Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
[México] Detienen fuerzas militares a Nestora Salgado, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero
23 ago 2013
Ejército y Marina, detuvieron a la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, que ha recibido múLtiples amenazas de muerte, mientras se trasladaba con un familiar en un automóvil sin uniforme y sin arma
Mientras que por la mañana del miercoles en San Luis Acatlán policías comunitarios adheridos a tres casas de justicia de La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) eran credencializados por el gobierno estatal bajo observancia del Ejército, fotografiados de frente y de perfil, en Olinalá alrededor delas 17:40 horas elementos de fuerzas castrenses detuvieron a la olinalteca Nestora Salgado.

Ejército y Marina, detuvieron a la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, que ha recibido múLtiples amenazas de muerte, mientras se trasladaba con un familiar en un automóvil sin uniforme y sin arma, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Montaña, llevándosela sin darle razón, según alcanzó a dar aviso a Radio Universidad de Chilpancingo.

1011643_702025296480526_1082712810_n.jpg


Hasta la última petición de datos sobre la situación de Salgado, a las 00:19 del jueves, familiares informaron que desconocen el paradero de Salgado.

Por otra parte, a la Casa de Justicia de El Paraíso llegaron militares detuvieron a policías comunitarios y se llevaron a los detenidos en reeducación. En Tixtla y Huamuxtitlán hubo bloqueos para exigir la liberación de la activista. El Movimiento Popular Guerrerense de La Montaña, reprobó los actos de intimidación y represión que ejerce el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de las fuerzas armadas en contra de líderes que buscan el bienestar para su pueblo.

autodefensaguerrero_p.jpg


En el crucero de Tlatlauquitepec, en la carretera Tlapa-Chilpancingo, un poblado que también se unió recientemente a la Policía Comunitaria CRAC a través de la Casa de Justicia de El Paraíso, reportaron automovilistas que hubo reten del Ejército, policías, ministerial, estatal y federal.

Según medios estatales, la aprehensión se da luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero rápidamente liberara la orden por el delito de secuestro, luego de que la Policía Comunitaria de Olinalá detuviera al síndico procurador mientras se llevaba una res, con aprobación del MP de Huamxitlán, que no era de su propiedad, la cual estaba en un corralón luego de que las personas que la habían robado habían sido asesinadas en un camino.

http://www.youtube.com/watch?v=j5HSP6ILglY&list=UUFCdFHzdarIKJ37rE-Dm7Tw

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [México] Detienen fuerzas militares a Nestora Salgado, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero
23 ago 2013
y luego los anarcos de allá van de Black Bloc y se creen superman.

Uníos a las autodefensas populares y dejad de hacer el adolescente cabreao
Re: [México] Detienen fuerzas militares a Nestora Salgado, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero
24 ago 2013
tu te crees ke en San Luis Acatlán es lo mismo ke en las calles de df, o ya puestos las calles de barna... el adolescente eres tu, ya no cabreao sino atontao

para cuando una policia comunitaria en barcelona listillo?, lo mas parecido ke se me ocurre son las patrullas de control en el 36

para ke vamos a hacer el "superman" si ya tenemos a super k
Sindicato Sindicat