Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Maduro pide poderes especiales como cuestión de vida o muerte para el socialismo
09 oct 2013
Ave Maduro Purísimo, heredero continuador de las Revoluciones con (y no contra) el Estado, estudioso de la Sagrada Obra Emancipadora de Marx y Engels desde los 8 años, que nos llevará al Fin de la Pre-Historia hacia la utopía de las Patrias Prósperas donde el Estado se acabará auto-extinguiendo por el desarrollo de las Fuerzas Productivas, como predijo el Camarada Vladimir. Nacidos para vencer.
imagen.jpg
Caracas, 8 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó hoy su petición de poderes especiales para legislar sin control parlamentario como una solución de "vida o muerte" para el socialismo en su lucha contra la corrupción, un flagelo que identificó con el capitalismo, la oposición y los falsos chavistas.

Maduro no ocultó el fuerte calado económico de la controvertida solicitud que hizo hoy a la Asamblea Nacional para que le permita legislar durante un año sin control parlamentario a fin de lograr una "nueva ética" y "adecentar el país", una tarea en la que, dijo, "hay que recuperar el látigo" del fallecido Hugo Chávez.
Mira també:
http://efe.com/efe/noticias/america/politica/maduro-pide-poderes-especiales-como-cuestion-vida-muerte-para-socialismo/2/35/2146

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Maduro pide poderes especiales como cuestión de vida o muerte para el socialismo
09 oct 2013
A veure si serveix per avançar cap a una economia socialista precomunista o no...
Jo els dono un vot de confiança.
Re: Maduro pide poderes especiales como cuestión de vida o muerte para el socialismo
09 oct 2013
Per una economia precomunista cal promoure el més essencial, un poble i un ésser humà precomunista.

Això es crea amb un teixit creixent de pràctica econòmica cooperativista i autogestionària i una pràctica activa de suport mutu i solidaritat, així com amb la difusió explícita del sistema de valors que permetria una societat postcapitalista, basat en l'esforç desinteressat contra l'interès particular.

Una economia i una societat precomunista no es prepara amb el creixement del poder estatal, aviam si fem servir una mica el cap. Es prepara amb el creixement del poder popular, amb consciència contra l'Estat i el capitalisme.
Re: Maduro pide poderes especiales como cuestión de vida o muerte para el socialismo
09 oct 2013
El "desenvolupament de les forces productives" NO té res a veure amb l'avenç cap a una societat postcapitalista. És només una excusa per legitimar la concentració de poder polític i econòmic durant una "transició" que mai arribarà on se suposa. No es pot arribar a dalt baixant.

Deixem enrere les xuminades dogmàtiques de fa dos segles sense fonament de la Il·lustració.
Re: Maduro pide poderes especiales como cuestión de vida o muerte para el socialismo
13 oct 2013
Maduro lo pide y los anarquistas y la burguesía se lo niegan, como no podría ser de otra forma.
Sindicat Terrassa