Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
02 nov 2013
Comentario a partir del libro “Berlín. La caída: 1945” (Antony Beevor, 2005), publicado en el blog “Esfuerzo y servicio desinteresados”.
berlin.jpg
Beevor no es un gran historiador. Ni éste ni su libro sobre la guerra civil, 1936-1939, son trabajos bien logrados. Pero aporta una información bastante completa, extensa y fiable acerca de un acontecimiento horrible, acaecido al final de la II Guerra Mundial, las masivas violaciones de mujeres realizadas por el Ejército Rojo al entrar en Alemania por el este, en persecución de las tropas nazis en retirada.

Apunta que hasta dos millones de mujeres, la mayoría alemanas pero también de otras nacionalidades, rusas incluidas, que estaban en Alemania como prisioneras de guerra o desplazadas, fueron forzadas sexualmente, a menudo maltratadas e incluso torturadas, y en ciertas ocasiones asesinadas por los soldados de la Unión Soviética, esto es, del supuesto régimen revolucionario que había constituido un así llamado Ejército de Obreros y Campesinos, de ahí su bandera, el martillo y la hoz sobre fondo rojo.

Este espeluznante asunto, durante mucho tiempo, fue ocultado, pues la Unión Soviética formaba parte del bloque “antifascista” vencedor. Las víctimas fueron obligadas a permanecer en silencio, sobre todo en Alemania del Este, y sus testimonios, muchos terribles, se hicieron desaparecer o se guardaron en ignotos archivos.

Un autor que hace más de treinta años se atrevió a referirse a este asunto fue John Toland en “Los últimos cien días”. Aunque aún con cierto temor y prevención, dicho libro expone buena parte de la verdad. Prueba que las violaciones no fueron hechos aislados sino masivos, que se realizaron durante meses, afectando a una parte decisiva de la población femenina de Alemania.

Beevor incluye en su obra numerosos testimonios de las mujeres atropelladas, de las que sobrevivieron. Leerlos es muy duro, a menudo hay que echar mano de la fortaleza del ánimo para continuar con el libro. Fueron violadas ancianas, féminas de mediana edad, adolescentes y también niñas de muy pocos años: lo que se refiere a éstas últimas es lo más espantoso. No hicieron distinciones entre mujeres nazis y mujeres antinazis, de tal modo que incluso una parte de las militantes del clandestino PC Alemán padecieron esa forma de tormento. También pasaron por tan terrible trance féminas rusas prisioneras o deportadas a Alemania como mano de obra.

Los violadores fueron grupos de soldados del Ejército Rojo, por lo general ebrios, en ocasiones varias docenas que se ensañaban con una víctima, y luego con otra, otra y otra, matando a las que se resistían y torturando a muchas por puro goce sádico. Cientos de miles de soldados y oficiales soviéticos participaron. El alto mando hizo muy poco por evitarlo, mientras que buena parte de la prensa soviética azuzó el deseo de venganza en sus tropas. Ciertamente existió una minoría que se portó con humanidad y corrección pero fue eso, una minoría.

El Ejército Rojo no sólo se ensañó con las mujeres. Se dedicó al vandalismo y al pillaje, robó todo lo que le apeteció a los prisioneros germanos y a la población civil, mostrándose como una gran horda de sujetos codiciosos y posesivos, lo que dice muchísimo sobre la verdadera naturaleza del “comunismo” que hubo en la URSS… En suma, no existió ni compasión ni respeto por el pueblo alemán, en particular por su parte femenina, primero víctima de los nazis y luego del Ejército Rojo.

La reflexión última, a partir de tan pavorosos acontecimientos, ha de realizarse sobre la condición real de las revoluciones llamadas proletarias y acerca de su ideología rectora, el marxismo.

