Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
15 jul 2013
Ahora mismo estoy en un penal, lo que se dice penal, puro castigo y punto, no en vano es una cárcel de seguridad…, un foso de hormigón.
Ya me voy haciendo a las rutinas y tiempos de esta pesadilla que es la prisión. Estoy bien sin embargo. Leo mucho que por suerte hay una buena biblioteca y me ayuda a desmarcarme un poco de esta jungla de impotencia y rabia, porque de actividades, no es que se pueda esperar gran cosa, aparte de misas, cultos, alabanzas y demás rollo religioso que a mi, claro, como que me da cien patadas.

Sólo me dejan enviar dos cartas a la semana y, como tenemos intervenidas las comunicaciones, tardan casi un mes en llegar.

Por cierto, dices bien en que el silencio no "evita males mayores", simplemente acalla y sepulta las voces. El miedo nunca es buen aliado.

Ya nos aísla bastante el régimen FIES y la dispersión lejos de los nuestros…

Por mi parte, no hay ni habrá jamás espina ni alambre que pueda encerrar mi mente ni mis ideas, porque somos el viento, hermano, y el viento se mueve y se cuela por las grietas de estos muros detrás de los que nos quieren callar.

Todo este montaje policial no es más que otro intento de generar miedo y cerrar bocas, un escarmiento que pretende servir de castigo ejemplar.

Soy y seré siempre libertaria, porque ninguna otra filosofía de vida -que es lo que es para mí la anarquía- se acerca más a mis ideas y a mi sentimiento de justicia, fraternidad, honestidad y -por supuesto- libertad.

No sé si el futuro es nuestro, pero no dejaremos de intentarlo. Jamás.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
16 jul 2013
estaría bien decir de quien es y poner la dirección para escribirle.
Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
16 jul 2013
la relación de compañeros y compañeras anarquistas presas no es tan larga como para no escribirles. Algunos y algunas, tienen poco más que las visitas familiares a muchos kilómetros de distancia.

Se sabe, sabemos, qué hace la institución penitenciaria y el estado cuando quiere vengarse contra aquel o aquella que habla de la realidad de su encierro. Identifica a la persona la hunde y la incomunica más en sus agujeros. Con la dispersión, la venganza es más compleja, pues se tienen que poner de acuerdo para sancionarlos colectivamente con la única seña de identidad anarquista y algún detalle que deja intuir de quienes puede provenir.

Me pregunto si en los últimos meses, te has escrito con alguna persona presa anarquista.

Y sigo preguntándome por qué vas a hacerlo ahora, o si sólo es para que otras escriban.
Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
18 jul 2013
Te preguntan la dirección del/de la autor/a de la presente misiva que publicas para poder escribirle y solidarizarse, y tú vas y respondes dudando primero del compromiso solidario de una persona a la que probablemente ni conoces (¿qué derecho crees que tienes para poner en duda el compromiso de una persona u otra?) y acto seguido insinúas si pregunta la dirección sólo para que otras personas puedan usarla.

En fin, así te has lucido, me gustaría a mí saber cuál es tu "compromiso", más allá del Indymedia por supuesto...

Hay que joderse con la soberbia de algunx...
Re: Faltan las voces de nuestras compañeras encarceladas, nos faltan sus palabras
18 jul 2013
por otro lado, estaria bien que los centros sociales dedicaran alguna jornada a estos compas, tanto para explicar su caso como para sacar algunas pelas para ellos u otros. Con todxs los presxs anarquistas que hay por la peninsula no nos podemos parar a un simple comentario (mas o menos fortunado) en internet, no?.

salud y fuerza a quien lucha.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more