Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
20 ago 2013
la troika, el fmi, y lo qque esta sucediendo en varias partes de la civilizada, democratica europa, es lo que se prepara para imponer las medidas neoliberales en catalunya. lo mismo que sirve esa izquierda griega rompedora que pidio el voto alli es lo que va a servir la izquierda independentista aqui, es decir nada, de nada. aqui quien manda es el fmi. y los parlamentos y politicos son sus marionetas.
Grecia sigue desmantelando su sector público en un intento desesperado de persuadir a la Troika, conformada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, de que le otorgue un nuevo rescate en octubre próximo.




La Troika quiere que el gobierno griego despida a 4.000 empleados y suspenda a 12.500 más en el sector público para fines de septiembre. Otros 12.500 puestos de trabajo serán eliminados para fines de este año.

El primer ministro Antonis Samaras ordenó a sus ministros que desmantelen rápidamente toda estructura pública que consideren ineficiente, y que presenten listas con los nombres de las personas que serán despedidas o enviadas a seguro de paro.

El seguro de paro es de ocho meses, período en el cual el funcionario recibe 75 por ciento del salario. Concluido ese lapso, se le despide si no existe un nuevo puesto para que ocupe.

El sorpresivo cierre de la televisión pública en junio fue el primer paso en esa dirección, y dejó a 2.000 trabajadores en la calle.

El gobierno también cerró escuelas técnicas que brindaban oportunidades de estudios de corta duración a familias de bajos ingresos, y envió a unos 2.000 profesores a seguro de paro, así como a 2.000 guardias escolares y a 3.500 policías municipales.

Themistocles Kotsyfakis, quien impartía clases en una escuela técnica sobre fabricación de equipamiento médico, terminó también en el seguro de paro.

"Esto no es una reforma. No hay estudio sobre el que se fundamenten estas medidas, y no se realizó ningún tipo de evaluación para decidir quién se va y quién se queda", dijo a IPS.

"A muchos de nosotros nos van a despedir. Ninguno tiene el futuro garantizado… El seguro de paro es un paso hacia el desempleo", añadió.

Mientras el gobierno se esfuerza por alcanzar la cuota acordada, el ministro de Salud, Spyridwn Georgiadis, ya decidió el cierre de seis hospitales en la zona metropolitana de Atenas, por considerarlos ineficaces. Esto hará que unos 1.250 trabajadores médicos se queden sin empleo.

Xaralampos Farantos, cirujano en el Hospital General de Patisia, en el centro de la capital, se encuentra en la lista. El médico dijo a IPS que la ineficacia de los sanatorios es culpa del propio gobierno.

"Todos esos hospitales han estado sin un adecuado personal médico por mucho tiempo, debido a previos acuerdos con la Troika que afectaron al sector público", dijo a IPS.

"Los hospitales tuvieron que suspender sus servicios de emergencia porque los pacientes no querían pagar las nuevas cuotas de admisión", impuestas en el marco de las medidas de austeridad, señaló.

"Entonces, el hecho de que disminuyera el número de admisiones fue interpretado como una prueba de nuestra ineficacia, y por eso se nos incluyó en la lista. Fue un método deshonesto", añadió.

Ahora el gobierno también estudia la clausura o privatización de tres compañías militares y de una empresa pública productora de níquel. Esto ayudaría a sumar 2.000 despidos a la cuota.

Sin embargo, el sacrificio masivo de funcionarios públicos se produce en medio de advertencias de que el plan de ajuste no va a funcionar. El FMI admitió errores de cálculo sobre el costo de las reformas y de su capacidad para recuperar la economía.

El organismo multilateral de crédito reconoció en mayo que había violado tres de cuatro de sus directrices clave al unirse al paquete de rescate liderado por la Unión Europea (UE), y reveló que las medidas fueron diseñadas en realidad para salvar al euro y no para ayudar a Atenas.

El actual paquete de rescate para Grecia se agotará en la primavera boreal de 2014. Este país se hundirá entonces en el desasosiego, con un desempleo superior a 30 por ciento. La economía se habrá contraído más de 27 por ciento desde el comienzo de la crisis.

Mientras, el futuro griego divide a Occidente. El FMI y Estados Unidos son partidarios de políticas de desarrollo y de creación de empleos, posiblemente incluyendo una gran condonación de la deuda, pero la Unión Europea, encabezada por Alemania, exige más austeridad.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, niega que el programa de austeridad esté fracasando y, en una visita a Atenas el mes pasado, anunció un nuevo plan de medidas para 2014.

Crecen los temores de que el Estado griego implosione bajo la carga de la austeridad, y analistas sugieren que Berlín y la UE tendrían un plan B, según el cual algunas funciones básicas del Estado griego quedarían a cargo de sus acreedores internacionales.

El analista político Giannis Kiboyropoulos dijo IPS que la primera obvia señal de ese escenario trascendió a fines de julio en un informe del alemán Instituto Kielo para la Economía Mundial.

"Tecnócratas alemanes, luego de mencionar el obvio peligro del colapso de las reformas en Grecia, propusieron la creación de un comité independiente de deuda que se encargue de la administración pública, del mercado laboral, de las privatizaciones, del transporte, de la energía, del mercado minorista y de las políticas empresariales", señaló Kiboyropoulos.

