Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
ICV Sta Perpètua reprime a la gente que ayuda a una família sin casa
17 oct 2013
Hace un año en la Asamblea de la Coordinadora del 15M del Vallés Occidental celebrada en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, se decidió apoyar la ocupación de una vivienda vacía (propiedad de la Generalitat) en el barrio de la Mogoda nº 19, deshabitada desde hacía cinco años. El propósito era cederla a una familia del pueblo con hijos menores de 2 años, en paro y sin ningún tipo de prestación ni ingresos.

Cuando la familia solicitó una prestación económica en los servicios sociales del Ayuntamiento se les deniega la ayuda. Pero se la ofrecen si abandonan la vivienda. No hay que olvidar que nuestro municipio, gracias a las firmas recogidas en el 2011, se declaró libre de desahucios.
Por parte de la Coordinadora de Asambleas 15M del Vallés Occidental se decide hacer una concentración antes del pleno municipal del 30 mayo de 2013 a las 18.30 horas. Una semana antes se informa a todos los partidos políticos de la intención de realizar unas preguntas antes del pleno, como en otras ocasiones se había hecho. Las preguntas eran:

1. Qué artículo de la Ley de servicios sociales permite no dar alimentos a una familia con hijos menores sin ingresos.

2. Por qué el Ayuntamiento tiene ocupada dos casas del barrio de la Mogoda como almacén de material cuando en el pueblo hay personas sin vivienda.
3. Porque INCASOL no denuncia al Ayuntamiento por ocupar dos casas y sí denuncia a una familia sin recursos.

4. Por qué no se modifica el ROM para que los ciudadanos puedan intervenir en el pleno cuando se han entregado 4000 firmas aproximadamente a la alcaldía (ICV lo llevaba en su programa electoral).

En esta ocasión no se pudieron realizar las preguntas debido a que desde la primera fila cuatro miembros de ICV se levantaron y empezaron a provocar mediante insultos (“fascistas, eso es mentira, que coño queréis…”) y gestos amenazadores.

El resultado fue la intervención de la policía local, presente en gran número, que nos obligó a abandonar la sala a empujones y con cierta violencia por parte de ellos. Por estos hechos se encuentran imputados 5 miembros del 15 M. acusados de delitos de desobediencia grave, falta de maltrato de obra sin lesión, falta de amenaza de injurias, falta de lesión a un agente, desobediencia y resistencia leve. La denuncia de desobediencia grave puede acarrear a uno de los compañeros una pena de 6 meses a un año de cárcel.

Nos preguntamos por qué el Ayuntamiento de Santa Perpetua gobernado por ICV, CIU, PCCA, es capaz de permitir la denuncia contra unos miembros del 15 M que sólo apoyan a una familia en situación de desamparo.
Mira també:
http://coordinadoravallesoccidental.wordpress.com/2013/10/14/comunicado-los-cinco-imputados-del-15-m-de-santa-perpetua-de-mogod

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ICV Sta Perpètua reprime a la gente que ayuda a una família sin casa
18 oct 2013
ICV, CiU, PP, PSC... Al final tots representen la mateixa classe i comparteixen els mateixos interessos i formes.
Re: ICV Sta Perpètua reprime a la gente que ayuda a una família sin casa
18 oct 2013
i CUP
Re: ICV Sta Perpètua reprime a la gente que ayuda a una família sin casa
18 oct 2013
Bueno, sol pasar quan els partits comencen a agafar poder...
Sindicato Sindicat