Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Anarquistas de Grecia e Italia intentan exportar su lucha violenta a España
12 jul 2013
Los grupos de anarquistas radicales ponen en peligro la vida de los agentes de seguridad.

La Policía ha detectado la presencia en España de líderes anarquistas radicales de Grecia e Italia para hacer proselitismo y exportar sus teorías en favor del ejercicio de la violencia "en su máxima expresión". Interior advierte de "un triágulo de anarquismo radical" como en Grecia e Italia.

Se trata de lo que la Policía denomina como "anarquismo insurreccionalista", que en Grecia está teniendo un "impulso táctico" y que es "terrorismo puro y duro", tal y como ha dicho hoy el comisario general del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Barón.

Durante un curso de verano de la Universidad Complutense sobre 'Retos y desafíos de la seguridad en el Mediterráneo', Barón ha hecho referencia a este fenómeno y en el coloquio posterior a su conferencia ha alertado de la presencia en España de líderes anarquistas griegos e italianos.

Barón ha explicado que la Policía ha detectado "actividad de proselitismo muy fuerte" de esos líderes, que se están moviendo por Cataluña, Zaragoza, Galicia y Andalucía "exportando unas teorías que hablan de ejercicio de la violencia en su máxima expresión".

El máximo responsable de los servicios de Información de la Policía ha aludido a algunas acciones que están llevando a cabo los anarquistas violentos en Grecia y que han acabado con la vida de agentes y otras personas.

Todavía en España ese movimiento no ha alcanzado esa radicalidad y, de momento, se ha limitado a pequeñas acciones, como el artefacto colocado en la catedral de La Almudena de Madrid en febrero pasado.

Los anarquistas, ha agregado Barón, se están infiltrando en los movimientos antisistema para utilizarlos como cobertura, sin que éstos sean conscientes y su actividad no tenga nada que ver.

Aunque aún no es muy fuerte ese tipo de anarquismo en España, la Policía quiere reforzar el área dedicada a su combate porque "el problema se nos avecina", ha subrayado el comisario general.

"Podemos tener un serio problema a corto y medio plazo", ha apostillado Barón antes de recordar que los grupos radicales griegos han acusado a los anarquistas españoles de ser "burgueses" porque "contemplan sindicatos o asociaciones y eso es caer en el juego de la burguesía".
Mira també:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4986169/07/13/Anarquistas-de-Grecia-e-Italia-intentan-exportar-su-lucha-violen

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anarquistas de Grecia e Italia intentan exportar su lucha violenta a España
12 jul 2013
Cada 'x' anys treuen això. Com redactors es queden fartes de: "fa calor", "anem a veure les platjes de..." Treuen això una i altre vegada.

Cansinos!!
Re: Anarquistas de Grecia e Italia intentan exportar su lucha violenta a España
13 jul 2013
XD
Re: Anarquistas de Grecia e Italia intentan exportar su lucha violenta a España
14 jul 2013
Exacto, como lo de los filoetarras ha quedado desfasado, pues ahora nos llega esto. En realidad, llegará la violencia por la situación desesperada de la gente, que es el origen real de la violencia
Re: Anarquistas de Grecia e Italia intentan exportar su lucha violenta a España
14 jul 2013
"filoetarras"???
Cuanto demócrata disfrazado!

Si el "origen real de la violencia", es "la situación desesperada", cuál es el "origen real" de la violencia de los grupos armados???
Re: Anarquistas de Grecia e Italia intentan exportar su lucha violenta a España
14 jul 2013
no crec que l'origen de la violència sigui necessàriament la desesperació, si bé potser si la violència fruit de l'espontaneïsme. Ara bé, la lluita revolucionària necessita la participació de les masses per triomfar; això ho saben bé aquests bòfies.

José Bretón, conegut llibertari que va perpetrar una dura acció insurreccionalista ha motivat aquestes declaracions
Re: Anarquistas de Grecia e Italia intentan exportar su lucha violenta a España
15 jul 2013
Todo mentira; en España NO hay ni griegos ni italianos insurreccionalistas intentanto "exportar" su lucha a la peninsula...pero la insurrección que viene en la peninsula no necesita ni "lideres" ni demás elitistas sino gente comprometida en la lucha anarquista, que seamos unxs cuantxs...!!!
Sindicato Sindicat