Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
15 jul 2013
Ahora mismo estoy en un penal, lo que se dice penal, puro castigo y punto, no en vano es una cárcel de seguridad…, un foso de hormigón.
Ya me voy haciendo a las rutinas y tiempos de esta pesadilla que es la prisión. Estoy bien sin embargo. Leo mucho que por suerte hay una buena biblioteca y me ayuda a desmarcarme un poco de esta jungla de impotencia y rabia, porque de actividades, no es que se pueda esperar gran cosa, aparte de misas, cultos, alabanzas y demás rollo religioso que a mi, claro, como que me da cien patadas.

Sólo me dejan enviar dos cartas a la semana y, como tenemos intervenidas las comunicaciones, tardan casi un mes en llegar.

Por cierto, dices bien en que el silencio no "evita males mayores", simplemente acalla y sepulta las voces. El miedo nunca es buen aliado.

Ya nos aísla bastante el régimen FIES y la dispersión lejos de los nuestros…

Por mi parte, no hay ni habrá jamás espina ni alambre que pueda encerrar mi mente ni mis ideas, porque somos el viento, hermano, y el viento se mueve y se cuela por las grietas de estos muros detrás de los que nos quieren callar.

Todo este montaje policial no es más que otro intento de generar miedo y cerrar bocas, un escarmiento que pretende servir de castigo ejemplar.

Soy y seré siempre libertaria, porque ninguna otra filosofía de vida -que es lo que es para mí la anarquía- se acerca más a mis ideas y a mi sentimiento de justicia, fraternidad, honestidad y -por supuesto- libertad.

No sé si el futuro es nuestro, pero no dejaremos de intentarlo. Jamás.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
16 jul 2013
estaría bien decir de quien es y poner la dirección para escribirle.
Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
16 jul 2013
la relación de compañeros y compañeras anarquistas presas no es tan larga como para no escribirles. Algunos y algunas, tienen poco más que las visitas familiares a muchos kilómetros de distancia.

Se sabe, sabemos, qué hace la institución penitenciaria y el estado cuando quiere vengarse contra aquel o aquella que habla de la realidad de su encierro. Identifica a la persona la hunde y la incomunica más en sus agujeros. Con la dispersión, la venganza es más compleja, pues se tienen que poner de acuerdo para sancionarlos colectivamente con la única seña de identidad anarquista y algún detalle que deja intuir de quienes puede provenir.

Me pregunto si en los últimos meses, te has escrito con alguna persona presa anarquista.

Y sigo preguntándome por qué vas a hacerlo ahora, o si sólo es para que otras escriban.
Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
18 jul 2013
Te preguntan la dirección del/de la autor/a de la presente misiva que publicas para poder escribirle y solidarizarse, y tú vas y respondes dudando primero del compromiso solidario de una persona a la que probablemente ni conoces (¿qué derecho crees que tienes para poner en duda el compromiso de una persona u otra?) y acto seguido insinúas si pregunta la dirección sólo para que otras personas puedan usarla.

En fin, así te has lucido, me gustaría a mí saber cuál es tu "compromiso", más allá del Indymedia por supuesto...

Hay que joderse con la soberbia de algunx...
Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
18 jul 2013
por otro lado, estaria bien que los centros sociales dedicaran alguna jornada a estos compas, tanto para explicar su caso como para sacar algunas pelas para ellos u otros. Con todxs los presxs anarquistas que hay por la peninsula no nos podemos parar a un simple comentario (mas o menos fortunado) en internet, no?.

salud y fuerza a quien lucha.
Sindicato Sindicat