Lo expuesto, se dirá claramente, descalifica a las unas y a la otra. Las descalifica de forma completa y definitiva, en sus expresiones del pasado no menos que en las del presente, todavía activas (aunque sin ningún futuro en lo estratégico) en Latinoamérica y Asia. Si algo ha de conseguir una verdadera revolución es modificar cualitativamente el estatuto social, político, cultural, emocional y erótico de las mujeres, lo que significa revolucionarizar la percepción y actuación de los hombres respecto a ellas. El Ejército Rojo, al tratar del modo descrito a las féminas de Alemania, mostró cuál era el estatuto real de éstas en la Unión Soviética, más allá de la propaganda, un régimen neo-patriarcal tan torvo como hipócrita, que es el defendido por los partidos y grupos comunistas en todos los países.

La llamada “revolución socialista de octubre de 1917”, que llevó al poder al Partido Bolchevique en Rusia y en buena parte de las naciones por ésta dominada, aunque inicialmente fue un acontecimiento positivo y en gran medida inevitable, pronto manifestó que su esencia consistía en destruir un tipo de capitalismo para implantar otro igual o más funesto, el capitalismo de Estado, bajo el cual la trabajadora y el trabajador estaban aún más sometidos y explotados, con los comunistas como nueva burguesía.

La creación de un colosal aparato estatal soviético, que tenía en el ejército, la policía, el funcionariado, la intelectualidad izquierdista, la burguesía estatal, la tecnocracia y el Partido Comunistas sus principales concreciones, originó un sistema de dictadura policial y carcelaria que en nada importante se diferenciaba de la implantada por el nacional-socialismo en Alemania. Era lo que se ha venido en llamar el fascismo de izquierdas[1]. El rasgo común a todos los fascismos, y a todos los fascistas, es su odio por la libertad de conciencia, fundamento de la libertad política y la libertad civil, así como de la autoconstrucción de la persona. Pues bien, dicha libertad no sólo estuvo ausente en la URSS y en sus imitaciones sino que se la calificó de “burguesa”… Hay un “antifascismo” peor que el fascismo al ser mega-fascismo.

Han pasado muchos años desde los acontecimientos que se analizan en el libro citado, pero algunos no quieren darse por enterados que la violación y tortura de ¡dos millones de mujeres! en Alemania en 1945 desacredita cualquier proyecto político “radical” que no reconozca y analice tales sucesos (así como otros muchos igual de graves) para ofrecer un ideal y un programa político que los haga imposibles.

Tal sólo puede ser el de la revolución integral.

Se trata de poner fin al capitalismo privado/estatal y no de meramente sustituirlo por el capitalismo de Estado. Eso, como ha mostrado numerosas veces la experiencia, demanda liquidar toda forma de ente estatal. También porque mientras haya Estado habrá, inevitablemente, patriarcado o neo-patriarcado y por tanto agresiones tan terribles (o incluso más) a las mujeres, como las que entonces tuvieron lugar. Porque la “emancipación de la mujer” realizada por el ente estatal, con él o bajo él, es un engaño morrocotudo.

Es grotesco, además de trágico, que la teorética comunista, el marxismo, renuncie a realizar la condición humana, se desentienda de los valores de la civilización, declare anatema la autoconstrucción del sujeto, se cisque en la ética y abomine de la libertad para, según expone, satisfacer las necesidades materiales de los trabajadores, al parecer lo único importante. Pero los hechos mostraron que cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991 era una sociedad de la escasez y la pobreza para las y los trabajadores, aunque no para la nueva burguesía comunista, que hoy es la próspera burguesía privada/estatal rusa. Dicho a las claras, no logró nada en ningún terreno. El “formidable acontecimiento emancipador”, la expresión de la modernidad más consecuente y científica, la revolución rusa, sólo estuvo en activo 74 años, lo que es del todo ridículo y muestra las colosales debilidades, errores y carencias de su dogma, el marxismo.

Por lo expuesto, y por mucho más, las revoluciones del futuro han de ser de naturaleza muy diferente, e incluso antagónica, a las del pasado inmediato tanto como a los falsos radicalismos hodiernos (ahora su peor expresión son los populismos latinoamericanos), aunque únicamente sea para no terminar como ellas, en el descrédito más rotundo por causa de su barbarie, inhumanidad y zafiedad, sin olvidar su incompetencia en todos los ámbitos. Porque las revoluciones son necesarias, pero no las que se realizan desde la noción perversa de que lo decisivo es la economía y lo insignificativo el ser humano, su calidad y valía. Ésas, de un modo u otro, fracasarán siempre en tanto que proyecto emancipador del género humano.

