Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
Anarquismo lobotomizado.
25 jul 2013
Las prácticas anarquistas actuales en la ciudad de Barcelona son realmente escasas y se limitan a una tímida presencia en la calle mediante publicidad carente de contenido-en forma de campañas,cartelería etc-o a la realización de eventos autorreferenciales que definitivamente reproducen una y otra vez los tópicos conocidos.Asistimos a una etapa en la que la producción de conocimientos propios para continuar la lucha es casi inexistente.De ahí la búsqueda de referencias en ámbitos no anarquistas,como los entornos académicos, ongs,espacios "abiertos" como el vecinismo,algún sindicato,etc. El entorno ácrata(y no me refiero al"libertario",batiburrillo ideológico en el que la pereza intelectual y una práctica traumatizada por el resentimiento y el miedo a posicionarse claramente,termina funcionando como cajón de sastre en el que se cuelan okupas, autónomos, sindicalistas, ex militancia de base de organizaciones independentistas etc)se debate hoy ante cuestiones como la organizativa,en algunos casos ofreciendo la posibilidad de conformar espacios centralizados y burocratizados desde los que empezar a acumular hacia la revolución social, espacios totalizadores que no preveen la mutabilidad permanente del poder,poder que no es cuestionado como tal,sino simplemente si es detentado por los ricos,se afirma su importancia si lo detenta ese campo indeterminado y desconocido aún por ellos, llamado lo "popular" .A todo esto se nos presentan algunas inquietudes que queremos compartir.¡Es posible la unidad entre los movimientos sociales que giran cada vez más hacia unas posturas de legítima defensa de las instituciones del estado y la práctica anarquista?¡Es posible salir del atolladero sin movilizarse neuronalmente hacia la búsqueda de soluciones prácticas que no nieguen nuestras ideas?¡Por qué ofende mas la presencia ácrata que la presencia de liberados sindicales, ciudadanistas, burgueses varios,profesionales de los media,partiduchos políticos,etc etc...ahí se quedan estas cosillas para pensar, en estos tiempos de parón y ocio militante...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anarquismo lobotomizado.
25 jul 2013
Con la intención de evitar que vuelvan a producirse los violentos disturbios que una minoría provocó la última huelga general, la Unidad de Mediación de los Mossos d'Esquadra ha llevado a cabo un centenar de entrevistas con unas 40 entidades que pueden estar vinculadas con la huelga o verse afectadas por la misma. Los encuentros se han acelerado en las últimas 48 horas.

En esa ronda de contactos, destacan los encuentros que los mossos han mantenido, además de con las centrales sindicales UGT y CCOO, con representantes de los sindicatos CNT y CGT. En la manifestación de esta última central sindical fue donde se produjeron los más graves disturbios el 29 de marzo. La intención es, no solo rebajar el clima de tensión, sino tener personas de referencia con quien contactar para poder aislar a los violentos en caso de que estos actúen. Además, los mossos también se han reunido con representantes del empresariado catalán.

La Unidad de Mediación fue creada el pasado mes de marzo para establecer contactos con todas aquellas entidades y organizaciones que puedan verse implicadas en un conflicto.
Re: Anarquismo lobotomizado.
25 jul 2013
Si vols repetir mil cops una mentida, per fer-la realitat, com deia aquell, endavant. Aixó ja es va desmentir desde cnt, es fals completament. Però bueno, segueix, a lo millor, ho fas tornar realitat. Mil vegades, deia Goebbels.
Re: Anarquismo lobotomizado.
26 jul 2013
byalstok sin duda era mucho mejor
Re: Anarquismo lobotomizado.
26 jul 2013
byalstok?
Re: Anarquismo lobotomizado.
27 jul 2013
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mediadores-mossos-auguran-ot

Ej del año pasau
ala a mediarla a parla
Re: Anarquismo lobotomizado.
28 jul 2013
Inesin = mosso
En la noticia que sale arriba de europapress no sale que los mossos mediaran con CNT, eso no quiere decir que no lo intentasen con llamadas, enviando a agentes de paisano a conversar y de paso amenazar, etc...
La CNT no es lo que era, esto no creo que sea noticia, pero de ahi a decir que se vaya a mediar con los mossos es de tener mala baba, e intentar dividir ¿no inesin? Si tienes informacion al respecto compartela, sino con una noticia del periodico no creo que llegues muy lejos, a no ser que hagas carrera en les corts.
Re: Anarquismo lobotomizado.
29 jul 2013
Quieres decir como amenazaba el de la CNT en el video de la Mercedes Mila ? o peor ?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EM6ZfjJkBak&t=3
Sindicato Sindicat