Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
México: La lucha será violenta o no será
13 oct 2013
¿No es violencia el despojo de tierras con la fuerza policial o con la orden de un juzgado, no es violencia la construcción de megaproyectos en comunidades que solo benefician a empresas transnacionales, no es violencia el cierre de plazas y calles por las fuerzas del Estado?
¿Quién fue el que dijo que existían luchas violentas y pacificas? Sí es pacifica entonces no es lucha, es más, ni siquiera existe.

¿Y por qué las luchas no son pacíficas? Muy fácil, sí luchamos es porque hemos sido agraviados y los agravios no son nunca agradables, bonitos, ni mucho menos pacíficos por ende nuestras manifestaciones, protestas y luchas como respuestas también deben ser violentas.

¿Pero por qué nos asustamos ante lo violento? Porque estamos condicionados a creer en la violencia como golpes directos, enfrentamientos, sangre y destrucción y no como un proceso constante del sistema en el que vivimos.

¿No es violencia el despojo de tierras con la fuerza policial o con la orden de un juzgado, no es violencia la construcción de megaproyectos en comunidades que solo benefician a empresas transnacionales, no es violencia el cierre de plazas y calles por las fuerzas del Estado?

Y hablando de lo laboral ¿no es violencia recibir sólo el salario mínimo y ver el sueldo de un diputado, no es violencia la burocracia, la corrupción, no es violencia acaso el acoso constante sobre las trabajadoras de parte de sus jefes, no es violento e inhumano las largas jornada de trabajo en las empresas y el maltrato a los trabajadores ilegales y en general a las trabajadoras?

¿No son violentados los pueblos, comunidades y los indígenas al no permitirles el desarrollo de su cultura, de su lengua, de sus vestimentas, no es el campesino violentado por las empresas agroindustriales al obligarlos a consumir sus químicos que a su vez conlleva la violencia sobre la tierra, los ecosistemas y nuestra comida?

¿No es violencia para la mujer parir en el pasto, negarles el derecho a decidir sobre su cuerpo y sexualidad, no es violento para cualquiera morir por falta de medicinas o de atención?

¿Hay algo más violento que pasar hambre o morir por falta de comida cuando el mundo da para alimentar a todxs pero la mitad de esa producción es desperdiciada?

¿No es violento un paisaje en Reforma con los zapatos más caros de una tienda departamental junto a un mendigo que perdió todo, no por estar loco, sino porque los bancos deciden cuando subirte los intereses a sus deudas para después quitarle todo?

¿No es violenta la televisión cuando la conductora vocifera ¡qué pase el desgraciado! o cuando muestra la discapacidad humana para robar dinero?

¿No son violentados los jóvenes al llamarles NINI´s porque una intelectual se inventó el término, no es violencia que sólo haya cupo en las universidades para el 25 o 30% de gente que quiere estudiar?

¿No es violencia una guerra inventada por el gobierno pasado y fortalecida por el actual y que lleva cifras más, cifras menos cerca de cien mil muertes?

Incluso señor o señora seguidor de AMLO ¿no fue usted violentado con la campaña del 2006 de peligro para México, no sufrió violencia mediática al cerrar Reforma, no son violentos los cambios que representan las reformas estructurales?

Así pues la violencia no es culpa de los jóvenes y menos de los anarquistas, el problema es el Estado, el sistema; ellos (ya lo dijo Weber) son el monopolio de la violencia.

Así que si piensa que la lucha será pacifica se está engañando, la lucha es y seguirá siendo violenta, incluso sí la lucha es simbólica tendrá su alta dosis de violencia.

PD: La violencia y la radicalidad no se basan en cuantos vidrios se rompan, en cuantos policías se golpeen, sino en que tanto daño logres causar al enemigo, así que busque la forma violenta que más le parezca y dele duro a la lucha.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70997-méxico-la-lucha-será-violenta-o-no-será.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more