__


[1] El fascismo de izquierdas es el peor de todos los fascismos. En “La utopía nazi. Cómo Hitler compró a los alemanes”, Gotz Aly, se ofrece un dato revelador. Si en la Alemania hitleriana la Gestapo tenía a 7.000 funcionarios para vigilar a 60 millones de personas, en la RDA (República Democrática Alemana) la Stasi, o policía política del Partido Comunista, disponía de 190.000 funcionarios y otros tantos confidentes para tener controlados a 17 millones.
Mira també:
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/11/800x600-normal-0-21-false-false-false.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
02 nov 2013
"El capitalismo es muchísimo más que economía. Es un modo de vida. Una forma de ser. Un sistema de relaciones sociales. Una cultura, o su ausencia. Un orden estatal con un determinado régimen político, militar, aleccionador y jurídico. Una idea del mundo. Un estado mental. Un mecanismo para fabricar al individuo. Y algunas cuestiones decisivas más. Sin cambiar de raíz todo esto es imposible superar el capitalismo, pues éste no reside sólo ni principalmente en la banca, en los altos directivos, en los tecnócratas, en la bolsa, en el dinero sino que hoy, por desgracia, está en el interior de cada uno de los hombres y mujeres que por él han sido construidos. En mi interior y en tu interior, amiga y amigo lector."
Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
02 nov 2013
"El capitalismo es muchísimo más que economía. Es un modo de vida. Una forma de ser. Un sistema de relaciones sociales. Una cultura, o su ausencia. Un orden estatal con un determinado régimen político, militar, aleccionador y jurídico. Una idea del mundo. Un estado mental. Un mecanismo para fabricar al individuo. Y algunas cuestiones decisivas más. Sin cambiar de raíz todo esto es imposible superar el capitalismo, pues éste no reside sólo ni principalmente en la banca, en los altos directivos, en los tecnócratas, en la bolsa, en el dinero sino que hoy, por desgracia, está en el interior de cada uno de los hombres y mujeres que por él han sido construidos. En mi interior y en tu interior, amiga y amigo lector."
Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
02 nov 2013
"El capitalismo es muchísimo más que economía. Es un modo de vida. Una forma de ser. Un sistema de relaciones sociales. Una cultura, o su ausencia. Un orden estatal con un determinado régimen político, militar, aleccionador y jurídico. Una idea del mundo. Un estado mental. Un mecanismo para fabricar al individuo. Y algunas cuestiones decisivas más. Sin cambiar de raíz todo esto es imposible superar el capitalismo, pues éste no reside sólo ni principalmente en la banca, en los altos directivos, en los tecnócratas, en la bolsa, en el dinero sino que hoy, por desgracia, está en el interior de cada uno de los hombres y mujeres que por él han sido construidos. En mi interior y en tu interior, amiga y amigo lector."
Lo decisivo
02 nov 2013
"Es grotesco, además de trágico, que la teorética comunista, el marxismo, renuncie a realizar la condición humana, se desentienda de los valores de la civilización, declare anatema la autoconstrucción del sujeto, se cisque en la ética y abomine de la libertad para, según expone, satisfacer las necesidades materiales de los trabajadores, ".

Pues no es grotesco, pues satisfacer las NECESIDADES materiales de los trabajadores y el conjunto de la población EQUIVALE a posibilitar la realización de la libertad humana.
Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
03 nov 2013
Vale!, los rojos fueron de lo peor, ya lo decía el franquismo y además afirmaba que era genético.

No es por poner en duda lo del latrocinio ruso-comunista, pero ese mismo discurso, es el que tienen muy asumido los ideólogos del neo-nazismo y conociendo los gustos y debilidades de FRM, pues es para poner sus comentarios en cuarentena, lo mismo que a él.

