Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
[México] Encarcelan a organizadores de la 2ª Feria del Libro Anarquista Guadalajara 2013
09 jul 2013
El jueves 4 de Julio fueron reprimidos y encarcelados 2 compañeros que integran la comsión de propaganda de la Segunda Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas
198be7d00a8625ce267f957595d2ab69_M.jpg
El jueves 4 de Julio fueron reprimidos y encarcelados 2 compañeros que integran la comsión de propaganda de la Segunda Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013

Según el testimonio del compañero Preck, los compañeros se encontraban haciendo una intervención en el puente de la Normal, que se encuentra muy cerca del centro histórico de la ciudad de Guadalajara. La acción llevada a cabo por los compañeros consistió en colocar una manta en el puente de la Normal como forma de propaganda para las actividades que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de Julio en la Casa Arvol.

La actividad se estaba llevando a cabo de manera pacífica cuando en ese momento llegaron un grupo de policías estatales, intimidando de manera verbal y exigiendo a los compañeros entregar la manta la cuál se negaron a entregar porque ellos estaban ejerciendo su libre derecho de manifestarse. Los policías estatales procedieron a detenerlos con violencia y encerrando de manera arbitraria a los jóvenes por 36 horas por un supuesto delito sembrado de "agresión a un transeúnte", suceso que nunca existió.

Este tipo de acosos a los individuos anarquistas y libertarios no son nuevos en Guadalajara, en repetidas ocasiones han sido objeto de investigación cuando hay reuniones en plazas públicas, en eventos políticos y en eventos culturales. Cabe destacar que se ha intensificado la actividad policial contra estos colectivos después de los sucesos del 1° de Diciembre tanto en Guadalajara como en el Distrito Federal.

Denunciamos a las autoridades policiacas y municipales del acto represivo a nuestros compañeros y hacemos responsables a los mismos de cualquier otra detención arbitraria que puedan sufrir mas jóvenes que luchan por la libertad y que solamente difunden información en las calles , acción que las autoridades la consideran de 36 horas de celda.

Desde este medio les agradecemos la difusión y la solidaridad, los seguimos invitando a las actividades y que la lucha no decaiga por todos los rincones del planeta.

Desde algún lugar del occidente del país.

Comité organizador de la Segunda Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more