Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Ni Capitalismo, Ni Patriarcado... Ni Estado.
28 oct 2013
.
1383122_10151667671926898_674999310_n.jpg
Izquierda "anticapitalista":

NO AL CAPITALISMO

Feminismos de izquierdas:

NI CAPITALISMO, NI PATRIARCADO

Revolucionarias/os:

NI CAPITALISMO, NI PATRIARCADO, NI ESTADO



La reacción se encuentra hoy en día en esa amnesia selectiva de todos los "anticapitalismos" que se "olvidan" del Estado. Esa es la principal reacción efectiva por el momento, que tiene bloqueada toda la gente más consciente y la mantiene en el apoyo explícito al Estado y la dictadura constitucional y parlamentarista o el apoyo implícito, al no rechazar este órden y plantear cuál debería ser la base del órden razonablemente libre: la democracia local autogestionaria, con los medios de producción gestionados directamente por la asamblea abierta, la convivencia plural con respeto y afecto entre el pueblo, con una economía decrecentista y sostenible. También el apoyo se muestra cuando se defienden partes del Estado sin explicar que esto se considera necesario en el aquí-y-ahora y explicitar que éste no debería existir, y centrar las fuerzas en lo constructivo y revolucionario. Esto se refiere al apoyo del "Estado de bienestar" ("público") y al sistema carcelario, legislativo y policial (también "público"), éste segundo apoyado por la mayor parte de los feminismos y no criticado por la mayoría que no lo hacen explícitamente.

Con Estado habrá capitalismo y patriarcado y/o neo-patriarcado.

¡Ya está bien! Por la libertad de los pueblos, de las mujeres y los hombres, de los seres humanos... Muerte al PAR Estado-Capitalismo. No podemos darle muerte por ahora, pero quitémonos las caretas ante esta cuestión: la Revolución, el Anticapitalismo, la lucha contra el Patriarcado, la defensa de la Tierra, de la Autodeterminación de los pueblos... será CONTRA y no CON el Estado.


No se puede ser anticapitalista defendiendo acríticamente el Estado, defendiendo el trabajo asalariado ("¡Por un SALARIO DIGNO!"). Que se defiendan luchas parciales NO es excusa para no plantearlo desde un análisis revolucionario claro.


Salut a los compañeros y compañeras revolucionarias, esas que no adoptamos las asambleas y la idea de Autogestión porque estén de moda sino porque entendemos que son los principios que deberían regir la humanidad buena, mucho más buena que la actual, sacudida del yugo del capital y el Estado.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat