Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
S.D. Olleros-Perú: 3 muertos y 15 heridos en Pampa Pacta por ataques armados
05 ago 2013
3 MUERTOS Y 15 HERIDOS DEJA ENFRENTAMIENTO ENTRE 200 PARAMILITARES Y PUEBLOS DE PAMPA PACTA-SANTA ROSA. COORDINADORA DE PUEBLOS Y EMPRESARIOS RESPONSABILIZAN DE CLIMA DE VIOLENCIA A GRUPOS DE PODER. ALCALDE DEMANDA COMISIONDE ALTO NIVEL PARA PACIFICAR LA ZONA.
1.jpg
PAMPA PACTA-tvi_reportero_ciudadano-img_5838.jpg
Autodefensa1.jpg

3 MUERTOS Y 15 HERIDOS DEJA ENFRENTAMIENTO ENTRE 200 PARAMILITARES Y PUEBLOS DE PAMPA PACTA-SANTA ROSA. COORDINADORA DE PUEBLOS Y EMPRESARIOS RESPONSABILIZAN DE CLIMA DE VIOLENCIA A GRUPOS DE PODER. ALCALDE DEMANDA COMISIONDE ALTO NIVEL PARA PACIFICAR LA ZONA.


Responsabilizamos a los paramilitares de la fantasmal empresa Lince Security del Grupo Navarro Grau Dyer-Jorge Zegarra Reátegui de los hechos ocurridos el día de hoy Domingo 4 de Agosto en Pampa Pacta donde hay 3 muertos y cerca de 15 heridos de bala, dijeron los pobladores del C.P. Pampa Pacta, de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Lima, frente al balneario de Punta Hermosa.

Los paramilitares han provocado a los pobladores y el pueblo sostuvo un enfrentamiento de casi 2 horas a la altura de la parte sur del Cerro Mellicero.

Uno de los muertos es José Miranda Aparicio y otros 2 se hallan en el Hospital Bravo Chico y los heridos de bala han sido trasladados a varios nosocomios públicos, entre ellos el Hospital Maria Auxiliadora de Lima.

Como se sabe, la empresa Lince Security es contratada por el grupo de poder peruano de Rafael Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Zuñiga Alvarez, Emilio Saba Ode, Jorge Zegarra Reátegui, entre otros, y tiene como operador político a Luis Javier Gonzales Posada, hijo del ex congresista aprista Luis Gonzales Posada, quienes desde el mes de Mayo y a balazos sin orden judicial alguna desalojó en cerca de 1000 hectáreas a parceleros y propietarios de tierras en Pampa Pacta-Santa Rosa.

Tierras que paradójicamente tienen también como propietarios en SUNARP al Ministerio de Defensa y la Comunidad Campesina de Cucuya.

Lince Security, es la misma empresa que hace poco mató a 1 joven en Villa El Salvador en un frustrado desalojo, señaló Z. Cortez, miembro de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Nuevo Olleros, Nadine Heredia, Santa Rosa, 8 de Octubre y Quebrada Malanche que ha asumido la defensa de las tierras de la zona:
http://www.youtube.com/watch?v=c4GqaekI2hk)

Me siento consternado por estos hechos afirmó el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros Germán Solís Alejandría quien demandó un patrullaje permanente de la Policía Nacional del Perú en la zona y la inmediata presencia de una Comisión de Alto Nivel para que haya paz y se detenga de inmediato a los paramilitares que todos los días crean un clima de violencia en la zona.

Resulta lamentable, dijo, que circulen en la zona Vehículos de estos paramilitares sin Placa de Rodaje alguna y que han tenido hace poco el desparpajo de circular en Punta Hermosa acosando a periodistas que fueron a cubrir un reportaje en la zona de Pampa Pacta-Santa Rosa por el clima de violencia existente creado por estos paramilitares.

Nosotros responsabilizamos al Estado peruano de estas muertes y heridos. Se advirtió al Estado que estos hechos podían ocurrir pues los paramilitares ingresaron a sangre y fuego en Mayo y abusaron de nosotros con la complicidad total de la Policía Nacional, señalaron los dirigentes de la Coordinadora

No puede ser posible que hasta hoy vivamos este clima de violencia se quejó el Dr. Vladimir Mendoza de dicha Coordinadora y recordó que el pasado 8 de Junio los paramilitares de Lince Security secuestraron y masacraron a cerca de 200 personas en el Cerro Mellicero y hasta balearon el vehículo del empresario Carlos Sologuren M.

Hay que parar la violencia y esto es tarea del Estado, indicó.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa