Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Jornada de lucha 24 de Octubre
27 set 2013
Jornada de Lucha en todo el estado, en el mayor número posible de pueblos y ciudades, el próximo 24 de Octubre en defensa de las pensiones públicas y universales.
1377436_390843171045486_40047680_n.jpg
CGT, Solidaridad Obrera, Coordinadora Sindical de Clase, Confederación Intersindical y Comisiones de Base

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornada de lucha 24 de Octubre
27 set 2013
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article58367

Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones.

Los sindicatos CGT, COBAS, Confederación Intersindical, Coordinadora Sindical de Clase, Intersindical de Aragón, y Solidaridad Obrera han acordado convocar una Jornada de Lucha para el próximo 24 de octubre contra la reforma de las pensiones.

En la última reunión que celebraron los sindicatos alternativos llegaron al acuerdo de convocar una gran movilización en defensa de las pensiones a la vista de los importantísimos recortes que supone la reforma acordada por el Gobierno del PP.

El encuentro del sindicalismo de lucha giró en torno a tres ejes fundamentales, un análisis global de la situación económica, sindical, política, social…, la definición de una tabla reivindicativa básica que contemple los objetivos comunes por los que seguir luchando y una propuesta de calendario de movilizaciones unitarias.

Las organizaciones presentes en la reunión alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.- Comenzar a construir, a definir, un manifiesto programático / una tabla reivindicativa, con puntos básicos mínimos, que compartan todas y todos y que les permita ofertar una alternativa a la clase trabajadora, a los movimientos sociales, a los colectivos más desfavorecidos.

2.- Convocar una Jornada de Lucha en todo el Estado, en el mayor número posible de pueblos y ciudades, el próximo 24 de octubre en defensa de las pensiones públicas y universales

3.-Redactar un texto de apoyo a las diferentes luchas sociales que se están llevando a cabo por diferentes colectivos ciudadanos, sectores productivos, estudiantes, ...

4.-Estos acuerdos, se trasladarán al sindicalismo alternativo, a los movimientos sociales, a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales convocadas previamente y a todas aquellas otras que cada organización considere.

5.- Autoconvocarse a una nueva reunión el próximo día 10 de noviembre.

En la reunión se constató la voluntad de seguir reuniéndose para ir configurando y definiendo un espacio de análisis, de reflexión, de generación de propuestas globales, de respuestas integradoras de todas las luchas, un espacio generador de propuestas de acción y movilización frente al actual sistema capitalista y neoliberal.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more