Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : especulació i okupació
Parece que ya no hay siniestrabilidad laboral
21 jul 2013
Han desaparecido las estadísticas oficiales obre los accidentes laborales. Los sindicatos tampoco hablan de precariedad y siniestrabilidad laboral, ni de ordenanzas de seguridad e higiene.
Y no es porque no haya falta de higiene, condiciones laborales en precario, ni accidentes o que las estadísticas hayan quedado obsoletas, más bien parece que para el poco trabajo que hay, y en condiciones tan deplorables, no vale la pena hablar de accidentes.

En otros países se han hecho campañas oficiales contra los accidentes laborales y los abusos empresariales que llevan la situación más allá de los límites de la seguridad, poniendo en riesgo ves sí y vez también a los trabajadores y trabajadoras… La cuestión es que no hay trabajo, y las instituciones y agentes sociales que tenían que velar por la seguridad laboral, se quedaron el dinero de las campañas, haciendo algunas exclusivamente anecdóticas y tampoco hicieron nada para que el trabajo no desapareciera, más bien promovieron su "extinción" si eso le representaba conseguir más dinero.

La complicidad y la corrupción, sobrepasa el marco político y empresarial, y se extiende a los agentes sociales, ong's, etc…

Los grandes financieros, han comprado a los estados y a sus instituciones, así como a las organizaciones sociales y para el desarrollo. En esta sociedad, nadie se salva.


https://www.youtube.com/watch?v=dUu6lPTXm2s&feature=endscreen

This work is in the public domain
Sindicat