Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
comunicado de noelia cotelo, presa torturada, dispersada en peligro de muerte, urge solidaridad.
09 oct 2013
los carceleros y su regimen de castigo carcelario estan poniendo en grave peligro la vida de la compañera noelia. solidaridad noelia la queremos viva y libre. dinamitemos la carceles y construyamos viviendas aireadas y soleadas.
COMUNICADO DE NOELIA COTELO RIVEIRO, secuestrada en los cientros de exterminio del estado español:

Ant todo me parece de ley decir k ppr desgracia mo soy 'una presa torturada" soy Otra Presa Torturada en este supuesto pais de derexo y demokratiko.Desde la maorra donde estoy en un bumker de ailamiento,donde llevo 6 años emcerrada,splememte por el exo de rebelarme contra las onjusticias y las atrocidades l aki dentro mos azen los verdugos a lienes llevamos sangre en las venas para reivindikarnos para subvlevarmos y les azos ganarse ese substeto k reciben del estado por maltratarnos,voolar muestros derexos , tprturarnos fisikka y mentalmente o inlluso asesinar kon tptal impunidad.

valiendpse del termino abstracto "reinserccion" me mantienen 23h diarias ecerrada en ena mazmorra d 3 metros cuadrados. Deviendo salir a un patio similar a una jaula donde apenas da el sol y por supuesto sola dado a ke el ilegalizado regimen F.I.E.S. sigue existiendo.

dispersada de mi familia,dispersada de mi tirra y lejos de mis seres keridos. El submundo karcelario del kual nadie avvla por temor a no ser creido.

Aziendo un rapido repaso a mi estancia en estos centros de exterminio kiero relatar mi paso pr estos y denunciar publikamente lo ke aki sucede. C.P.Brieva:el talego donde reina la sumision por parte de las internas e impera la palavra de los verdugos. En esta prion se me a torturado, me an partido un hueso de la muñeka la kual llevé 30dias eskayolad fruto d las avituales palizas diarias. Se me mantiene inkomunikada de forma total( telefono,lokutorios, vis a vis y korreo)de forma habitual llegando inkluso a poner denuncias los verdugos a mi madre kon el fin d mantener la inkomunikacion. se me wsposado y enci.xado a la conteencion meanoka en multitud de okasiones , tras ser torturada y la noxe del 23 octubr 2012 tras estar esposada ,me desperte al sentir las manos de un lakayo del estado. tokandome el kuerpo¿komo no se aze nada?porke este podrido sistema opresor alienta a k los verdugos gozen de impunidad. Sigo viva,pero muxos ermanos y kamarada an sido asesinados vilmente kuando 'teorikamente' kunplian kondena. Induccion al suicidio por el regimen opresor restringent;agresiones k se les van de las manos y nos matan(luego aparecemos aokadxs komo si nos suicidasemos);se nos adultera la metadona para anularnos (y para asesinar de forma blanka 'sobresosis')se nos humilla se nos veja y asta lxs kompas enfermos mueren en las prisi.es por no aplikarles el artilulo de exkarcelazio. x enfsrmedad terminal.

c.p brieva c.p pikasent. .p Albolote....kampos de exterminio y matadero del stado. Somos 75000presxs en espana,muzo dolor ,tortura y sufrimiento (tanto a lxs presxs komo a las familias)por lo kual kiero k loa lazos de solidaridd k nos unen agan presion y se luxe. por la abolicion de la tortura por la abolicion de las carceles y el regimen fies y para k nasie mas teng a k vivir estas experiencias k nos markaran de por vida. aunemos las vozes y kon el punño en alto luxemos a suerte o a muerte. por nuestros derexos y nuestra libertad.

c.p brieva c.p pikasent. .p Albolote....kampos de exterminio y matadero del stado. Somos 75000presxs en espana,muzo dolor ,tortura y sufrimiento (tanto a lxs presxs komo a las familias)por lo kual kiero k loa lazos de solidaridd k nos unen agan presion y se luxe. por la abolicion de la tortura por la abolicion de las carceles y el regimen fies y para k nasie mas teng a k vivir estas experiencias k nos markaran de por vida. aunemos las vozes y kon el punño en alto luxemos a suerte o a muerte. por nuestros derexos y nuestra libertad akavado. aora redaztalo komo tu veas ermano. ah y anade 'luxar por el fin de las cadenas perpetuas enkubiertas.

CONTRA LA SOCIEDAD CARCELARIA Y SUS SIKARIOS
POR L'ANARQUIA

Noelia Cotelo Riveiro, c.p Albolote en Granada

---------------------------------------------------
(asi me lo envio Noelia y asi lo difundo.Quien quiere que lo comparta con los suyos. Salud y Lucha) / Anarko

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Primer contexto
09 oct 2013
Noelia Cotelo Riveiro, lleva privada de libertad desde hace 5 años. Entró en prisión para cumplir 3, pero su actitud poco sumisa hacia sus torturadores ha aumentado su condena. Actualmente está presa en la cárcel de Brieva (Ávila).

