Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Entrevista :: pobles i cultures vs poder i estats
Formación anarquista: ¿Qué es la anarquía?
10 jul 2013
compromiso con la reflexión y la formación, compromiso con la revolución
http://www.youtube.com/watch?v=0YRFXT20gzU

El primer tramo de charlas, al que le daremos el título de Qué es el anarquismo, comenzará con una ponencia sobre los orígenes históricos y filosóficos del anarquismo. Dicha charla profundizará en el taoísmo, el cristianismo y algunas escuelas griegas que asentaron términos y conceptos que son propios del anarquismo. Unas palabras que podemos leer en el Tao te King son: "Evitar establecer reglas y enunciar prohibiciones, pues son fuente de desorden. Inevitablemente, cuantas más leyes hay, más contraventores hay a la ley. Cuantas más vedas y prohibiciones hay, mayor es la pobreza del pueblo". Recurrir a la historia de la filosofía, sin miedos y con la mente abierta, es un discurrir de preceptos libertarios dispersados a lo largo de la más alta sabiduría humana, y que tienen su origen en pensadores milenarios. La autoridad, la propiedad privada y la justicia son preocupaciones que han rondado en la mente humana durante siglos, y el anarquismo sea la mejor solución a dichos problemas, así que conviene saber cuáles son nuestras raíces filosóficas, que retroceden mucho más atrás de lo que de la historia quieren hacer algunos iluminados.
Mira també:
http://www.portaloaca.com/videos/charlas/7729-charla-formacion-anarquista-ique-es-la-anarquia-cnt-zaragoza.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Formación anarquista: ¿Qué es la anarquía?
11 jul 2013
Eso es lo que falta en bcn, mas charlas y menos fiestas "socializadoras" i alternativas,que solo sirven de desfogue para adolescentes con ganas de marcha...
Re: Formación anarquista: ¿Qué es la anarquía?
11 jul 2013
A algunos de los que montan ciertas charlas no les iria mal una fiesta de vez en cuando. Para quitarse la amargura que llevan encima, quiero decir.

PD: En cuanto a lo de la charla esta, mas bien parece una misa, sinceramente.
Re: Formación anarquista: ¿Qué es la anarquía?
11 jul 2013
vete de rave
Re: Formación anarquista: ¿Qué es la anarquía?
11 jul 2013
Ya nos gustaría a algunos/as que el espiritu y el vagaje de convicciones y valores positivos en el movimiento libertario se pareciera al expuesto.
Re: Formación anarquista: ¿Qué es la anarquía?
15 jul 2013
Lo k falta es que se venda espedd para presos
Sindicato Sindicat