Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
[México] Situación de Mario González García, preso político
13 oct 2013
Situación del compañero Mario González García, que ha iniciado una huelga de hambre y envía comunicados a lxs que luchan
Denuncia sobre la retención de Mario González García, preso político

El 2 de octubre de 2013, aproximadamente a las 15:30 horas, iba en un autobús que salió del estadio de ciudad universitaria, pasando por el centro de la ciudad de México, cuando en la esquina de 5 de mayo e Isabel la Católica varias patrullas le cerraron el paso al autobús y bajaron a todos los jóvenes de entre 18 y 23 años, entre ellos a mi, nos empezaron a revisar, yo sólo traía un celular y mis llaves, después de revisarme llegaron más de 50 granaderos, entre 8 y 10 de ellos empezaron a torcerme el brazo derecho, a darme descargas eléctricas en mis costillas, me golpeaban en el rostro con la mano abierta, golpearon mis piernas con sus rodillas y me pegaron en el estómago, después me subieron a una patrulla con otras 3 personas y ahí los policías me quitaron mi teléfono, luego nos dieron vueltas hasta que nos bajaron, no recuerdo donde, para volvernos a esculcar, ahí nos empezaron a tomar fotos, me volvieron a golpear en el estómago y a dar más toques eléctricos en costillas y espalda; nos esposaron mientras nos decían que si nos gustaba andar quemando policías, nos amenazaron diciéndonos que nos iban a mandar a la cárcel y que ya habíamos valido madre por pinches anarquistas revoltosos, después nos volvieron a meter a las patrullas y nos llevaron a un Ministerio Público que está en Iztapalapa, pero nunca nos bajaron, de ahí nos llevaron a la agencia 44, al llegar ahí nos apretaron más las esposas, nos estuvieron preguntando nuestros nombres y tomándonos fotos muchas veces con sus teléfonos, todo el tiempo nos seguían diciendo “pinches mugrosos”, después nos llevaron al médico legista, de ahí me trasladaron a un hospital por General Anaya para revisarme el brazo ya que lo tenía muy hinchado, cuando me regresaron a la 44 me quitaron la venda que me pusieron en el hospital y me metieron a las galeras junto con los demás, esposado con las manos hacia atrás, cada rato llegaban policías ministeriales a interrogarnos sobre lo que había pasado y a preguntarnos datos personales, en ningún momento me permitieron hacer mi llamada; el viernes 4 en la mañana aproximadamente 36 horas después de haber ingresado, como a las 11 de la mañana nos trasladaron al reclusorio oriente sin darnos información; ese mismo día en la noche nos llevaron a un juzgado donde nos obligaron a aceptar a un defensor de oficio y nos dieron el monto de nuestra caución. El lunes nos llamaron a todos para notificarnos del auto de formal prisión y se pagó mi fianza, a todos nos dieron la boleta de libertad provisional, pero en la madrugada cuando nos iban a liberar en la salida me esperaban judiciales que me arrastraron regresándome a la aduana con una orden de re-aprehensión porque en el juzgado revocaron mi libertad, me regresaron a la celda donde estaba y ahí inicié la huelga de hambre que mantengo hasta ahora.

Mario González García

22 de octubre de 2013

Mario González, preso del 2 de octubre en huelga de hambre

Al pueblo en general.

Soy Jorge Mario González García y me encuentro secuestrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el gobierno. Me acusan de ataques a la paz pública, lo cuál es un delito fabricado en mi contra como parte de la represión en contra del movimiento estudiantil y la lucha social, ya que los motivos de mi detención no son legales sino políticos.

Ahora, desde dentro del reclusorio mando un abrazo a l@s compañerxs que están libres. Esta es un experiancia que debe servirnos para hacernos más fuertes y no permitir que llenen nuestros corazones de miedo.

A partir de la orden de re-aprehensión girada en mi contra he iniciado una huelga de hambre como medida para exigir mi preciada libertad de manera inmediata. Este maldito gobierno intenta castigar ejemplarmente a quienes no creen en el. Y además criminaliza al anarquismo tachándolo de "porrismo" para que así la idea más pura y sincera de la humanidad sea mal vista por la ignorancia.

Quiero expresar tod@s mis agradecimientos a tod@s aquell@s de todos lados que mostraron su solidaridad hacia mí persona.

Un saludo sincero a quienes resisten y no olvidan a lxs presxs.

NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO ES LA LIBERTAD, POR ESO HAY QUE LUCHAR POR ELLA CON FE Y CON VALOR.
Combativamente
Jorge Mario González García.
10 de octubre del 2013


Comunicado # 2 de Mario González desde el reclusorio Oriente

Para el pueblo solidario:

El 2 de octubre de 1968 el Estado asesinó a muchísimas personas que se manifestaban contra la represión gubernamental y en defensa de sus libertades, en este 2 de octubre de 2013 el Estado mostró que nos sigue asesinando poco a poco, llenando nuestras vidas de encierro.

Es mi quinto día en huelga de hambre, espero que la gente afuera esté enterada y que los jueces lo sepan, exijo justicia, ya que cada día en prisión es un día más de lenta aniquilación. El mayor crimen que he visto es el hecho de que, como pres@s, nuestras vidas estén depositadas en las manos de quienes se sienten con la capacidad de juzgarnos y que terminarán dictando “con el tiempo” si somos inocentes o no. Malditos asesinos cómplices de un proyecto infame, en el que siempre nos enseñan a perder y a resignarnos. El objetivo del aparato de “justicia” es arrebatarnos la vida, porque tienen miedo de que esa vida se vuelva justa para tod@s.

Este sistema no tienen razón de ser, acabemos con él hasta que no quede un mínimo recuerdo de lo que fue, hagamos lo que hace falta para vivir en ese mundo nuevo que tanto soñamos y necesitamos, donde no existan las cárceles, donde no exista la muerte cotidiana, y donde por fin salga el sol para tod@s; porque es mejor morir para ser libres que vivir siendo un esclavo.

Muerte al Estado, que viva la anarquía
Mario González García

http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/mexico-situacion-de-mario-/
Mira també:
http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com
http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/mexico-situacion-de-mario-gonzalez-garcia-preso-politico/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more