Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Patishtán ya está libre
01 nov 2013
· “Desde el primer día que llegué a la cárcel estoy libre” · “¿Y qué significa la libertad? Yo desde el primer día que llegué a la cárcel estoy libre, y me he sentido siempre libre, inocente y limpio en conciencia. · ¿Y el indulto? Me están dando la libertad no porque cometí un delito y me perdonen sino por las grandes violaciones que se vieron y que manipularon mi proceso”
“Desde el primer día que llegué a la cárcel estoy libre” 

“¿Y qué significa la libertad? Yo desde el primer día que llegué a la cárcel estoy libre, y me he sentido siempre libre, inocente y limpio en conciencia.

¿Y el indulto? Me están dando la libertad no porque cometí un delito y me perdonen sino por las grandes violaciones que se vieron y que manipularon mi proceso”

Foto Marta Molina
31 de octubre de 2013, Ciudad de México. Alberto Patishtan (derecha) minutos después de que le otorgaran el indulto. A su lado, su hijo Héctor (izquierda) acompañados de Pedro López (detrás, en segundo plano) quien estuvo preso en el CRESS 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas con el profesor Patishtan y con quien formó el grupo de Los Solidarios de la Voz del Amate.

Fuente: Marta Molina
-.-

Patishtán ya está libre

Después de trece años de una cárcel denunciada como injusta, huelgas de hambre, movilizaciones de la sociedad civil, plantones y el rechazo de todas las instancias judiciales de México para enmendar el proceso, la libertad del profesor tzotzil llegó hoy.

Gloria Muñoz Ramírez, Jaime Quintana Guerrero, Otras Voces otra historia, Javier Bautista, Citlalli Hernández y Desinformémonos 

Los primeros minutos de la libertad de Patishtán

 
 

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ Y JAIME QUINTANA GUERRERO
A las 14:38 horas de hoy, el profesor tzotzil Alberto Patishtán, considerado  preso político por organizaciones como Amnistía Internacional, recibió la notificación del indulto presidencial con el que se pone fin a una condena de 60 años de prisión, de los cuales estuvo 13 tras las rejas, acusado de asesinar a siete policías en la comunidad de El Bosque, Chiapas. Su inocencia fue probada por sus abogados y la exigencia de su libertad convocó en los últimos años un movimiento de solidaridad nacional e internacional. (Leer más) ...

“Tener rabia te mata más que una cárcel”: Alberto Patishtán (Video)
 

OTRAS VOCES, OTRA HISTORIA, Y DESINFORMÉMONOS
Hoy, 31 de octubre de 2013, fue puesto en libertad el profesor tzotzil Alberto Patishtán, a través de la figura del indulto.
“Aunque tal vez no sea la solución más adecuada o la que hubiéramos querido, el indulto presidencial en favor del maestro Alberto Patishtán debe ser visto como un logro de la sociedad civil organizada, que incluso puede ayudar a otras personas injustamente presas”: Héctor Patishtán, hijo del profesor.
La siguiente entrevista fue realizada en el mes de octubre, en el lugar donde el maestro que estuvo sentenciado a 60 años de prisión, de los que cumplió 13 en diferentes penales, se encuentra alojado mientras recibe tratamiento médico por un tumor cerebral. [http://youtu.be/NQ6TYF_-bWg]

El camino de la libertad arrebatada al Estado 


JAVIER BAUTISTA Y CITLALLI HERNÁNDEZ
El cambio a la ley de indulto se dio porque saben que la dignidad de Patishtán es inquebrantable, y que la sociedad mexicana hubiera cuestionado severamente que un hombre inocente fuera perdonado por un crimen que no cometió. (Leer más)
-.-

Más información:
 

En proceso contra Patishtán el perdedor fue el Poder Judicial: defensa
Nunca estuvo a la altura de las circunstancias, advierte el abogado Leonel Rivero; mientras el hijo del profesor, Héctor, dijo que el indulto hacia su padre es al mismo tiempo una tristeza porque dejó al descubierto una falla del sistema judicial mexicano. Leer más ...


-.-
Mira també:
http://chacatorex.blogspot.com.es/2013/10/patishtan-ya-esta-libre.html
http://chacatorex.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more