Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: mitjans i manipulació
indymedia segura o indymedia libre(anticapitalismo como fascismo posmoderno y ecologista)
11 ago 2013
Cuando el capital impone la realidad y ser confunde con la vida, y de esa manera lograr la aceptacion voluntaria de la gente, su movilazion en torno a proyectos que hacen suyos, reciclaje, pacificacion de la lucha social, industrializacion de la seguridad, cooperacion social con el poder a traves de cadenas humanas, toda una programacion psico-social para el triunfo del dominio.
El ejercicio de la memoria es una herramienta mas, un mazo para destruir la maquinaria que desvaloriza, secuestra la informacion, para despues venderla reordenada y jerarquizada. La libertad de movimiento de la informacion es paralizada por la reordenacion de la misma, a traves de mecanismo de de dominacion de la mente de las personas, para asi se sientan seguras, estables, y lo ultimo de este programa de dominio, es el voluntariado que sirve de moderador, controlador y censor, Vaya! un instrumento para el reforzamiento de la idea de la seguridad, quesirve para encauzar los miedos que provoca la amenaza de la libertad de expresion, es la tecno-vigilanzia, como garantia para recortar las libertades, y esconder a traves de la realidad impuesta desde el poder, la represion contra los comportamientos subversivos e insumisos y asi poder defender los espacios publicos y su seguridad ante tanta precariedad amenazante, no vaya a ser (y ahi de esa nenesidad de funcionariado voluntario de moderadores, controladores y censores) que el malestar social, a traves de la libertad de expresion pueda tener posibilidades de una comunicacion no jerarquizada, fluyendo en todas direcciones, que capacitaria a los precarios de construir espacios tiempo de realidades en que la lucha social dejaria de ser globos que hinchan y deshichan de aire los poderes establecidos, y tener sustancia solida como herramienta creadora de realidad sin dominio, ambitos de comunidad en proceso de aprendizaje mutuo.
Si olvidamos que el estudio de indymedia-barcelona de forma aislada solo conduce a nada, no se entendera la funcion de esta, pues su relacion con los movimientos sociales, es la que leda forma y contenido. Una indymedia subversiva es un movimiento, es decir es algo mas que las formulaciones organizativas que tratan de articularla, y para impulsar ese movimiento, se necesitan espacios tiempo y no organizacion, pues la mirada unica y la dictadura de las mayorias, convierte lo comunal y la autogestion en publico y gestion representativa, en lo comunal la lucha social hace sentir a los individuos parte de un movimiento subversivo y antagonista de lo publico y sus estrategias reindivicativas de pactar representaciones y mediaciones que siempre terminan en moderaciones, controles y censuras, que son los germenes de los privilegios, en que ese funcionariado voluntario anticapitalista, decide lo que es noticia, lo que tiene interes, lo que es repetitivo, lo que es sabotage, eso si!, en nombre de la democracia organizada que defiende lo publico.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: indymedia segura o indymedia libre(anticapitalismo como fascismo posmoderno y ecologista)
12 ago 2013
"Me parece una gran putada del Sistema: Encauzar movimientos sociales que se autodenominan ( y se lo creen ) revolucionarios, para legitimarse y perpetuarse. Todo correcto. El Sistema tiene su dosis de contestación admitida, aireada y domesticada, para lucir su marchamo de democrático. La auténtica insumisión desactivada. Los rebeldes dejan de ser tal y pasan a ser terroristas. Alimañas a exterminar por tanto. Suma y sigue el dominio del Capital con el beneplácito del buen y pacifico ciudadano.
Re: indymedia segura o indymedia libre(anticapitalismo como fascismo posmoderno y ecologista)
12 ago 2013
la revolució es farà amb flors i amb anàlisis d'autoconsum. lo de les armes és algo del segle XIX...
Re: indymedia segura o indymedia libre(anticapitalismo como fascismo posmoderno y ecologista)
12 ago 2013
asumir el miedo es no huir de el, es analizar su razon de ser, es medir la relacion entre lo que le causa y nuestra capacidad de respuesta. ASUMIR EL MIEDO, es no esconderlo en comentarios insultantes y desprecios ridulizantes, es tratar de entender desde la libertad de expresion lo que dice el otro, solo asi podremos vencerlo.
el hecho de asumir el miedo, es el comienzo del proceso de transformar realidades que se crean al tratar de esconder el miedo con disfraces, para no ver que nos sometemos al autoritarismo de los partidos politicos, las patrias y la familia.La libertad de expresion genera una catarsis indispensable para el control del miedo y da una confianza en los colectivos, grupos e individuos que la practican.