Es evidente que los testimonios de mujeres, ancianas y niñas, violentadas múltiplemente, serán siempre atroces, pero nunca más atroces los de unas que los de otras. Quiero decir que los rusos-comunistas, no son más crueles que los nazis y fascistas y que no es casualidad que las víctimas sean mujeres.

Sí, es probable que los rusos quisieran "manchar" la raza aria y que los nazis no violasen por no "contaminar" más esa humanidad que ellos estaban "higienizando".

Los degenerados y degeneradas, es lo que tenemos, nos da asco tanta pureza, sea comunista, nazional-socialista, o Félix Rodrigo Morista.

Para aclarar un poco las ideas, sería interesante que FRM pudiese aportar documentación sobre alguna guerra en la que las mujeres no hayan sido violadas, cuyos cuerpos no hayan formado parte del "botín de guerra" o del "campo de batalla". Una sola guerra en la que los ejércitos no se hayan dedicado al vandalismo o al pillaje y que sus tropas no se muestren como ejércitos u "hordas de sujetos codiciosos y posesivos".

Una revolución, no puede instalarse en el campo exclusivo de la "revolución" de las percepciones individuales, sino que debe incidir en el imaginario social y colectivo. La "revolución personal" no nos lleva a la "revolución colectiva". Eso ya se demostró con la new age que llevó a las personas hacia el individualismo más insolidario y a la auto-ayuda.

La antigua URSS tuvo que dotarse de un poderoso aparato anti-represivo para controlar y neutralizar la disidencia. Esos comunistas, nunca fueron antifascistas, de la misma manera que tampoco lo fueron los yanquis. Ambos anhelaban encontrarse en la posición política e ideológica en la que se encontraba Alemania. No son sistemas tan distintos los unos de los otros. Todos estatales, todos totalitarios. Y que el número de agentes y funcionarios de la extinta URSS fuese muy superior que el de la Alemania nazi, eso puede tener también varias interpretaciones y no la que parece desprenderse de los comentarios de FRM. La Alemania nazi no ofrecía un menor control de las libertades que el marxismo soviético. Lo tremendamente temible es comprobar cómo los nazis, con menos funcionarios, tenían sometidas las voluntades del pueblo. Y ese sí que es un "dato revelador" y estremecedor.

Además del fin del capitalismo, a lo que hay que poner fin es a los pseudoideólogos y sus pseudoideologías más propias de tertulianos de intereconomía o de cualquier otro programa de la telebasura y la literaturabasura, que desvía la atención hacia el genocidio comunista, para ocultar el nazi y cualquier otro genocidio de tantos hombres, mujeres, pueblos y comunidades indígenas. Y no será porque no se sigan produciendo… Ese silencio de los genocidios silenciados de los pueblos originarios, es complicidad con los estados, el capitalismo y el patriarcado y desnaturaliza a la mujer, a la que siempre, se la ha asociado con salvajes, loc@s, niñ@s, ancian@s y "no blanc@s"
Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
03 nov 2013
No voy a ser yo el que defienda al stalinismo, pero dejad de usar medios alternativos para dar propaganda a la virulenta web de FRM (Fascismo Reaccionario Moderno / Félix Rodrigo Mora).

AL PAREDÓN FELIXUCO.
Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
03 nov 2013
"Esfuerzo y servicio desinteresado", que se llama el blog del tal. El título bien podría servir para encabezar un blog de la guardia civil. Ahí va una muestra, sacada de la web de la benemerita: "El Director General ha departido con los agentes y ha celebrado con ellos una comida en la que les ha transmitido tanto su apoyo, como el del Ministro, y el del resto de los componentes del Cuerpo, y les ha instado a continuar cumpliendo con sus cometidos con el mismo ESFUERZO y espíritu de SERVICIO que les caracteriza".
Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
03 nov 2013
Censuras no, gracias.
Re: La multitud de violaciones del Ejército Rojo. Contra los "socialismos" de Estado, por la revolución emancipadora
03 nov 2013
Félixbasuras tampoco, gracias
Sindicato Sindicat