
16 nov 2013
ACCIÓN CON ARTEFACTO INCENDIARIO/EXPLOSIVO CONTRA JUNTA ELECTORAL Y EN SOLIDARIDAD CON MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR.

NO SOMOS ESPECTADORXS, SINO CONVENCIDXS ENEMIGXS DE TODA FORMA DE DOMINIO.

Hoy, empuñando las armas de la vida y las ideas de rebelión, quisimos regalar un poco de ímpetu anárquico.

Convencidxs que el actual estado de cosas se sostiene no sólo en quienes administran el dominio, sino también en la actitud servil de quien lo avala de forma tácita, es que hoy decidimos atacar con un artefacto incendiario/explosivo la 98ª Junta Electoral en la comuna de La Reina.

Es esta también una pieza más del engranaje democrático, por su rol de organizar logísticamente todo el proceso electoral a nivel territorial. En términos simples, designa a los vocales de mesas, integrantes de los colegios escrutadores y delegados de las oficinas electorales, además de ser el organismo que determina los locales de votación.

NO CAMUFLAMOS NUESTRAS OSCURAS INTENCIONES.

¿Por qué pasar al ataque? La anarquía no debe gastar energía en obstaculizar el paso de los cardúmenes ciudadanos en el rito democrático de las elecciones, sino más bien, debe intentar demostrar que el debate entre lxs refractarixs y la autoridad es imposible. Debe buscar el enfrentamiento, no la apelación esperanzadora a enmendar el camino errado.

Llamados a no votar, construir Poder Popular, marcar en el voto “AC” (Asamblea Constituyente), votar nulo, votar blanco, votar por el “mal menor”, no significan otra cosa que manifestar descargos en lenguaje ciudadano, jamás poner en tensión el dominio autoritario.

La única respuesta verdaderamente digna entre tanta miseria es la ofensiva antiautoritaria en sus múltiples aristas y formas. Es la incitación al incendio por cualquier medio. Es el incendio mismo, la idea que lo motiva y también las manos que lo concretizan, la voluntad inquebrantable de quien pelea hasta el último suspiro, con los medios que tiene a mano.

CONTRA LA DEMOCRACIA, CONTRA LA MISERIA DE ALGUNXS ANARQUISTAS.

Pareciese ser que asistimos a una sacralización de la democracia, pues se encuentra en boca de todxs. Ciudadanos y pretendidos revolucionarios apuestan a ella como ideal futuro. Perfeccionar la actual o realizarla verdaderamente parece ser todo el espectro de posturas de la fauna política. Quienes creen en la táctica electoral como quienes la rechazan se ponen de acuerdo en este punto: el problema no es la democracia sino su gestión.

Una posición anárquica pone a la orden del día el rechazo a cualquier tipo de dominio, por ende no se detiene en problemas de forma: ni como orden histórico ni como dinámica social la democracia significa un camino de liberación. Luchar por más democracia equivale a luchar por la profundización de un sistema social que esconde el conflicto que en ella emerge y sobre el cual se funda.

En el plano local, parece que ya nadie recuerda que desde espectros que se reivindican anarquistas y libertarios se han hecho groseras concesiones en favor de la democracia. ¿O acaso nadie recuerda el efímero desliz de algunos integrantes de la Organización Comunista Libertaria con el Pacto electoral “Juntos Podemos” aquí en Santiago hace unos años? “Anarquistas”, comunistas, humanistas y demases, todos agarrados de las manos y soltando una que otra carcajada. ¿Apoyo crítico? Simple desfachatez plataformista.

Mención aparte merece una tal Red Libertaria, que no tiene tapujos en apoyar hoy a uno de los actuales candidatos presidenciales de la izquierda parlamentaria. ¿Será necesario preguntarse qué clase de anarquista apoya un posible presidente? Eso es escupir en la cara de cada compañerx que decidió afirmar la anarquía mediante el magnicidio.

Por otra parte no faltan quienes buscan, al igual que los politicos, ampliar su base militante a toda costa. A la Corriente Revolución Anarquista no le basta con falsificar la historia reciente de la lucha anárquica en este territorio, arropándose un supuesto protagonismo y una pretendida e “insostenible” hostilidad policial a su orgánica especifista. Ahora también intentan manifestar su repudio al proceso electoral hondeando las banderas de su organización. La acción anárquica debe ser propaganda de la lucha, no de tal o cual grupo u orgánica de jefes anarquistas.

Tanto unxs como otrxs esperan sacar divisas de todo esto, quienes participan en el circo electoral al menos tienen la honestidad de no esconder las intenciones que los motivan. No merecen nuestros respetos, no son nuestrxs compañerxs, aquellxs que mediante toda una retórica de oposición critican de forma superficial al dominio.

No es sorpresa entonces que la táctica electoral se reproduzca también en otras escalas políticas y organizativas donde la urna, el voto o la mano alzada se imponen y validad como métodos para la toma de decisiones en federaciones estudiantiles, organizaciones de izquierda, asambleas e incluso algunos colectivos autónomos. Un buen y asqueroso ejemplo de esto es la reciente elección de una jovencita libertaria transformada en Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, quien plantea que el anarquismo es un movimiento histórico “profundamente democrático”.