Para ejercitar la comprension de los textos de indymedia barcelona, su interrelacion, la dialecta colectiva de los mismos, y la generacion de realidades que se crean en la cotidianidad de las vidas de las gentes usuarias de indymedia, ha de tenerse en cuenta, que para la comprension del aqui y ahora, abarca la reproduccion de las comprensiones anteriores, que nos llevan a un nuevo conocimiento, y sobre todo estar prevenidos y abiertos a la asimilacion de las relaciones, los hechos, los datos y los objetos en la compresion de la realidad.
Desde la anarkia, el individuo es sensible al dolor impuesto a las clases precarias y desfavorecidas, por el desinteres malvado hacia ellas de los partidos politicos, que las maltratan y reprimen, en nombre de la patria y la familia, con la anarkia uno es estimulado a la lucha anonima y libertaria para el cambio radical de la sociedad.
Lo que ofrece el espacio de libre expresion que es indymedia barcelona, es la posibilidad de crear materiales para hacer accesible el aprender a saber luchar con tacticas adecuadas y constantes con nuestros acuerdos estrategicos.
Si uno observa con detenimiento los comentarios a los articulos, la gran mayoria de ellos tiene un eje comun, pretenden reducir la practica de expresion libre a un esfuerzo politico partidario, y lo hacen a traves del insulto , el desprecio y la ridiculacion, para asi negar la imaginacion del individuo y que este se someta a traves del miedo, al pensamiento de correcion politica de la jerarquia de los partidos politicos.
La importancia de la imaginacion en nuestras vidas es de primera magnitud por su necesidad sanadora, pues ayuda a la curiosidad y a la inventiva, del mismo modo que impulsa a la aventura sin la cual no creariamos. Es por lo que en indymedia barcelona, asistimos a el efrentamiento entre los que imaginan una indymedia alegre, libre y conectada a una realidad en permanente creacion sin estar definida y los que sirven a las fuerzas reaccionarias que piensan que la libertad les pertenece como un derecho en exclusiva y por ello la realidad ya esta definida por ese privilegio.
Pero indymedia barcelona, no es una imaginacion loca como quieren hacer creer los segundos cuando la iniciativa es de los primeros, sino que es la locura de gentes hambrientas de libertad, es la proyeccion de esas gentes que toma forma de poesia y de una manera bastante abundante expresa esa falta bien concreta de libertad en una realidad definida.
En indymedia barcelona, la cuestion de colectividad, de imaginacion, de sentimientos, de deseos, de miedo, de valor, de amor, de odio,de pura rabia, de sexualidad, de conocimiento, nos lleva a hacer una lectura integral de toda ella como si fuera un texto, y en las interrelaciones que la componen como un todo esta su comprension. Es haciendo historia y siendo indymedia hecha por la historia, se hace parte del mundo siendo con el mundo, y al leerla se esta leyendo al mundo.
Re: indymedia segura o indymedia libre(anticapitalismo como fascismo posmoderno y ecologista)
13 ago 2013
«se necesitan espacios tiempo y no organizacion»
Es conveniente que la lectura facilite la organización de las ideas, y no la confusión o el cansancio por los intoxicadores que asaltan los comunicados con comentarios destructivos.

Sin una mente organizada la rebeldía no conecta con la causa.
Re: indymedia segura o indymedia libre(anticapitalismo como fascismo posmoderno y ecologista)
14 ago 2013
el que cree , que puede organizar la mente se miente, puedes observarla, puedes intentar ordenar y organizar, pero solo para poder ver que la entropia tiende a lo que tiende y no a ilusiones, quizas vendria bien repasar el conocimiento taoista y ver los puntos en comun con experimentar la anarkia. pero bueno tambien se sabe que el intento de dialogo con los creyentes es siempre un fracaso, pues parten del dogma y es imposible que partiendo de ahi tengamos algo que hacer con ellos. es lo que hay por mucho que se disfrace, se maquille, siempre termina siendo lo que es dogma es decir autoridad basada en la fuerza de la ignorancia.
Sindicato Sindicat