Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detenidos dos militantes de CNT y un activista del 15M tras la pitada en el pregón de fiestas de San Nicasio (Leganés)
11 oct 2013
Los tres compañeros detenidos durante el pregón de las fiestas de San Nicasio han sido puestos en LIBERTAD CON CARGOS alrededor de las 14h del jueves tras tomarles declaración en los juzgados de Leganés. Se les imputa desordenes públicos. Más información en los próximos días.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Los detenidos han sido brutalmente golpeados y arrastrados por los suelosSobre las 21h del miércoles 9 de octubre, tras finalizar el pregón al que acudieron centenares de vecinos del municipio a abuchear y pitar al alcalde y al equipo del gobierno. Los asistentes continuaron con el abucheo frente a la caseta del PP en el recinto ferial. Un desmesurado cordón policial ha estado protegiendo la caseta y al equipo de gobierno y a continuación la policía nacional y local ha cargado desproporcinalmente contra todos los concentrados, con una agresividad y contundencia que a su paso han agredido a menores, mayores y todo el que estuviera en los alrededores.

Los detenidos han sido brutalmente golpeados y arrastrados por los suelos mientras decenas de personas intentaron repeler la agresión e increparon a la policía para que cesaran. Todo esto en medio del recinto ferial ante la presencia de vecinos y los dirigentes políticos de este municipio (gobierno y oposición) que han presenciado los sucesos sin hacer absolutamente nada.

A continuación casi un centenar de vecinos se han concentrado exigiendo su puesta en libertad y retirada de todos los cargos que se les acusa (atentado a la autoridad y desorden público).

Pasarán a disposición judicial la mañana del jueves 10 de octubre. Se ha convocado una concentración a las 11h en los juzgados (Plaza de la Comunidad de Madrid - Metro Casa del Reloj)

Desde CNT LEGANÉS llamamos a la solidaridad y denunciamos con firmeza y rotundidad la brutal agresión policial amparada por el gobierno local, así como se va a preparar una respuesta entre todos los colectivos y entidades sociales de este municipio.

SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!

Concentración por la libertad de los detenidos mañana jueves 10 en la plaza de la comunidad de Madrid (juzgados junto a metro casa del Reloj)

CNT LEGANES
LIBERTAD PARA LOS DETENIDXS
Mira també:
http://fcs-villaverde.cnt.es/index.php

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa