Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
14 oct 2013
Noticia que aparece en "Púbico". Considero que es de interés, dado que la tipa esta, es una havitual de algunos espacios que compartimos.
Os aconsejo prestar atención a la respuesta de la penúltima pregunta.
http://www.publico.es/474387/partido-x-nuestro-modelo-no-es-el-de-beppe-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
14 oct 2013
Tu consideres que és d'interès i jo també, per ser honestos. Però aquest portal es regeix per unes normes estúpides i aplica una censura totalment parcial, fins al punt de censurar notícies d'Arran sóta la fòrmula aquella del todo es ETA, entonant un "todo es CUP".

Així que disortadament aquesta notícia ha de ser censurada, es tracta d'un partit polític. Dóna igual que aporti dades sobre aquest misteriós partit... la censura irracional és el primer.
Re: Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
14 oct 2013
Militarem al partit X per cardar uns claus en català, barretina i faixa només, i deixar anar una lleterada
Re: Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
14 oct 2013
Està al servei de les grans multinacionals. Convindria aclarir qui li paga i què hi ha darrere del partit, ja que ser "activista" no és cap professió. O potser si?...
Re: Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
14 oct 2013
Està al servei de les grans multinacionals. Convindria aclarir qui li paga i què hi ha darrere del partit, ja que ser "activista" no és cap professió. O potser si?...
Re: Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
15 oct 2013
Hace muchos años que leo los comentarios que emergen de esta red, pk muchas veces es la única manera de enterarse de informaciones relevantes que no suelen aparecer en otras redes.

Pero teneís un grabe problema, a mi modo de ver.

Quereís ser taaaaan puristas (los guardianes de la Verdad de la Clase Obrera, sensu FAI) que perdeís cualquier perspectiva, censuraís todo lo que os suena a corrompido por el Sistema. Soys antiparlamentaristas, antiliberales, antimayoriatorios, antinacionalistas, antiestatalistas, antiprogresistas y, sobre todo, anticapitalistas. Sin embargo, me pregunto, a parte de la crítica antitodo, podeís construir algo alguna vez?

A mi el Partido X y esta tipa me dan igual. La verdad. Pienso que todas y cada una de las plataformas, partidos, etc., que presentan las izquierdas al ruedo democrático tienen contradicciones internas. Pero en eso mismo se basa la democracia. La pluralidad y el debate. Nunca la censura, y menos aún la autocensura.

Así sólo demostraís un cainismo purista, que no permite cinstruir nunca nada. Soys outsiders y os pensaís mejores que los demás, por ello.

Haceroslo mirar. Pues mientras tanto la derecha más rancia campa a sus aires, gobernándonos y oprimiendo a las clases trabajadoras.

Grácias a que desde las izquierdas anticapitalistas, no somos capaces de construír nunca nada capaz de poner en riesgo su supremacía. Nos autoanulamos.

Opino.
Solo eso.
Re: Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
16 oct 2013
Passat si vols algun dia per les assamblees que existeixen en els diferents barris , CSO, Ateneus, xerrades, activitats, menjars populars, horts comunitaris i moltes coses més que es fan cotidianament i de forma als barris i pobles, i que creen encara que petit un submon que intenta superar i crear estructures mes enlla del poder i de la autoritat i poder nomes aixi et dons conte de la diversitat i del que es crea en aquest llocs
si no ets masa mandros i et costa sortir al carrer i deixar internet de banda...
Re: Simona del Partido X. Una loba con piel de cordero!
17 oct 2013
A mi se me ocurren muchas otras críticas más fundamentadas contra Simona y sus inventos que éstas que estáis diciendo, su particular manera de relacionarse con sus compañeros activistas - subordinados - contratados, su particular manera de relacionarse con los movimientos, en fín, su particular manera de relacionarse. Y aquí quien no tenga problemas para relacionarse, que tire la primera piedra.

Otra crítica posible y con más sentido es sobre que sentido tiene a finales de 2013 un partido como el partido X, propuesta presuntamente innovadora que en realidad ya parece vintage. Un partido que obvia la histórica división entre izquierda y derecha por no hablar del derecho a decidir de Catalunya puede vivir en muchos mundos virtuales pero en mi opinión no vive en el mundo real de Barcelona. No todo se sostiene con un eslogan fácil cómo "democracia y punto". Cuando la democracia está sometida a terribles limitaciones para empezar por ejemplo el derecho de autodeterminación, o las limitaciones impuestas por la normativa comunitaria. Que sentido tiene esta "democracia y punto" cuando estamos aquí todos sometidos a la troika que se pixa encima de la democracia y de sus instituciones.

En cualquier caso Simona siempre hace propaganda del software libre (desde su Mac, como ya adelantó en La Vanguardia). Existe el concepto de fork en este mundillo. Si un software no te gusta, adáptalo y ofrécelo. Se puede decir que es lo que ha hecho. Ha cogido cuatro conceptos del Partido Pirata, otros cuatro de los movimientos, ha hecho un refrito y lo ha puesto en circulación. Bien, nos guste o no, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Pero el problema con los forks es que unos resultan y otros no. Mi porra (que me puedo equivocar) es que este fork en particular va a pegarse un hostiazo considerable con la realidad de Barcelona, Catalunya y España actual. Sale tarde, mal, y con los sufridos habitantes de estos territorios mucho más preocupados por cuestiones más materiales y/o nacionales que por las preocupaciones post-materiales del partido X. Igual hace 5 o 7 años hubiera funcionado. Ahora creo que tiene bien poco recorrido posible.

Pero bueno, veremos qué sale de todo ésto...
Colera camping CNT