Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : especulació i okupació
Parece que ya no hay siniestrabilidad laboral
21 jul 2013
Han desaparecido las estadísticas oficiales obre los accidentes laborales. Los sindicatos tampoco hablan de precariedad y siniestrabilidad laboral, ni de ordenanzas de seguridad e higiene.
Y no es porque no haya falta de higiene, condiciones laborales en precario, ni accidentes o que las estadísticas hayan quedado obsoletas, más bien parece que para el poco trabajo que hay, y en condiciones tan deplorables, no vale la pena hablar de accidentes.

En otros países se han hecho campañas oficiales contra los accidentes laborales y los abusos empresariales que llevan la situación más allá de los límites de la seguridad, poniendo en riesgo ves sí y vez también a los trabajadores y trabajadoras… La cuestión es que no hay trabajo, y las instituciones y agentes sociales que tenían que velar por la seguridad laboral, se quedaron el dinero de las campañas, haciendo algunas exclusivamente anecdóticas y tampoco hicieron nada para que el trabajo no desapareciera, más bien promovieron su "extinción" si eso le representaba conseguir más dinero.

La complicidad y la corrupción, sobrepasa el marco político y empresarial, y se extiende a los agentes sociales, ong's, etc…

Los grandes financieros, han comprado a los estados y a sus instituciones, así como a las organizaciones sociales y para el desarrollo. En esta sociedad, nadie se salva.


https://www.youtube.com/watch?v=dUu6lPTXm2s&feature=endscreen

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more