Quienes buscan tener tribuna para su organización en el mercado de la política caen también en el juego que tanto rechazan. Y siendo este el panorama general, parlamentaristas y antielectorales de izquierda más ciertos “anarquistas libertarios” coinciden en estrategia: la disputa de los espacios de poder.

MINORIAS ACTIVAS PARA EL COMBATE ANTIESTATAL Y ANTIAUTORITARIO.

La anarquía incontrolable no se somete a la democracia y sus valores. No habla de mayorías, consensos o derechos fundamentales. No agachará la cabeza por unas cuotas de poder ni mucho menos esperará mejores tiempos para experimentar su lucha. Hoy estamos practicando, en todas partes del globo, la guerra irregular contra el dominio.

Estamos pensando el conflicto en estos parámetros, quienes esperan ejércitos revolucionarios o milicias populares no entienden la naturaleza de la guerra actual. Si el conflicto es asimétrico entonces vamos a morder y desaparecer, vamos a hostilizar al enemigo allí donde esté, en todas partes, incluso dentro de cada unx. Lejos de toda deriva militarista, vamos a combatir al poder de forma multiforme, con accionar autónomo y organizados desde la informalidad.

El ataque no sólo es posible, es también necesario. Vamos a generarnos las situaciones y medios para seguir experimentando el conflicto y allí donde se presenten, vamos a practicar nuestros avances.

CARA A CARA CON EL ENEMIGO.

Sabemos que este espíritu se expande internacionalmente como la peste negra y esto inflama nuestros ardientes deseos de seguir adelante. Gestos de lucha como el de Alfredo Cospito y Nicola Gai nos hacen sentir, a miles de kilómetros de distancia, la urgencia de aportar un granito de arena a esa inmensa playa de la insurrección anárquica. Para quien no se doblega en la boca del lobo, para quien afirma sus motivaciones frente al verdugo, para Nicola y Alfredo, nuestros sinceros respetos y complicidades.

Mientras planeábamos esta acción nos enteramos del triste accidente del compañero Ilya Eduardovich Romanov, herido por la explosión de una artefacto explosivo en el oeste de Rusia. Esta noticia realmente nos golpeó, nos recordó sucesos similares ocurridos en Chile y nos recordó cuan frágil es el camino de quien lucha, pero también nos dió más fuerza y dedicación al momento de seguir adelante con nuestros preparativos. Esta noche nuestro corazón estuvo junto al tuyo Ilya, este es un pequeño gesto hacia tí, es nuestra forma de abrazarte a la distancia y de desearte una pronta recuperación.

Porque cada paso esta noche estuvo acompañado de la actitud irreductible y digna de todxs nuestrxs hermanxs y compañerxs secuestradxs en distintos puntos del planeta. Aquellxs que día a día se mantienen en la lucha, sin doblegarse ni arrepentirse… sepan que no están solxs ni olvidadxs: Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla, Hans Niemeyer, José Miguel Sánchez, Alberto Olivares, Nicolás Sandoval, Victor Montoya, Marco Camenisch en Suiza, Gabriel Pombo Da Silva en España, Sonja Suder en Alemania, Nicola y Alfredo en Italia, a lxs compas resistentes ante el gran jurado en USA, a lxs guerrillerxs urbanos de la Conspiración de Células del Fuego, Lucha Revolucionaria y lxs compas detenidxs por el doble atraco en Kozani, quienes enfrentan juicio dentro de poco. Al irreductible Henry Zegarrundo en Bolivia y también a lxs compas que enfrentaron de forma digna y no victimista, la detención en Villa Francia el 11 de septiembre pasado.

Para terminar, con el fuego y la explosión de nuestros deseos de libertad llevados a la acción enviamos nuestra solidaridad revolucionaria con Mónica Caballero y Francisco Solar, compañerxs de Chile secuestradxs por el Estado Español la madrugada del 13 de noviembre, acusadxs de instalar un artefacto explosivo reivindicado por el Comando Insurreccional Mateo Morral en octubre de este año.

Mientras los Estados de Chile y España vuelven a poner en práctica de manera mecánica su conocida estrategia discursiva, represiva y jurídica sobre supuestas orgánicas criminales anarquistas de carácter internacional, nosotrxs enviamos fuerza a nuestrxs compañerxs, más allá de de si son o no responsables de los hechos de los que se les acusa.

Llamamos a la solidaridad internacional con Mónica Caballero, Francisco Solar y lxs demás detenidxs en España.

Dedicamos esta acción a estos compañerxs, intentando también aportar en revitalizar y multiplicar la acción directa en este territorio. Por eso saludamos, a pesar de las diferencias, a los grupos que durante este mes realizaron ataques contra bancos esparcidos por la ciudad.

Solidaridad con lxs compañerxs perseguidxs por el poder: Diego Ríos y Felicity Rider.

Ninguna tregua al dominio

¡Memoria y acción por el compañero Mauricio Morales!
¡Memoria y acción por el compañero Lambros Foundas!

Célula Larga vida a Ilya Romanov.
afines a la Internacional Negra.


dehttp://es.contrainfo.espiv.net/2013/11/16/santiago-chile-proyecto-fenix-/
Sindicat Terrassa