Por su parte, "los representantes de la Troika en Grecia advirtieron que extenderían su control sobre las instituciones responsables de las privatizaciones y de la recapitalización de los bancos. No se debe considerar esto una mera coincidencia", añadió.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
20 ago 2013
no entiendo qué tiene que ver la diada con todo esto.
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
20 ago 2013
A efectos pràcticos la diada es mejor que las vacaciones, almenos las calles estan llenas, lo que no entiendo es porque hablamos de un estado que no existe (cataluña) y no de uno que si (españa). No sera que a algunos les puede el orgullo del pueblo o el nacionalismo español casposo?
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
20 ago 2013
Per no servir de res l'EI se't nota molt preocupat, de tants articles que fas i que per cert, són propis d'un retrassat

Que faries tu sense l'EI?
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
20 ago 2013
Millor dit, que faria L'EI, sense omplir de comunicats i altres el node?
Ja teniu les vostres i a més són tancades.
Visca la vostra democràcia de classe!
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
21 ago 2013
Ni l'esquerra grega , ni l'esquerra indepe catalana estan en condicions d'aturar la ofensiva neoliberal de la troika.Tampoc la resta de l'esquerra a nivell europeu.Això és evident..
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
21 ago 2013
Molt menys els anarquistes.
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
21 ago 2013
Molt menys els anarquistes.
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
21 ago 2013
I molt menys encara els gafa-pastes que han llegit a Focault, duen una samarreta amb el Ché i el seu codi d'honor és un codi de barres (quatre verticals) enfrontat a unaltre.
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
22 ago 2013
que ocurrent! un sugus. ja sabeu el che quevara és kk i foucault també, diu un tal garrofer marsufial.
Re: despues de la diada que? lo que se nos viene encima, ya somos grecia
22 ago 2013
per AIT         05 ago 2013
Modificat: 03:32:07
A los manipuladores de marionetas no les importa el pueblo obrero de catalunya, les interesa que sus negocios sean rentables, y para ello van a conducir a la miseria y a la opresion aun mayor a la que existe a los obreros, esto no son palabras es la realidad que ya esta aqui.
El independentismo de izquierdas, es el soporte por el cual, al fallar las estructuras economicas para controlar a los obreros, el capitalismo se sirve para manipular y dar musculatura a la democracia en catalunya.
La banalidad de lla crisis es de tal modo evidente, y los papeles estan tan claramente atribuidos, que ante ello los obreros de catalunya, sienten solamente cansancio. Es un cansancio que crea distancia ante el mundo politico y su indiferencia con el pais real. Los politicos de aqui de alla y demas alla, son solo marionetas, suben, bajan, van para delante, para detras, vienen dando saltitos, la mano que les mueve permanece oculta detras de la cortina.
Esto hay que pensarlo desde el movimiento libertario, y guardarnos mucho de malgastar municion. El fmi tiene un stock inagotable de muñecos y cuerdecitas,para manejarlos, y para ultimo ejemplo, la entrada en el juego electoral al parlament de la cup.
El caso de catalunya, que tiene guasita lo de independencia, los dedos que mueven las marionetas estan a miles de kms.de distancia, ESTE XIRINGUITO triangular al borde del mediterraneo, los prestidigitadores huegan con la punta de la cuerda desde muy lejos.
Una derecha en minoria, intenta crear su mayoria a traves del president, el detentor de la fuerza que asegura los intereses nacionales, ¡como si los obreros no tuvieran conocimiento de años de experiencia de lo que quiere decir intereses nacionales!. La derecha usa el presidencialismo como instrumento, con el beneplacito de la izquierda independentista, que a traves de su papel estatico, deja que las estructuras de catalunya se escurran cada dia mas rapido hacia el neoliberalismo mas reaccionario.
Y la ultima novedad de esta democracia musculada, el llamdo caballo de troya, hace el servicio a los mmanipuladores de marionetas para que introduzcan en su abdomen, todas las medidas antiobreras y reaccionarias, sirviendo de embalaje traicionero del paquete de leyes para la recuperacion del capitalismo, y que de ese modo las organizaciones obreras encabezadas por los de olot, acojan felices el regalito.
Una diada, la que viene en la presente crisis, en el que independentismo de izquierdas intenta contrarestar el presidencialismo de derechas, con un verbalismo populista, slogans progresistas y un antifascismo ingenuo, pero nada mas son palabras, los hechos son la politica economica y esta sigue siendo de dependencia total al fmi, ya sabes me vais a pagar.
El presidencialismo de derechas es la consecuencia de los mecanismos economicos patrocinados por la izquierda independentista, pues esta nada mas es la marioneta que muscula la democracia en catalunya, y que esta la democracia reprima cualquier protagonismo de los obreros.
Este 11 de septiembre el president asumira el papel de prima donna en este baile de marionetas orquestado por el gran capital, los creditos que concede imponen exigencias, en orden de hacerlos rentables, y la diada servira para quien quiera ver, que no es la mejora de los obreros en catalunya lo que se quiere obtener. aqui lo unico que importa es la rentabilidad, y el objetivo para conseguir dicha rentabilidad, es justificar el quitar a los pobres para darselo a los ricos y le han puesto un nombre, le llaman independencia.
Palabra del fmi ¡me vais a pagar!.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more