En esta misma cárcel, hace unos meses pedía que un médico tratase una infección de boca que terminó trasladándose también al oído. Un carcelero le aseguró que no necesitaba ningún médico, porque ella iba a morir allí. Noelia no ha sido atendida, se le ha negado el acceso a la sanidad. En su lugar, se le ha administrado medicación de todo tipo, sin consulta ni prescripción médica. Entre esta medicación, una dosis altísima de metadona que casi acaba con ella por sobredosis.

El pasado 23 de octubre un carcelero le rompió la muñeca. Con la muñeca rota y medicada con psicofármacos y esposada a la cama, la madrugada del 24 de octubre otro carcelero llamado Jesús cometió abusos sexuales con ella. Noelia ha denunciado estos hechos. Para salvarse las espaldas este carcelero ha puesto una contradenuncia en la que asegura que fue ella quien le llamó e intentó agredirle.

Esta denuncia ha traído graves consecuencias a la situación de Noelia en prisión. Como por ejemplo el sometimiento al aislamiento más estricto, el reparto entre las demás presas de sus mantas y ropa de abrigo y un traslado a una celda sin ventanas, en una prisión cuya temperatura oscila entre los 10 grados y que, por supuesto, carece de calefacción, situación miserable para cualquiera, y peor aún para alguien con una grave infección de oído.

Además se le han restringido las comunicaciones, las horas de patio, las entradas de paquetes de ropa, se la ha hecho ducharse con agua fría, se la niega el acceso a cursos educativos y actividades terapéuticas, deportivas y lúdicas.

Por ser contestataria se encuentra en régimen FIES, su abogado ha denunciado en múltiples ocasiones que Noelia vive presa en unas condiciones que violan el régimen penitenciario y la ley orgánica penitenciaria general.

La tienen sola en una galería y sale dos veces al patio durante 30 minutos, también sola, desde hace meses. El régimen penitenciario de aislamiento establece las horas de patio a mínimo 3 diarias, y en su máximo nivel de sanción establece el mínimo de patio a dos, sin que esta situación se alargue más de 14 días.

Además de las restricciones en las comunicaciones Noelia se encuentra presa en la provincia de Ávila, a cientos de kilómetros de su familia que vive en Galicia y tiene verdaderos problemas económicos para poder acudir a visitarla.

Noelia ha denunciado su situación, se ha sometido a varias huelgas de hambre, la última la inició el 8/1/2013, y le ha llevado al grave riesgo de entrar en coma hipoglucémico.

En fecha de 05/02/2013 la vida de Noelia Cotelo Ribeiro, vecina de A Coruña, se encuentra en grave peligro en el Centro Penitenciario de Brieva, Ávila.

Noelia, retomó la huelga de hambrepor las siguientes reivindicaciones:

*Levantamiento de la suspensión de sus comunicaciones.

*Traslado fuera del CP Brieva, Ávila, y acercamiento a su tierra, Galicia.

*Que no haya hombres en los módulos de mujeres

*Fin de las torturas y malos tratos en prisión.

Noe llamo a su madre el día 5 para informarle de lo siguiente:

La tuvieron esposada de 10:00 a 16:00 hasta que la Dr. Teresa dijo a los funcionarios que debía estar en reposo y que debían dejarla en la cama.

La Dr. Teresa tomó una muestra de sangre y obtuvo un nivel de glucosa de 30 mg/dl. La avisó de que podía entrar en COMA HIPOGLUCÉMICO.

Dice que tiene el cuerpo lleno de magulladuras, producto de una nueva paliza.

El Síndrome Hipoglucémico se produce cuando el nivel de glucosa en sangre es inferior a 50-60 mg por 100 ml.

El coma hipoglucémico se produce cuando el valor es tan bajo en sangre que el cerebro no obtiene las calorías suficientes para realizar sus funciones (el cerebro solo se alimenta de glucosa).

Actualmente a Noelia se le niegan las visitas de su madre y amigas, la asistencia sanitaria, así como el derecho a la educación.

Exigimos, al menos el traslado de Noelia de la cárcel de Brieva a una cárcel más cercana. Exigimos el acceso de Noelia a un tratamiento sanitario, que desaparezcan los tratos degradantes y los distintos tipos de tortura y malos tratos en las cárceles.

La cárcel es ya la tortura.
Noelia no estás sola.

http://mujeresyprision.blogspot.com.es/2013/03/noelia-cotelo-riveiro-lle
Sindicato Sindicat